Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

me puse a buscar y recien hay un solo proyecto arrancando en teoria en estos dias.

El tema es que son proyectos enas zonas de.menos litio, la que más litio tiene es jujuy en la cual su gobernador les da las consesiones sin control a empresas extranjeras y no presiona para que instalen alguna fabrica de baterías, pilas, etc…

4 Me gusta

Estoy seguro que la mayoría va a preferir arriesgarse a progresar, antes que seguir hundiéndose eternamente en la miseria. Por eso votaron como votaron, la gente no es boluda.

Mientras tanto el Gobierno en vez de tirarles una soga, anuncia la quita del impuesto a las Ganancias que va a impulsar todavía más la inflación.

1 me gusta

por lo menos aca las negociaciones deben ser nosotros tenemos la plata y el conocimiento/medios para explotar el recurso, vos solo tenes el recurso

regalamelo y yo pongo la plata te doy un vuelto y chau, total que empresa argentina esta en condiciones de extraer y fabricar estas baterias??

Tenemos el conocimiento y el dinero para poder explotarlo nosotros?? Estaria casi seguro que no, el problema es que aun asi toda la vida se bajaron los pantalones regalando los recursos a 30 años sabiendo que no los podemos explotar y que si favorecemos a los extranjeros ellos se la llevan toda, el estado le queda poco y al gobernante de turno se llena los bolsillos

es como los presidentes de los clubes, todos lo que manejan puestos ejecutivos piensan en chorear en argentina, no les importa invertir para mejorar. Si es mas negocio poner plata 10 años para que seamos nosotros los que nos llevemos el 100% del negocio y no el 3 a ellos no les interesa

saben que tienen 4, 8 o 30 años para gobernar dependiendo cantidad de reelecciones de cada jurisdiccion y su idea es maximizar el choreo el tiempo que esten

Por algo somos un pais pobre teniendo todo para ser ricos, toda la vida nos gobernaron gente chorra, sin escrupulos, vision ni capacidad para manejar ni un kiosco

y la culpa nuestra es por votarlos, no nos podemos hacer los boludos. el pueblo es manso y siempre agacho la cabeza a cambio de un plan o quejarse de como lo esquilman una vez por año en una reunion familiar

2 Me gusta

Es así, y no aprendemos de.otros países que tienen esos recursos y para que una empresa extranjera los explote, les imponen antes poner la fábrica en el país, acá a cualquier gobernador le tiran un par de millones de dólares y entregan hasta a la mujer y para ellos no siquiera es un vuelto

1 me gusta

lo de las regalias es un chiste, 3% creo que era el oro. Usan metodos de los mas baratos encima para maximizar la ganancia explotando montañas y contaminando alrededor ni siquiera los controlan ambientalmente

de hecho ni bien pisa san martin de san juan la primera con unos choreos monumentales como contra huracan y otros equipos en el nacional b lo que se decia era que estaban comprando el ascenso y poniendo publicidad en la camiseta para que la gente mire con mejores ojos la mineria y tapar los quilombos que estaban generando

pueblos alrededor de minas sin agua o que la que tenian era contaminada por los desechos de las mineras que usaban una especie de quimico o veneno para separar el oro de la piedra

minimo 20 o 30% les tenes que fajar si te hacen todos esos quilombos. Por no decir te dejamos recuperar la inversion y todo lo que exceda somos socios 50/50

Pero bueno aca se bajan los pantalones a cambio de un vuelto. Si tenemos al pelado hdp que la concesión de las gruas un negocio millonario pagaban de canon menos de un sueldo minimo

donde apretas sacas pus aca y se la dan del cambio, del futuro, gobierno de cientificos, etc

3 Me gusta

Todos desde la vuelta de la democracia, les ha interesado más hacer negocios para sus bolsillos que para el país. Por eso estamos en esta situación socioeconomica atroz.

Si hubieran echo las cosas bien, seríamos otro tipo de país y con una sociedad más desarrollada, educada y eficiente…pero fueron unos hijos de puta y lo más grave, es.que ninguno va a parar a la cárcel…

2 Me gusta

esa es otra casta y quizas hasta peor

alguien cree en la “justicia” argentina??

Si tenes plata o sos ladron de guante blanco no vas preso nunca. Ni estafadores, ni gente que tiene dinero o contactos, algun dia se los va a investigar a estos tipos que ni siquiera pagan ganancias por la plata en blanco que ganan que ya es un lujo y aun asi se dedican a llevarse sobres para liberar delincuentes

entre el ejecutivo que no sabe gobernar, el congreso que no saben ni leer y votan las leyes que la mayoria no tiene ni la mas minima idea de lo que esta votando en el caso de que vayan a laburar porque algunos no van ni para dar quorum, mas los judiciales que estan entongados con todos los delincuentes posibles eso te habla del nivel del estado que tenemos

3 poderes y no se salva ninguno, el estado argentino en su maxima expresion. Pais de ñoquis,ladrones e incapaces que hasta se dan el lujo de que los vayamos a votar pensando quien es el menos malo

2 Me gusta

Tengo un conocido que es libertario, habla contra las casta, la mafia sindical, y los sueldos de los politicos, eliminar el transporte publico, desconectar a los pueblos del interior que no puedan pagarse sus rutas , vender los parques nacionales a extranjeros para que extraigan recursos, privatizar el sistema de salud y educaciòn (ni siquiera el sistema de vouchers) entre otras burradas

Pero OJO que entró por el gremio de judiaciales a la justicia de la provincia de Córdoba (amigo de un sindicalista) y en un puesto que según él no se puede dar a los privados. ¿el puesto? ¡mecanico de los vehiculos! un trabajo que puede hacer el mecánico de la esquina y cobra como si fuese el CEO de una petrolera

Ya lo dije, acá le dicen casta a Cristina, Macri etc, pero hay que fusilar a todo el sistema judicial del país primero, porque sino no sirve de nada

4 Me gusta

Milei dijo que una empresa tiene derecho a contaminar un rio, porque el agua tiene valor cero (el tipo solo piensa en guita), no le pertenece a nadie. Así que ni a palos podría ser un futuro así de verde.

Algo así sería mas preciso:

196443975-armagedón-fin-del-mundo-por-guerra-nuclear-uso-de-bombas-nucleares-fin-del-mundo-generativo-ai

8 Me gusta

Lo banco a muerte a Milei pero que ruido me hace su alianza con Macri… es como si viera a un DT/Presidente de River abrazado a Aguilar

Me resulta extremadamente bizarro lo que anda diciendo este que tiene INVERSORES para dolarizar la Argentina.
Un pais re contra riesgoso, al que nadie le quiere prestar.
Puedo llegar a entender que con Milei alguien nos preste a tasa alta, pero invertir?? Invertir significa que se comen las perdidas si todo se va a la mierda. Que contraprestacion tienen por INVERTIR en la dolarizacion???

No voy a negar que las ideas de libre comercio y reduccion de estado me gustan. Pero esta todo planteado de una manera tan pero tan ingenua, que es dificil creer que este rejunte pueda hacer algo serio.

2 Me gusta

Está de moda el concepto de casta política, que es real.

También está la casta judicial que nos tiene hartos, que es real.

Pero también hay una casta empresaria. En el sector privado el acomodo existe, y los parásitos, también, y hay algunos que son bastante parasitarios.

3 Me gusta

si viene esa plata va a ser en condiciones totalmente favorables para ellos

cuando mas quebrados estamos mas plata puede ganar el que viene de afuera

si los macacos rompen billetes de 1000 pesos imaginate estos fondos que mueven miles de millones de dolares, que te van a poner la tasa que quieran, legislacion extranjera, seguro contra default

no los podes cagar nunca, si no salen ganando a corto plazo te ganan en los tribunales en el largo

no son jorgito de zona sur que su unica forma de hacer negocio es comprar 5 paquetes de fideos a principio de mes sabiendo que a fin no le alcanza la plata

1 me gusta

el problema de los empresarios es cuando hacen la guita a costa del estado. Que no son pocos ojo

El resto si hay ñoquis en los privados/acomodo que carajo importa, mientras la plata la ponga un privado que lo haga como se le cante

Los fondos de inversión no arriesgan la guita tan facilmente, van mas a lo seguro. Y es dinero de muchas personas, no se como seran los contratos con cada uno de sus miles de inversorsionistas, pero supongo que no debe ser un “si nos fundimos se joden”. 60.000.000.000.000. de dólares es muchísimo dinero, y aún así, es insuficiente para dolarizar Argentina, se necesitaría el doble o mas por año.

Si el país se funde, no cobran mas. La única opción que veo, es que metan territorio como garantía. Pero eso tampoco le daría guita a los inversores que confiaron en esos fondos.

de una persona no cobras, de un pais si cobras. Los paises no quiebran, cobraron los holdouts por bono defaulteados 20 años comprados en pleno default mira si no van a cobrar los que pongan esta plata, las condiciones las van a poner ellos

Ypf supuestamente no ibamos a poner un mango y mira como ahora nos mandan a pagar 16.000 millones de dolares

Es mas si sos el 1% mas rico del pais ese que debe tener 200.000 millones de dolares afuera del pais yo no se si no los traigo con un loquito de estos si me asegura que baja todos los impuestos

Pasas a tener mano de obra regalada y ganancias para toda la vida

En el 2001 los pelagatos que tenian 100 mil dolares cash hacian desastres con los que liquido financieramente la crisis. Incluso podia ser gente que tenia activos pero le quedaron congelados y tuvo que salir a malvender para sobrevivir

Mira si no van a poder hacer negocios hoy los ricos de aca y afuera

Si vamos al comunismo coincido no pongo un mango, si vamos a un capitalismo feroz y sin impuestos es el momento de ponerla toda

Cuanto mas barato entras mejor es…los negocios los haces comprando barato y vendiendo caro no al reves. El tema es que te tienen que creer y no cambiar las reglas para traer esa plata

PREMIO NOBEL DE FÍSICA 2022: NO HAY EMERGENCIA CLIMÁTICA

CLAUSER y una red global de más de 1.609 científicos y profesionales han preparado este mensaje urgente: El archivo geológico revela que el clima de la Tierra ha variado desde que existe el planeta, con fases naturales frías y cálidas. La Pequeña Edad del Hielo terminó en 1850. Por lo tanto, no sorprende que ahora estemos experimentando un período de calentamiento. El calentamiento es mucho más lento de lo previsto. El mundo se ha calentado significativamente menos de lo previsto por el IPCC sobre la base del forzamiento antropogénico modelado. La brecha entre el mundo real y el mundo modelado nos dice que estamos lejos de comprender el cambio climático. La política climática se basa en modelos inadecuados Los modelos climáticos tienen muchas deficiencias y no son ni remotamente plausibles como herramientas de política global. Aumentan el efecto de los gases de efecto invernadero como el CO2. Además, ignoran que enriquecer la atmósfera con CO2 es beneficioso. El CO2 es alimento vegetal, la base de toda la vida en la Tierra. El CO2 no es un contaminante. Es esencial para toda la vida en la Tierra. La fotosíntesis es una bendición. Más CO2 es beneficioso para la naturaleza y hace más verde la Tierra: más CO2 en el aire ha promovido el crecimiento de la biomasa vegetal mundial. También es bueno para la agricultura, ya que aumenta el rendimiento de los cultivos en todo el mundo. El calentamiento global no ha aumentado los desastres naturales No hay evidencia estadística de que el calentamiento global esté intensificando los huracanes, inundaciones, sequías y desastres naturales similares, o haciéndolos más frecuentes. Sin embargo, existe amplia evidencia de que las medidas de mitigación de CO2 son tan dañinas como costosas. La política climática debe respetar las realidades científicas y económicas No hay ninguna emergencia climática. Por tanto, no hay motivo de pánico ni alarma. Nos oponemos firmemente a la dañina y poco realista política de cero emisiones netas de CO2 propuesta para 2050. Si surgen mejores enfoques, y ciertamente surgirán, tenemos tiempo suficiente para reflexionar y readaptarnos. El objetivo de la política global debería ser la “prosperidad para todos” proporcionando energía confiable y asequible en todo momento. En una sociedad próspera, los hombres y las mujeres tienen una buena educación, las tasas de natalidad son bajas y la gente se preocupa por su medio ambiente".

1 me gusta

image

Oferton

2 Me gusta