Independientemente del caso de la Coca, ahora todo es cangerigeno, que las ollas de teflon, que el envase plastico y blablabla… si vives pensado en que te hace mal y que te hace bien tenes que irte vivir en medio de la selva.
Lo llamativo es que tuvieron que cambiar la fórmula en EEUU
Esta página de EEUU fue traducida automáticamente Google Traductor
Subproductos de colores de caramelo
Los científicos del Panel, también visitaron los otros componentes resultantes del proceso de producción, es decir, 2-acetil-4-tetrahydroxibutylimidazole (THI) presente en E150c, y 4-metilimidazol (4-MEI) presente en E150c y E150d, para que las especificaciones de la UE ya prevén suficientes niveles máximos de protección para su presencia en los colores.
Sin embargo, el Grupo Especial consideró que sería prudente para mantener sus niveles en colores caramelo tan bajo como sea tecnológicamente posible, recomendar nuevas investigaciones para reducir la formación de estos subproductos en la producción de colorantes de caramelo. Directiva 89/107/CEE del Consejo [ 18 ] afirma que todos los aditivos alimentarios deben mantenerse en observación permanente y debe ser re-evaluado siempre que sea necesario a la luz de las cambiantes condiciones de uso y la nueva información científica.
Según CSPI los colores de caramelo artificiales en las colas y algunos otros productos se hace por reacción de azúcares con amoníaco y sulfitos bajo alta presión y temperaturas resultado en la formación de 2-metilimidazol y 4 metilimidazol (MEI), que causan pulmón, hígado o tiroides cáncer o leucemia en ratones o ratas de laboratorio [ 19 ]. Algunas opiniones dicen que estas enfermedades eran causadas por las altas dosis. La industria de las bebidas, dice que el 2-MEI MEI-y 4 están en todas partes y no veo ninguna razón para evitar el uso de estos colores de caramelo. Si a todos lados, es hora de empezar a salir de la cadena alimentaria. El consumidor puede establecer una señal de evitar de beber café de cola.
Master, no estoy hablando de tu tema, estoy hablando de lo que yo escribi con memes, a esa pelotudes hago referencia, en Taringa de 100 temas 90 son con los memes que puse, disculpa si pensaste que era una critica a vos, tenia que haber puesto en vez de “este post” en “mi post” jaja saludos.
Hace mas de 7 años que deje de tomar gaseosas e inclusive cosas dulces, por ejemplo te sin azucar, cafe sin azucar, mate sin azucar, tomo agua nomas!! Asi que esta noticia me es totalmente irrelevante!!! :twisted:
igual, si vamos a hilar muy fino, todos los alimentos tienen cosas que no sabés que mierda pueden causar… por ejemplo un pollo… los pollos que consumimos se los faena a los 2 meses, 2 meses y medio… como mierdan hacen para que desarrolle la masa muscular que tienen en tan poco tiempo?
caerle solamente a la coca y a la pepsi me parece que es medio hipócrita… hoy por hoy cualquier alimento en el supermercado tienen aditivos que en realidad no contribuyen en nada al valor alimenticio del mismo, si no, por ejemplo, a que el producto pueda durar mas en góndola nada mas…
Es un asco!!! No entiendo como le gusta a muchos, para mi tiene gusto a remedio, tampoco me van los tragos, esos que tienen nombres raros, yo soy feliz tomando cerveza, solo cerveza! :twisted:
Eso es cierto. Es muy difícil determinar los mecanismos de la formación de los tumores. Entre el cigarrillos y el cáncer no hubo pruebas experimentales, solo correlación estadística durante 20 años por lo menos. Imaginate para establecer una correlación estadística con un producto como la Coca Cola que tiene más consumidores que no consumidores