Queridos foristas del diario del Lunes (aunque técnicamente hoy sea viernes), por favor esperen hasta que el gol de visitante empiece a valer doble para sobarle el ganso a Batalla, gracias.
Hizo su trabajo ayer, tiene que seguir así y ganar confianza, pero el arco tiene que empezar a quedar en cero, eso va a ser primordial de Octavos en adelante.
La primera ya se había cerrado todo en la época de Menotti. Pero se cayó el pase de Goycoechea a San Lorenzo por una lesión en el hombro ( iba como parte de pago ).
La segunda en el 96. Presionó pero el pase no se hizo.
Hay veces que parece que se vieran distintos partidos - deportes - jugadores.
Relean unas opiniones más atrás, sobre Batalla uno dice que es muy fuerte de piernas para anticiparse en las salidas. A los 4 mensajes, otro opina exactamente lo contrario. Jajajaaaa
Parece mentira que estemos hablando del mismo pibe en el mismo momento.
Tiene 1000 cosas que aprender. No hay que olvidar que tiene edad de un casi recién egresado de secundario. Es inapropiado compararlo con Barovero que tenía más de 30.
Ahora lo ven como exagerado que se critique que a un arquero de equipo grande se le escape de las manos una pelota facilísima que deriva en un córner de peligro para el rival, eso a un arquero seguro no le pasa nunca. No seamos hipócritas de levantar la bandera yo siempre te banque pibe, sea que lo hayan expresado aca en el foro o no, todos tuvieron palabras de reprobación para el, me resultaría difícil imaginarme a un hincha de River en la pelota que le regala a Tevez, que termina en gol de ellos, decir: “ayy batallita… vamos pibe que no pasa nada, a seguir te re banco”
Mirá vos, para mí es exactamente al revés: el que tuvo una buena época con una gran defensa fue trapo, los centrales de River hoy son un Maidana que está en declive, que conserva el oficio de siempre pero que muestra una lentitud que antes no tenía, y un gran proyecto como es el pibe M Quarta, que tiene grandes condiciones pero que tiene errores propios de su edad y de la falta de oficio típicas de alguien que no juega en su posición natural. A los laterales ni se los puede empezar a comparar: Casco es un buen jugador pero defensivamente está lejos de la intensidad y entrega de Vangioni, y el paragua directamente ni le ata los cordones a Market. La frutilla del postre es el esquema del muñe: lo banco a muerte, me encanta la forma en que River juega y cómo arriesga, pero expone a los centrales al mano a mano todo el tiempo y deja al arquero directamente jugando de líbero, algo que antes no pasaba.
Capaz que esto es para el thread del muñe, pero me pareció necesario ponerlo en la balanza a la hora de evaluar a un pibe que tiene 21 años y 20 partidos en primera…
Me imagino si esa pelota que se le escapa iba al arco y me quiero cortar la chota.
No hay que exagerar, tuvo dos buenas tapadas en un momento importante del partido, pero alternó buenas y malas. Me parece que tiene que laburar la lectura de la jugada, siempre lo vacunan por arriba y es por pararse mal.
Creo que el unico que pide enserio a juampi de la B es nicocarpintero… si hay mas nos merecemos descender de nuevo. Nunca mas en river el mercenario ese!
Si venía en la época del flaco Menotti quizás se quemaba. Como no vino Chilavert llegó Comizzo que queda con Passet y Miguel como arqueros.
Acá otra foto de Menotti con Chila en el Monumental.
Como decía se vino abajo el pase que también incluía a Sivisky ( un rubio de rulos buen volante por derecha ). Eran los dos por Goyco y Gorosito que iban a CASLA. Gorosito quedó porque los cuervos ya lo habían usado y se hizo un préstamo. Lo otro se vino todo a pique por la lesión de Goyco ( una artritis en el hombro - en aquel momentos varios hdp hicieron correr el rumor de que tenía SIDA )
La que probablemente hubiera cambiado la historia es si se hacía la transferencia en el 95. Me juego que alguna copa mas nos llevábamos con el paragua en el arco. Claro que quizás hubiera sido un quilombo el vestuario. Pero si teníamos a Chilavert de arquero en el equipo del 96 … mamita.
10000 personas fueron a ver el primer entrenamiento de ese equipo. Batista, Passarella, Rinaldi, Balbo, Zamora, Batistuta, Basualdo, Melgar, Borghi, Higuain, el Loco Enrique, La vieja Reynoso, Yaya Rossi y ni me acuerdo cuantos mas…
Terminamos a 17pts del 1ro, en ronda de perdedores de la liguilla… ahi dejé de creer en el chamuyo lírico
Lo que más me impresionó es cuando se tiró al piso para parar el partido y avisarle al árbitrio lo del láser. Esa viveza no la tenía hace unos meses. Fuera de eso, sigue debiendo en los centros, cada vez mejor en la anticipación y el mano a mano.