¿Asesinaron a Nisman?

das: Alberto Nisman fue asesinado. Su hipótesis se basa en seis argumentos que fueron especificados en un dictamen de 22 páginas en el cual adhirió a la apelación de la querella que representa a las hijas del ex titular de la UFI-AMIA.

1

  • Nisman, lejos de hallarse angustiado o deprimido, se encontraba satisfecho, de buen ánimo, plenamente convencido de la justicia, de sus acciones, y abocado a la presentación que iba a efectuar ante los legisladores aquel 19 de enero.

2

  • Hay otras pruebas que hacen a la seria presunción de que el fiscal fue asesinado, como ser, la localización del disparo, el hematoma en la zona occipital izquierda del cráneo, la lesión en la cara interna del tercio distal de la pierna izquierda, y las declaraciones testimoniales del médico Carrera Mendoza y la enfermera López, de la ambulancia de Swiss medical, de las que se desprende que el cuerpo de Nisman fue movido alterándose así la escena del crimen.

3

  • Los estudios periciales realizados sobre las manos de Nisman y sobre el arma utilizada demuestran que estamos en presencia de un homicidio. El arma que produjo la muerte de Nisman siempre deja residuos de disparo aun después de 20 horas de disparada, mientras que en las manos de la víctima no se encontró ninguna partícula característica de deflagración. Por ende, no caben dudas ya de que no fue Alberto Nisman quien disparó el arma que le dio muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio.

4

  • El departamento de Nisman habría sido “limpiado”, pues sólo así se explicaría que no se encontraran huellas dactilares pertenecientes a personas distintas del occiso que visitaron el departamento horas antes de su muerte; o que su computadora personal habría sido manipulada, ya que los eventos de registro no tienen una correlación lógica; o que el contenido del teléfono de Nisman fue borrado, en virtud de que no se encontraron vestigios de llamados telefónicos, ni mensajes de texto ni de chats que mantuvo en las horas previas, como se encuentra debidamente probado en la causa, así como que el borrado de estos elementos se efectuó de manera tal que no pudieron ser recuperados.

5

  • Para facilitar el homicidio de Nisman existió una “zona liberada”.

6

  • Son poco creíbles los dichos de Diego Lagomarsino y del custodio Rubén Benítez en cuanto a que Nisman les solicitó un arma de fuego. No deja de ser una hipótesis atinada la frase de la querella: “La utilización de un arma amiga como arma asesina”.

Vos no matás a un tipo al cual podés destruir en lo profesional, social y particular. Con la denuncia de Nisman pinchada, y él ridiculizado, iba a saltar su accionar previo. Las cuentas, los gatos, sus viajes y el método que utilizó para planchar la causa AMIA a pedido de EEUU e Israel (vía oposición política de Argentina). En definitiva, era más útil muerto que vivo… para sus exsocios.

7 Me gusta

Fue compañero mio por dos años en la Universidad de Morón. Personalmente conmigo fue un tipo excelente.

JE SUIS NISMAN!!!

Se hicieron muchas conjeturas negativas acerca de sus denuncias. Todas fogoneadas por los kk. Yo si hubiese tenido el culo limpio lo hubiese dejado quemarse solito en el congreso, no lo dejaron.

Es es el tema. Al PRO le convino que Nisman no se queme en el Congreso. Ergo, tenían un motivo para matarlo o impulsarlo al suicidio.

1 me gusta

A muchos les convenía tenerlo fiambre.

1 me gusta

Hasta la ex mujer (!). Las únicas que lo querían vivo eran los gatos de Rosebar.

2 Me gusta

La ex mujer lo corneaba con Pichetto.

Está para entrarle a la ex jermu

Go to sleep

4 Me gusta

Se suicidó. Pero la familia insiste con el asesinato para poder cobrar el seguro de vida, porque moishes.

1 me gusta

Lo mataron pobre tipo… que país de ratas nos acobija

Vicepresidente de la Asociación de Magistrados, el organismo en el que se encuentran agremiados los jueces, fiscales y defensores de la Justicia nacional, Saénz trabajó en la instalación de la causa Nisman, sugiriendo el asesinato, para lograr debilitar la imagen del gobierno anterior.

Ferviente crítico de la política de Derechos Humanos y la ley de Medios, por citar apenas un par de las iniciativas legislativas que atacó desde los estrados judiciales, Sáenz inició en 2003 su cruzada anti kirchnerista, cuando se pronunció por la “constitucionalidad” y “validez” de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, que dieron impunidad a los represores de la dictadura.

En el marco de un planteo del último jefe del Ejército, Cristino Nicolaides, quien era el titular del Comando de Institutos Militares, por donde pasaron varias de las víctimas de torturas y asesinatos de la Dictadura, el 15 de abril de 2003 Sáenz realizó una presentación judicial argumentando que ambas normas (Punto Final y Obediencia Debida) eran anteriores a la reforma constitucional de 1994 que incorporó los acuerdos internacionales contra delitos de lesa humanidad.

Otro de los hitos en la carrera judicial de este fiscal mediático se produjo en marzo de 2012 cuando impulsó una acción penal contra “Cuevana” el más importante sitio web argentino dedicado a la distribución gratuita de producciones de cine y televisión.

Allí recurrió a la figura de “partícipe necesario” para imputar al fundador del sitio, Tomás Escobar, y responsabilizarlo por los links incluidos en la web, aunque estos estuvieran dirigidos a servidores ubicados fuera del país y cuyos titulares no tienen ninguna relación con Escobar, es decir, lo mismo que hacen todos los buscadores e indexadores de sitios, Google incluido.

Cuevana era, hasta que se inició la causa impulsada por Sáenz, el principal obstáculo para el desarrollo del sistema de video on demand presentado por la empresa Cablevisión, propiedad del Grupo Clarín.

Este “favor” al Grupo de medios conducido por Héctor Magnetto fue devuelto al año siguiente, cuando el fiscal Sáenz fue designado como secretario general para Argentina de Certal (Centro de Estudios para las Telecomunicaciones y el Acceso a la Información en América Latina), una ONG compuesta por los principales grupos mediáticos del continente y dirigida por Clarín, en la que conviven empresarios y funcionarios judiciales.

Este sorete se metió con Cuevana?

que parezca un suicidio…

Cosa que no aporta mucho respecto a su desempeño público, comprenderás.

1 me gusta

A esta altura va a ser muy dificil que sepamos la verdad. Encima la mayoría de la gente ya tiene el veredicto en la cabeza, y si se da lo contrario a sus creencias, desconfiaran hasta el final. Por mí parte, veo que cualquier cosa puede ser posible. Suicidio, suicidio inducido, asesinato pasional, asesinato de parte del Gonierno K, asesinato de Iran, asesinato de la CIA, asesinato del Mossad, asesinato para engancharle un cadaver a los K, etc. Se pueden buscar explicaciones que cuadren con cualquiera de esas cosas. Todos tienen intereses de algun tipo con respecto a Nissman. Una pena.

Ya va siendo hora de que creen algun grupo especial de investigación forense. Uno que no pertenezca a las diferentes policias.

5 Me gusta

Es que como dijo Guido en la página anterior, Berni y fein destruyeron la escena del crimen… Va a ser imposible saber la verdad

3 Me gusta

por 46k al mes el que quiere puede vivir en depto donde paso a mejor vida Nisman.

1 me gusta

La típica, revivir el caso este para tapar lo que esta haciendo macri

7 Me gusta

la misma famiulia o los mafiosos que le daban putas y viajes afuera lo mataron y los hijos y la ex mujer se pasan la vida loca …

esto es una farsa inmensa…

4 Me gusta