Ascenso (Part 1)

[quote=“Santiago_88, post:27335, topic:55542”]

Alumni tuvo unos años buenos cuando llegó al Argentino A, pero vivían peleando el descenso. Después de varios años de salvarse de pedo descendieron y chau.
Sp Belgrano fue protagonista en Argentino B primero y luego en Argentino A. Llegó a la BN y duró un par de años. Ahora anda intrascendente en el Fed A. Y Estudiantes RC parecido a Sportivo, solo que ahora están en su mejor momento. Ambos son gigantes al lado de Alumni.

El fútbol de Rafaela tuvo un veranito, pero después murió, solo Atl Rafaela que estuvo varios años en Primera se mantuvo porque tiene una base fuerte, es un buen club(aunque ahora no anduvo bien en la BN).
Ben Hur parece que recibía guita de algún lado porque tanto en fútbol como en básquet andaban bien, se esfumó esa guita y se fueron al tacho(ahora la BH anda peleando para ascender al Federal A, después de años de ostracismo). 9 de Julio está muerto y sepultado hace una década
[/QUOTE]Igualmente Estudiantes tuvo su epoca mas gloriosa jugando los Nacionales 83, 84 y 85 (a los cuales se clasificaban ganando los Torneos Regionales que competian los mejores de la provincia, sacando a los que ya estaban en Primera). Al primero de ellos clasifico ganandole una final a Belgrano en el mismo Kempes 3 a 1. Se jugo primero en Alberdi y luego en Rio Cuarto y en ambos salieron 0 a 0, los dirigentes de la liga cordobesa (creo que se llamaba asi en aquel entonces y regia para toda la provincia), deciden hacer la final en un estadio “neutral” [emoji23], y ahi da el batacazo Estudiantes con el dato de color de que a uno de los goles los hace el Hacha Ludueña idolo de Talleres (padre del Hachita que jugo en River). Por aquella epoca hubo muchos duelos entre ambos clubes y por eso era una especie de clasico

2 Me gusta

quien mueve mas gente en mendoza? teniendo en cuenta a huracan las heras.

Mirá si ascienden los santiagueños como para inaugurar el estadio.

2 Me gusta

River y vodka

En todas las provincias, con las excepciones de Santa Fe, Tucumán y Córdoba. En este último caso tengo mis dudas, el interior cordobés está lleno de hinchas de los nuestros y de ellos.

1 me gusta

me refiero a clubes mendocinos

---------- Mensaje unificado a las 23:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:22 ----------

tenia entendido que era santa fe, rosario y la plata.

Si, lo se, pero no estaba de mas decirlo. Independiente Rivadavia es el que mas socios tiene, Godoy Cruz el que mas gente mueve en redes sociales. Antes se decía que Independiente Rivadavia era el mas popular por afano, habría que ver como cayó en los últimos 10 años el hecho de que Godoy Cruz juegue en primera tanto tiempo.

---------- Mensaje unificado a las 23:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:33 ----------

Y otra cosa importante son los famosos doble-casaca.

1 me gusta

[quote=“Lord_Curval, post:27357, topic:55542”]

quien mueve mas gente en mendoza? teniendo en cuenta a huracan las heras
[/QUOTE]Lo que es gente en la cancha, la lepra y huracán. Lo que es en la calle, el tomba…

Pero ahora en quién es el más grande, el tomba le rompe el orto a todos por lejos… ya con el hecho de mantenerse en primera, haber peleado dos campeonatos, haber jugado varias libertadores… no hay duda…
Además que institucionalmente está trabajando las inferiores de muy buena manera.

2 Me gusta

Cierto, Godoy Cruz viene comprando muy poquito y barato y haciendo buenas campañas constantemente, además suelen tener buen ojo con los DTs(salvo Bernardi).

como lo cagaron a chicago en la ida, le condicionaron toda la serie

---------- Mensaje unificado a las 00:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:53 ----------

por otra parte, se van a cumplir 20 años del descenso de ferro ahora en el 2020. Me acuerdo que el último partido que tuvieron en primera fue contra nosotros y les ganamos 3 a 0 para salir campeones de aquel clausura 2000

no ascienden más los hijos de puta

3 Me gusta

Ojala asciendan los santoagueños a primera. Y ojala que deportivo Madyn ascienda a la b nacional

El interior de Cba no le da pelota a los clubes cordobeses. Salvo ciudades que están bastante cerca de Cba capital, como Alta Gracia y Carlos Paz. Las principales ciudades tienen clubes fuertes en el ascenso, como Rio Cuarto y San Francisco, en menor medida Villa María, y sino son de los clubes grandes.
El fuerte de los clubes cordobeses es sólo en capital.

1 me gusta

Que lindo que perdió Tense y Chicago, hermoso finde en el reducido.

2 Me gusta

Dock Sud 0 - Berazategui 0, en la Primera C.

El Docke rifó dos puntos vitales por el ascenso y lo pasó Armenio, que goleó a Excursio. En tanto, Berazategui quedó muy complicado con el descenso, y el próximo finde cierra el torneo frente a uno de sus rivales más odiados: el campeón Argentino de Quilmes.

San Martín consiguió un importante triunfo frente a Italiano. Lamadrid igualó con Los Charrúas.

Estaría bueno que definan el ascenso los 2 mendocinos. Terminaban jugando en Madrid.

1 me gusta

2 a 1 para gimnasia por ahora

la tribuna de enfrente a la cámara y la que está atrás de uno de los arcos están completamente vacías, que onda…

Hay clubes del Torneo Regional Amateur que tienen más convocatoria.

1 me gusta

Almagro semifinalista del reducido.

Empató con Gimnasia de Mendoza 2-2, y pasó por ventaja deportiva.

Su rival será Central Córdoba (SDE) en semifinales.

Pensaba lo mismo. Cuando estaba en la B Metro esa tribuna estaba no digo llena pero bien poblada.
Hace unos años por un quilombo en un clásico le habían prohibido vender a no socios. No sé si nunca le levantaron la restricción o qué.

Más allá de que ya tiene su historia asentada en 3 de febrero, si jugara de local en Ferro, como cuando subió a Primera en 2000, llevaría el doble de gente (vendiendo a no socios, obvio)

1 me gusta

Plazas fijas de los equipos directamente e indirectamente afiliados a la AFA.

ACLARACIONES

• No contabilicé los equipos desafiliados de la D, aunque después volvían a jugar al año siguiente.
  • Si conté la distribución de los indirectamente afiliados en cada una de las categorías.
  • El Federal B 2016 fue opcional.
  • El Federal C, el Torneo del Interior y los Regionales NO tienen plaza fija.
  • Notar cómo se pasaron de 219 plazas fijas a 50 (para la temporada 2019/20). Esto implica 169 descensos encubiertos.

1 me gusta