Me suena a propaganda occidental. Como dice Mariano_Isis, si son forzados por el régimen y no les gusta, por qué no aprovechan los JJOO para fugarse, como en tantos otros casos?
Yo también lo vi, incluso debe circular en youtube, después vi un documental en como se forma un atleta en distintas partes del mundo, un nene chino de 12 años decía que quería cambiar la gimnasia por el fútbol pero no podía porque para el padre era deshonra a la familia.
La verdad es una mierda porque ni siquiera lo disfrutan, ganar el oro mas que un orgullo, es una obligacion y un pesar para ellos.
Deberian juntarse todos los padres que esten en contra y empezar a mandar eso a la mierda. Se que no es facil, pero de que se puede, se puede, que se las arreglen como puedan
Porque tienen un nivel de sometimiento y una mentalidad muy especial, con el tema de la deshonra y demás. Imaginate que desde tan chicos les están cagando la cabeza. Además de que ya es algo cultural intrínseco, son distintos, no tienen nuestra misma forma de pensar.
Por lo que se lee en el artículo, es algo parecido a lo que de un modo u otro hay en distintas partes del mundo (sacrificar la educación y salud futura de los atletas, despojarlos de sus familias, etc) sólo que un poco más extremo.
Habrá algo de cierto y habrá algo de propaganda occidental. No solo en el deporte viven bajo la presión del rendimiento sino también cuando intentan ingresar a las universidades. Son tantos que los que no califican son descartados. Ahora les puedo asegurar que son preparadísimos, hablan perfecto inglés, tienen una destreza única y una compresión fabulosa en el campo informático ( son unos hdp, te decodifican algoritmos con una asombrosa facilidad :lol: ) y en lo individual, mas allá de algunos límites en las libertades - internet, expresión, etc - tienen un nivel de vida muy bueno en la mayoría de los casos ( en la casa no tienen computadoras, tienen equipos de la NASA estos hdp :mrgreen: ) Son cordiales y respetusos, pero eso si se autoexigen enormememte y entre ellos son muy competitivos.