Argentina en los Juegos Olimpicos de Río 2016

Mirá lo que es ese calendario, Santi + 10.

1 me gusta

Ojala se de la historica y logremos alguna medallita de bronce en atletismo. Ojala se le de a Brian Toledo.

1 me gusta

Así era la maniobra del gobierno ruso para evitar el doping

El gobierno suministraba la orina de los deportistas antes de doparlos y las guardaba en un almacén. Luego, se le suministraban las sustancias (anabólicos y EPO) para sacar ventaja en la competencia. Una vez finalizada y hecho el control antidoping correspondiente, un agente secreto del gobierno ruso manipulaba la muestra poniendo la orina que previamente había sido extraída. Así lo demuestra la infografía que publicó la BBC.

El ex director del laboratorio ruso, Gregory Rodchenkov, fue uno de los que admitió la participación del gobierno en las sustituciones de muestras. También contó que la operación fue comenzó para proteger a sus atletas en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, disputados en Sochi, Rusia. Este intento de protección le costó la participación a toda la delegación en la próxima cita olímpica.

1 me gusta

Jaja son tremendos estos rusos

Me juego una boleta de gas que el próximo paso es quitarle el Mundial a Rusia. Quizá no puedan conseguirlo, porque sería meterse de lleno en un despelote de alcance global (en este caso les sobra con aislarlos), pero que van a intentarlo…
No es mi intención hacer una defensa a fondo de los rusos, que deben tener sus asuntos turbios. Me duele que estas cosas sucedan por cuestiones políticas, exponiendo una hipocresía tremenda.

3 Me gusta

“Debido a la lesión del portugués Gustavo Simões, el gimnasta santafesino Nicolás Córdoba obtuvo su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya que había quedado como primer reserva. Con él, la delegación nacional ya tiene 213 atletas e iguala la máxima marca histórica de Londres 1948.”

2 Me gusta

Impresionante. Cabe destacar que para Londres 1948 Argentina, dentro de sus posibilidades, era una potencia a nivel americano. Sólo por debajo de EEUU, y en la suma de medallas podemos comprobarlo: 3 de oro, 3 de plata, 3 de bronce, 15 diplomas olímpicos (casi todos por encima del 5to puesto). Terminamos en el puesto 13, entre 60 países, y ninguno de América terminó más arriba quitando a EEUU. El local, por ejemplo, fue 12. Cabe destacar que faltaron varios deportes donde Argentina podía llevarse una medalla, inclusive de oro, pero también aparecieron las sorpresas: Delfo Cabrera fue oro en Maratón (Alberto Sensini, su compañero, 9no y casi se lleva el diploma). Más curiosidades: no ganamos nada en Vela y Remo. No participamos en Fútbol (no hubo equipos sudamericanos), en Básquet nos fue mal (participó un combinado de Santiago del Estero, campeón argentino de ese año, en 1950 con una selección total fuimos campeones mundiales), el Hockey no era prioridad, el Ciclismo fue muy superado por Bélgica, Francia e Italia, y así podríamos seguir contando algunos puntos bajos. Posiblemente, para las expectativas, ese resultado no se haya tomado como una hazaña entonces. Delfo Cabrera, por otra parte, se convirtió en una figura importantísima del deporte nacional y Pascual Pérez dio el salto definitivo en Boxeo. Años más tarde les costaría su trabajo, dignidad y ejemplo como deportistas porque fueron asociados al peronismo. Delfo Cabrera era un humilde laburante, bombero. La dictadura de 1955 comenzó a sepultar los grandes logros de Argentina en deportes individuales, especialmente Atletismo, Boxeo y Natación, al asociarlos con el peronismo. También pagaron los deportes de conjunto, como el Básquet, que podría haber ganado mucho más en su época (y sentar las bases para un futuro promisorio). La política debe financiar al deporte, en forma honesta, pensando en el área como parte del desarrollo argentino, pero nunca utilizarlo para fines mezquinos.

8 Me gusta

[TWEET]757272824159535104[/TWEET]
[TWEET]758011456457695232[/TWEET]

Aprovechando los JJOO, se organizó un torneo internacional de arquería (para el ranking mundial) en el hito de Tres Fronteras de Iguazú. Argentina sacó varias medallas (debajo de Colombia, Brasil y EEUU, aunque muchos países no vinieron) pero no tenemos ninguno en los JJOO.

1 me gusta

Te amo. imprimiendo esto!

1 me gusta

Dale que mañana se larga.

1 me gusta

2 Me gusta

Lo unico que me importa de Argentina es el futbol, la generadios y juanmardios, lo demas ni lo miro

Basquet Olímpico>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fútbol Olímpico

Que arranque esto de una vez, viejo.

1 me gusta

justo ahi le hicieron una nota a una piba de yachting, q iba a mi colegio ( a otra division). Muy locooo

3 Me gusta

Duros debuts en Handball y Hockey, todo lo que sea sumar sirve. Fútbol, Básquet y Vóley deberían imponerse… aunque no se puede subestimar a nadie en un JJOO.

1 me gusta

Lo seguimos todo por este thread los juegos ?

Por lo pronto ya empezaron. Suecia le gana 1 a 0 a Sudáfrica en fútbol femenino.

1 me gusta

Vacío el estadio en fútbol femenino, una pena. Determinados eventos deberían contar con una entrada gratuita o simbólica.
Hubiesen llevado pibes por lo menos, que iban chochos si les tocaba salir de clases. Semejante evento no puede darse el lujo de contar con un puñado de espectadores, sin importar la disciplina.

3 Me gusta

futbol femenino y que festejen todas asi

//youtu.be/7FdzR9DZDx0

1 me gusta