Ariel Arnaldo Ortega 🐎- Coordinador Infanto/Juvenil

No sé cuántos años tenés, seguro es el más grande de los que vos viste.
Yo lo amo a Ortega, entre lo que yo vi está en el podio seguro. Tuve la suerte de poder ver al Beto Alonso, era pendejo pero muy fanático de River y lo seguía a todos lados con un tío que me llevaba siempre.
Ortega era un monstruo, pero al lado de Alonso nada que hacer, te lo aseguro. Alonso fue el mejor jugador que vi en mi vida, e incluyo a TODOS. Un tipo que tenía un panorama de juego increíble, muy inteligente, con huevos, con una pegada exquisita, goleador siendo volante (fijate en las estadísticas cuántos goles tiene, más que el Cave por nombrarte a uno), cabeceaba excelente, cada tiro libre era medio gol y cada penal un trámite, plásticamente era una delicia verlo correr, parar una pelota, tirar un caño, un sombrero, hacer lo que era imposible, a veces parecía que iba contra las leyes de la Física … galera y bastón siempre.
¿Qué pasó entonces, por qué no es reconocido proporcionalmente a lo que fue?
Primero, tenía muy mal genio, un carácter de mierda y, según dicen, era bastante garca. Eso hizo que en el 78 Menotti lo llamara a último momento por el clamor popular, lo pedía todo el mundo a los gritos. No le dio la titularidad, y al segundo partido del mundial, después de una asistencia de taco para destrabar un partido re chivo, se desgarró. Chau mundial.
Segundo, tenía la rodilla izquierda destrozada, por lo tanto después del 79/80 ya no pudo ser el mismo.
Tercero, no le gustaba entrenar.
Cuarto, en el 75/78 casi no había cámaras en los partidos, en esa época no se televisaban, solo lo veíamos los que estábamos en la cancha y nada más.
Ahora, al margen de todo eso, te aseguro que el tipo jugaba a otra cosa, era un genio con todas las letras.
A veces pasa que uno asocia según lo que ve, como si la historia de River fuera contemporánea a la nuestra, y no es así. Yo te aseguro que Alonso era mucho más jugador que Ortega, y según me decía mi viejo Labruna era más que Alonso. No sé, no me puedo imaginar alguien mejor que el Beto, pero parece que era así.

9 Me gusta

Que envidia la puta madre

Tremendo. En mi caso también fué Ortega el mas grande que vi (También vi al Enzo, pero mucho no me acuerdo. Era un niñito). No puedo ni imaginarme lo que era Alonso entonces. He visto videos de jugadas, que se yo…pero no es lo mismo.

Quinto, al poco tiempo aparecio un tal Diego Armando Maradona? Estoy errado?

1 me gusta

Maradona apareció cuando Alonso ya era un consagrado. Fijate que en el 78 Diego se queda afuera del Mundial y Alonso fue porque si no lo mataban a Menotti.
Además, si me preguntás fuera de todo fanatismo, el mejor Alonso fue era más jugador que el mejor Maradona. Pasa que El Beto explotó en el 75/76 y lo veían 50 mil personas y Diego explotó en el mundial del 86 con todo el planeta mirando por TV, y ganó ese mundial casi que solo. Pero jugador x jugador, si bien eran diferentes porque Diego era más explosivo, Alonso era más técnico y más completo. Ah, y era una delicia pal ojo. ¿Vieron algunos videos de Pelé en ese Mundial que ganó Brasil donde jugaban Tostao, Rivelinho, etc? Bueno, ese era el estilo de Alonso, era como que jugaba sin pisar el suelo.
Para que se den una idea, una vez publiqué algo que escribió Perfumo en su columna de Olé, y el tipo contaba que en aquel Metropolitano del 75 que River ganó después de 18 años de sequía, le llevaban 12 puntos al segundo (en esa época eran 2 puntos al ganador, no 3) y Alonso se hizo expulsar y le dieron 8 fechas (no me acuerdo qué había hecho). El día que volvió faltaban 2 fechas y la ventaja se había reducido a 2 puntos, volvió contra casla, hizo los dos goles y sacó campeón al equipo después de 18 años. O sea, ganaba él solo, y dicho por un integrante de aquel equipo, no por mí.
Y ustedes no se dan una idea de la presión que había, 18 años era una eternidad para River. Ahí, en esa época, los puercos nos pusieron el mote de Gallinas, decían que éramos cagones, putos, que nunca más íbamos a ganar un campeonato, etc. Tremenda presión, y ese pedazo de genio con poco más de 20 años se puso a todos al hombro y ganó él solo el Metro 75 y en el siguiente semestre en Nacional 75. IMPRESIONANTE, INCOMPARABLE. De 18 años de sequía a BICAMPEONES.

4 Me gusta

Sin haber vivido su epoca y poniendo en la balanza todo lo que representa y los logros del Beto, para mi es el segundo idolo mas grande de River despues de Labruna. Me gustaria que se lo reconociera mas, como se lo merece

El apodo de gallina fue porque Banfield nos tiro una gallina despues de la final perdida contra Peñarol en el 66. Ahi todo el mundo nos dijo gallinas.

Si, pero a partir de ese hecho, hubo un periodista bostero que se encargo de difundirlo. No recuerdo su nombre. Esa es la version que conocia

Es cierto, fue anterior. Según dicen nació en un partido que perdimos contra Peñarol y que Carrizo bajó de pecho una pelota. Creo que ganaba River 3-0 y perdimos 4-3 o algo así. Me parece que no era una final, era un partido de Copa.
Pero en esa época de sequía nos daban para que guardáramos de todas partes.

Fue en la final de la Copa Libertadores, iba ganando River 2 a 0 en el primer tiempo. Carrizo atajo una pelota con el pecho, quedo como canchero, despues se comio 4 goles y nos ganaron la final.

Que respetuoso es el burro… Buena gente

Ese dato no lo tenia, pero tampoco creo que haya sido muy necesario que alguien tenga que difundir tal acto. Fue el primer apodo ofensivo que nos pudieron decir, porque hasta ahi eramos el superequipo del pais. La Copa solamente la habia ganado Independiente, llevaba pocos años de vigencia y digamos que River venia comodo en cuanto a titulos nacionales, Aunque ya llevaba casi 10 años sin salir campeon. (57 fue el ultimo titulo en la epoca)

1 me gusta

Es cierto, le iban a buscar la vuelta para encontrar algo con lo que cargarnos y ahi encontraron la ocasion ideal

[video=youtube_share;ApjmeIvS0c0]- YouTube

---------- Mensaje unificado a las 15:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:36 ----------

Magia.

6 Me gusta

Siempre es un deleite ver jugadas del burrito

2 Me gusta

No queres ponerte la 10 de River un rato? Todavía estas para eso

1 me gusta

El burrito, el último 10 de River y la selección.

1 me gusta

Ver sus videos con la 10 y pensar que ahora la tiene el inútil del Pity…

2 Me gusta

Si hacen jugar a la brujita que ya volvio como 4 veces al fútbol que lo hagan jugar al burrito

2 Me gusta

Con la Anguila Gutiérrez en Ledesma :smiley:

9 Me gusta