Ascendio el America de Cali

América de Cali apelará su histórico descenso

América de Cali apelará su histórico descenso

e presentará ante la liga profesional para que modifique el resultado del partido de vuelta de la Promoción ante Patriotas. Argumentará el presunto ingreso a la zona técnica de un dirigente suspendido de su rival

América de Cali no se resigna a su histórico descenso a la segunda división colombiana. El apoderado del conjunto rojo Edgar Javier Navia explicó que el club pretende que Patriotas pierda el punto del empate 1-1, el mismo resultado del duelo de ida, situación que forzó la instancia de los penales.

Navia alegó que en videos de los noticieros de televisión se puede apreciar que para el desempate entró a la cancha el directivo de Patriotas Isaac Alba, quien estaba suspendido por seis fechas por injuria verbal contra un delegado de la liga de fútbol durante la final del torneo de segunda división ante el Deportivo Pasto.

“Exigiremos que se le quite el punto”, dijo Navia a los medios mientras en Tunja, capital del departamento de Boyacá, aún se celebraba el paso del equipo a primera división.

Los dirigentes de Patriotas creen que la acción no prosperará y que el equipo conservará el derecho de competir en la categoría superior en 2012. “Confiamos que la Comisión confirmará nuestra victoria”, declaró el lunes el gerente Mauricio Reyes.

América, con 84 años de historia, descendió por primera vez tras un pasado glorioso en que ganó 13 títulos nacionales, el último, en 2008, y disputó cuatro finales de la Copa Libertadores. La noticia produjo gran conmoción en el fútbol colombiano, pues se trata de uno de los equipos más populares. Junto con Millonarios de Bogotá, es el club más laureado de la liga local (cada uno con 13 títulos), por lo que sus hinchas consideran “indigno” tener que jugar en el torneo de la B el próximo año.

Además, el descenso generó graves desórdenes fuera del estadio, el sábado por la noche, que dejaron 15 heridos, 62 detenidos y destrozos en una nueva estación de transporte público vecina al estadio Pascual Guerrero.

La situación fue dramática en el espacio cuando Patriotas consiguió la última anotación en el desempate, con jugadores llorando tendidos en la cancha y los hinchas con rostros de tristeza y rabia. Los médicos tuvieron que atender en las tribunas a por lo menos 15 personas que sufrieron problemas cardíacos.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Bue! Que arranque el River - Belgrano con el 1 a 0, y nos den el penalazo que no cobraron, tambien!

No sé si les va a importar. Pero otra definición por penales, para saber quien es campeón ahora.

Rojadirecta.me - locapasion-010

Si sale campeón Once Caldas, Millonarios vuelve a la Libertadores.

Salió campeón Junior en penales, 4-2 en penales.

No sabría decirte.
No, en el 89 estaba muy chiqui para que me llevaran al estadio, un disturbio que formaron las barras, hasta armaron una fogata (los muy cavernicolas).
La mayoría me caen bien: Atletico Nacional, Once Caldas, Deportivo Cali, Medellín, de hecho los que me caen mal son los equipos rolos (Santa Fe y Millonarios).

Al parecer Eduardo Lara será el técnico del America de Cali, ahora si no me caben dudas de que vuelve a la A.

América de Cali perdió por penales el partido por el ascenso directo. Jugará la promoción contra el Cúcuta Deportivo por un cupo en primera.

Perdió la ida 4-1. Un milagro los asciende nada más

Encima perdieron 4 a 1 de locales. Otro año mas abajo

---------- Mensaje unificado a las 20:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

Encima perdieron 4 a 1 de locales. Otro año mas abajo

Chupala america de cali.

La tienen adentro los de Cali.

PD: Estos pelotudos no nos cargaron cuando descendimos, encima? La tienen BIEN adentro.

Uff, que complicada la tienen.

Es como que River siga otro año mas en la B, es TRÁGICO esto para ellos, va a haber quilombo seguro.

Como arrugan esos muchachos en las dificiles por favor!!!

Finales de Copa Libertadores
River 4 - Ganadas 2 - Perdidas 2.
América de Cali 4 - Ganadas 0 - Perdidas 4.

No tengo más que alegar, su señoría. No existe EN EL MUNDO equipo más perdedor que este.

Esto te pasa por descansarnos con el descenso, Cali. Y por no bancar a muerte el narcotráfico. (?)

pensar que este lara (dt de america de cali) lo queria pasarella para reemplazar a almeyda

Pasarella es un verdadero cancer… no hay caso…

Millonarios sacando River es mi equipo favorito del continente pero hace como 20 años que no sale campeon no nos podemos comparar…

Te recomiendo España o Grecia…

Y encima estaba vacio el estadio, recien vi el partido con los mejores momentos, rarísimo, se ve que ya perdieron todas las esperanzas despues de perder por penales :lol:

Que se caguen los putos estos

Con el culo de Almeyda seguro ascendian…

noooo, no podesssss

el martes es la revancha de la promocion… por cuanto tiene que ganar para ascender cuatro goles?