¿Asesinaron a Nisman?

He llegado a leer cosas como: “viste la foto de nisman muerto? lo cagaron a trompadas antes de fusilarlo!”.
El que la pasó es un irrespetuoso. El que opina es un hijo de puta.

que tuitt de mierda y deja en claro muy bien lo que fue Nisman: un mediocre que no hizo ni un avance en la causa AMIA y lo más importante que tenía era una “denuncia” contra CFK que es un rejunte de recortes de diarios y audios que no llevan a ningún lado.

6 Me gusta

Tom, si no les gustaba cómo laburaba Nisman le tendrían que haber parado el carro hace rato, no cuando los denunció. Ellos mismos lo fueron a buscar, ellos le bancaban el sueldo y le permitían todas esas cosas que hoy critican.
Aníbal Fernández no tiene cara, es increíble.

4 Me gusta

Tmb es importante lo que hizo en la causa AMIA

O bueno, lo que no hizo…

que yo sepa hasta el último día de vida del chavón, nadie nunca le “paró” el carro. No es que lo sacaron de su puesto ó algo parecido. Él iba a ir hasta el final con el mamarracho de la denuncia. Y tampoco sé cuanto se considera en cuantos a tiempos en el área legal 10 años. Capaz es mucho. Capaz es poco. No lo sé. No quiero tirar fruta.

Nisman fue parte del Poder Judicial. Un mes atrás era el héroe perseguido, que iba a ser apartado de su cargo por el diabólico Ejecutivo Nacional.

Nisman, de bendecido por Néstor Kirchner a denunciar a la Presidenta
El fiscal fue nombrado en la causa AMIA por el expresidente y avanzó en la “pista iraní”. El giro en la causa.

Fue el expresidente Néstor Carlos Kirchner quién puso en el centro de la escena a Alberto Nisman, letrado surgido de los pasillos judiciales de Morón, en la investigación que busca esclarecer el atentado a la AMIA, que dejó 85 muertes en 1994. Lo hizo 10 años después de aquel trágico suceso, con la causa trabada. Pero el expresidente nunca se imaginó que una década y un año después, Nisman llegaría a denunciar a su propia esposa bajo el delito de encubrimiento.

Durante los primeros años de investigación, la Unidad Especial creada por Kirchner y comandada por Nisman avanzó a paso firme en la denominada “pista iraní”. Tal es así, que el propio fiscal en 2006 se ocupó de denunciar al estado iraní por presunta participación en el atentado, junto con un listado de sospechosos de ser autores materiales e intelectuales del hecho.

El apoyo del gobierno era total. Según detalló en el último dictamen que presentó, “el respaldo a la investigación fue completo, se rechazaron todos los ofrecimientos de Irán de acordar salidas políticas al caso judicial y comercial con Irán era considerado, sin mas, ‘casus belli’ (motivo de guerra)”.

Nisman “trabajó en equipo”, según su propio testimonio, con la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE) para tratar de esclarecer el hecho. Con información de la cúpula de Jaime Stiusso, la ayuda solicitada a otras centrales de inteligencia internacionales -como la CIA o el Mossad-, la “pista siria” comenzó a quedar atrás.

Su investigación se truncó por la falta de colaboración de la República Islámica de Irán, que no acusó recibo de ningún pedido de indagatoria a los sospechosos, ni respondió ninguna de las peticiones del fiscal. Entonces, el Estado argentino canceló todo tipo de vínculos con los iraníes.

Esta versión fue corroborada por dos excancilleres. Tanto Rafael Bielsa (2003-2005) y Jorge Taiana (2005-2010) contaron al diario PERFIL que las relaciones comerciales con Irán durante sus períodos al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores estaban trabadas. “Nos hacían ofertas: 4 mil millones de dólares en compras de maíz, trigo, etc. Tuve algunos diálogos en Venezuela con su presidente en ese tiempo, Muhamad Jatami, y estuvimos a punto de armar una reunión con Néstor Kirchner. Tomaban muchos cuidados y, finalmente, no se hizo. Siempre nos estaban haciendo trampa”.

El giro K. Alberto Nisman murió convencido de que el “principal obstáculo” de la salida negociada de Irán falleció en octubre de 2010. Es que fue justamente tras la muerte del expresidente Kirchner que las relaciones comerciales entre Irán y Argentina comenzaron a resurgir.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner negoció durante dos años con Irán la firma de un memorándum de entendimiento, a priori, que favorezca el avance de la causa. Pero todas las negociaciones se dieron a espaldas de Nisman, el hombre que debía interrogar a los sospechosos iraníes.

Para la diputada Laura Alonso (PRO), titular de la comisión de Legislación Penal, a la que debía asistir el fiscal horas antes de su muerte, “la ruta de éste gobierno comenzó en Venezuela, con su amistad con Hugo Chávez, éste los acercó a (el presidente iraní) Mahmud Ahmadineyad, a donde se convencieron de que hay que ser amigos de Rusia y darle la espalda a Washington”.

En diálogo con Perfil.com, la legisladora sostuvo que lo primero que llamó la atención fue “la visita de Cristina a Libia, en 2008, donde se reunión con (Muamar) Kaddafi, con Kirchner vivo; después le pidió al embajador en la ONU, Jorge Argüello, que se quedara escuchando el discurso de Ahmadineyad, algo que desde el atentado a la AMIA que no pasaba”.

El miércoles, el fiscal confirmó la primicia publicada en PERFIL por el periodista Pepe Eliaschev. Se trata de la denuncia en la que acusó a la Presidenta de liderar una “embajada paralela” que negoció la impunidad de Irán en la causa a cambio de beneficios económicos.

A las 15 horas de hoy, el fiscal debía presentarse en el Congreso para ampliar su denuncia ante los legisladores, donde se esperaban mayores certezas de las escuchas telefónicas que Nisman afirmaba tener, gracias a la intervención del teléfono de un espía iraní donde aparecía la voz de los dirigentes Andrés Larroque, Luis D’Elía y Fernando Esteche tratando de llegar a un acuerdo.

Se trataba de una denuncia de principal importancia en el orden institucional: un fiscal competente acusó a la primera mandataria de encubrir un atentado criminal que acabó con la vida de 85 personas.

Sin embargo, Nisman nunca llegará a presentarse en el Congreso ni brindar pormenores de su acusación: 20 horas antes, el letrado -que venía siendo amenazado desde hace años- fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero, por hechos que aún se investigan.

http://www.perfil.com/politica/Nisman-de-bendecido-por-Nestor-Kirchner-a-denunciar-a-la-Presidenta-20150119-0008.html

Nisman, en vez de laburar en la causa AMIA, tomaba café en la embajada de EEUU y vivía la vida loca con un montón de gatos. Tenía empleados truchos, se llevaba la mitad de sus sueldos y abría cuentas en el exterior con Lagomarsino. La SIDE, o un sector de ella, nunca filtró información sobre Nisman y sus actividades… ¿hasta que un día lo hizo? El gobierno pretende interceder, porque semejante transa no puede continuar en la causa, y poderes ajenos al Estado buscan la forma frenar cualquier acción. No por Nisman en sí mismo, sino por su condición de títere que seguía al pie de la letra una pista plantada por CIA/Mossad. El finado Eliaschev lanza en el panfleto de Perfil la teoría de esa posterior “investigación” llevada a cabo por Nisman, la cual termina en nada. Después de muerto el fiscal, y a partir del conocimiento público sobre su verdadera cara (y el valor de la denuncia), siguen embarrando la cancha. ¿A quién no le conviene una respuesta rápida ante los hechos ocurridos? Una pena no tener a Eliaschev para preguntarle quién suministraba datos. ¿Los mismos que filtraban a la revista Noticias del mismo grupo? ¿Los que armaron la denuncia de Nisman? El tipo no podía defender lo indefendible, y en la caída se llevaba a un montón de gente.

1 me gusta

Ya que hablamos de la oscurísima vida privada del “gatero” Nisman, enterate de esto, la “bonhomía” de tu jefita que esconde una hija down:

LA INCÓGNITA ARGENTINA: QUÉ HACEMOS CON CAROLINA…?
Esta tal vez sea una de las preguntas que el Papa Francisco le haga a Cristina en el almuerzo privado que se llevará a cabo hoy en Santa Marta. Es que Cristina Wilhelm vda. de Kirchner insiste en mantener oculta a su hija Carolina Pulqui, quien fuera entregada por ella y su madre Ofelia Wilhelm en la Casa Cuna de La Plata en 1972, por padecer un tipo leve del síndrome de Down al que se llama “Mosaicismo” y que tiene menos características del síndrome de Down que otros tipos del síndrome, pero suficientes para asustar a ambas mujeres que planeaban un casamiento forzado con Carlos Bettini al que le atribuyeron la paternidad.
En la visita de marzo de 2013, el Papa Francisco le exigió a Cristina que llevara a esta hija para sacarla del anonimato, pero en su acostumbrado cinismo, Cristina aprovechó la oportunidad para demostrar, en el lenguaje de las imágenes, que ella no esconde a su hija, porque qué mejor manera de esconderla que a la vista de todos! Así, para los neófitos, Carolina pasó desapercibida a su lado como parte de la comitiva y no causó mayores revuelos.
Sin embargo nadie se mete de lleno en la investigación del asunto porque se lo considera prácticamente tabú, por todas las implicancias no deseadas que el asunto acarrearía a cualquier periodista.
Un problema grave se suscitará cuando llegue el momento en que por algún motivo, alguien requiera la verdadera identidad de Carolina Pulqui, cuyo nombre de fantasía no corresponde a ninguno de los progenitores, de cuya certeza, hasta ahora, sólo se tiene en relación a su madre, porque al igual que Cristina, no se sabe quién es el padre biológico: si un misterioso militante montonero mendocino ya fallecido al que CFK atribuye la paternidad (más para confundir que para esclarecer); el novio de su juventud, también militante montonero, pero platense actualmente vivo ejerciendo funciones como Embajador en España, Carlos Bettini, o un antiguo matarife ensenadense de apellido Damasco. Un día habrá de llegar en el que esta chica, más bien una mujer ya de 42 años, deberá tener el nombre que le corresponda en virtud de que su madre, la presidente de Argentina, deje de negar su identidad.

:lol:

2 Me gusta

El modus operandi de los K y los politicos en general. Pero claro, lo hace Nisman y es un sorete. Es mas importante los gatos que la investigacion. Para la proxima, ya que todos ustedes la tienen recontraclara, investiguen el atentato, capaz en 1 mes lo solucionan.

De ningún modo son más importantes los gatos. Que otra gente se comporte como Nisman no justifica su accionar, y pocos son los que tuvieron una responsabilidad tan grande. Nunca le importó la causa AMIA, sino el negocio particular que logró sostener en base a ella. En un momento determinado algo cambió para Nisman, y el Poder Judicial giró en su discurso con respecto a él. Quiero ser justo a pesar de mi opinión: en ese poder hay muchísima gente igual o peor. Necesita una limpieza tan grande como las policías provinciales, y los municipios abandonados a la buena de Dios.

1 me gusta

Nisman GATERO!!!.

Kretina asesina.

esto no es nada en comparacion de la patada que le metio orion a bueno!! UN ASESINO!

El lorito pobre

― Ustedes no tienen vergüenza: siguen ensuciando a Nisman aun después de muerto. ¿Por qué no lo dejan descansar en paz?
― No, querido… nadie lo está ensuciando. Nisman se ensució solo, lo que pasa es que ahora se está sabiendo la verdad. El hombre estaba lejos de ser un “héroe” o un “prócer” como lo quisieron vender los medios. Estaba más para un canalla y un corrupto, un gran corrupto.
― ¡No, señor! Lo que él hacía de su vida privada no tiene nada que ver con su trabajo. No es corrupción salir con mujeres.
― Ciertamente, no. Pero es corrupción hacerlo con dinero del Estado, el de nuestros impuestos.
― Dale, che… fue un viaje a Cancún, tampoco se robó todo.
― Un viaje a Cancún, salarios de varias “secretarias” que nadie sabe lo que hacían en la fiscalía, quedarse con la mitad del salario de Lagomarsino (que era plata de los impuestos), años y años de recursos (más plata de los impuestos) para hacer la plancha en la causa AMIA… ¿Seguimos?
― Igual eso no es nada, los políticos se dan la gran vida con la plata de los impuestos…
― ¿Cuáles políticos?
― Qué sé yo, todos. Son todos corruptos. Tu presidenta es la corrupta más grande que hay.
― ¿Y las pruebas? Las del caso Nisman están a la vista. Está claro que tiraba manteca al techo con tu dinero. Las pruebas de que los “políticos”, como decís, lo hacen, ¿las tenés?
― …
― Igualmente me extraña, araña: ¿estás defendiendo a un corrupto? ¿No eras defensor de la moral y pureza, no odiabas la corrupción? ¿Qué pasó?
― ¡No estoy defendiendo a nadie! Lo que pasa es que ustedes ensucian todo lo que hace la gente, ya no se puede ni protestar.
― Protesten todo lo que quieran, hermano, estamos en democracia. Pero sepan que si usan como bandera contra la corrupción a un fiscal corrupto yo se lo voy a tener que marcar, porque es una contradicción más grande que una casa.
― ¡Más vale que vamos a seguir con las manifestaciones! Esto no va a quedar así, vamos a seguir hasta que se vayan.
― Ya sé que van a seguir. En este país se quejan los ricos y los loritos que repiten las ideas de los ricos.
― Si yo no soy rico…
― Precisamente.
Y se fue enojado, sin comprender que entraba en la categoría de lorito repetidor de las ideas dominantes. El loro es loro porque no entiende que repite.

Yo conosco dos casos de conocidos del colegio que se suicidaron ( de cursos más bajos) a las 48 horas se sabia q se había suicidado, acá pasaron dos meses y todavía no sabemos…, su vida privada va a poder determinar si era más propenso al suicidio o no, o si había intereses para matarlo, pero la autopsia es lo que “asegura” si fue o no suicidio, y todavía no lo sabemos…, dos meses, no es raro?

Depende… todos los casos no son iguales.

Y la autopsia no te segura si fue o no suicidio, la autopsia te determina cómo murió la persona, después en base a las pruebas, la escena del hecho, y demás, determinarás si es o no suicidio. No es la primera vez que 2 hipótesis sobre un mismo episodio se confronten, y tampoco será la última. Y cuando ésto sucede, ayuda mucho investigar a fondo la vida íntima de la víctima.

No sé cómo habrán sido los casos de tus conocidos, pero acá tenés todo un contexto especial; donde una persona FAMOSA, hiper custodiada, aparece muerto de la nada, nadie escucha nada, no suben a verlo, los custodios se contradicen, etc etc etc; es decir… el caso en sí, se presta a confrontación de hipótesis.

p/d: y si tenemos en cuenta que hablamos de un FISCAL, y si realmente lo asesinaron, se supone que actuaron de manera profesional. Osea, es mucho más factible que la investigación presente contradicciones, por el obrar mismo de la “profesionalidad” del/os asesino/s (?). (Ahí tenés la respuesta de por qué todavía es confuso y no se sabe…). Para mí, lo mataron de pe a pa, porque por lo general, cuando se trata de un SUICIDIO no pasan estas cosas, es todo mucho más claro → como en los casos de tus conocidos.

4 Me gusta

No salieron en la tapa de clarin ni iban a Tn, a nadie le importa.

6 Me gusta

Hoy pase por el edificio donde se mato, sigue ahí tirado el auto de el.