Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Ni que fuera peronista

Claramente no lo sos. Estás absolutamente cooptado.

1 me gusta

Mañana supuestamente los liberales van a hacer como una juntada en memoria a las víctimas de la mierda Montonera y de la ERP, y los zurdos a propósito van a hacer una juntada el mismo día y lugar, para lógicamente ir a hacer bardo. Interesante para ver si los seguidores de Milei se la bancan y no resultan ser unos tibios como los de Cambiemos.

1 me gusta

Un par de reflexiones:

  • no creo que lleguen a cagarse a piñas. Pero si llegara a suceder para mí no hay chance de que les ganen a los zurdos, estos tienen calle los otros no.

  • es gracioso e irónico que quienes se identifiquen como liberales en argentina en un 80% estén alineados ideológicamente a lo más rancio de la derecha… Tiene su lógica dado que uno de las principales fuentes de las cuales se nutrio de nuevos libertarios fue del macrismo/cambiemos, mucha gente negacionista o anti peronista que encontró un nuevo mesías que -supuestamente- no es segunda marca en todo lo que dice.

5 Me gusta

Eso ultimo es lo que no entiendo y me parece surrealista, son tan liberales pero tienen un discurso de guerra y odio contra todos los que piensan distinto, adoran el tradicionalismo, son pro-religion, anti lgtb, y anti aborto, es decir en la practica son conservadores, pero el liberalismo es el enemigo historico del conservadurismo, no se entiende por ningun lado esto
Para mi usan mal el concepto, no son liberales, y si libertarios, que seria una denominación mas nueva y todavía falta definirse por lo visto

3 Me gusta

El liberalismo en argentina es sinónimo de ser ultra conservador, elitista y anti popular.
Quieren gobernar un país que odian.
Son iguales que el pro pero sin el estigma del fracaso en la gestión (aún).
Supongo que en algún momento se fusionaran con el globo.

5 Me gusta

Eso solo demuestra la inmensa y catastrófica ignorancia que existe en el país, no te puedes llamar liberal si sos conservador, lo peor es que siempre le buscan la vuelta para explicar queriendo tener la razon. Es todo ilogico en este pais, un poquito de raciocinio y coherencia pido, no te pido que seamos como Finlandia, si Argentina fuera representada en una persona, seria una persona totalmente esquizofrénica encerrada en un loquero por sus constantes ataques de delirio y demencia

5 Me gusta

Hasta ahora la vienen zafando con el versito de las formas puras para tratar de evitar la asociación con los gobiernos neoliberales del pasado. Es un relato infantil. Solo alguien sin recorrido en la vida no entiende que ninguna idea se aplica al 100% de la teoría. Pero bueno, un grupo de púberes quiere vivir su 2001. Se le suma un grupo de laburantes calientes por 10 años de fracasos y voilá. La formula perfecta para pasarla realmente como el orto.

1 me gusta

Si no entendes la diferencia no entiendo porque lo calificas de que es una cosa y no la otra.
Yo no veo ninguna contradicción entre lo que pregona Milei y lo que significa el liberalismo.
No se de donde sacas lo de la pro guerra, anti lgllhph y todo eso. Me parece que es mas un preconcepto de que como es lo opuesto a los K, es opuesto en todo.

Acá tenes un articulo donde explica que significa los términos.

1 me gusta

no saque de contexto una oracion , simplemente la elegí para enfocarme en un solo punto .
si tuviera que responder por todo , todavía estaría escribiendo .

Eso es sacar de contexto. Yo hable de los costos de la energía, y que si es mas barata, es inversión, porque sirve para desarrollar el país, para que haya mas empresas, mas laburo. Vos saliste con un panfleto anti K cuando yo tire un comentario que es ajeno a los políticos de turno. Y de hecho, el Gobierno actual provoca inflación de costos a cada rato.

pero el se define como libertario o anarco liberal . un pura raza sin antecedentes .
creo que si llega a ser presidente va a terminar siendo un liberal tradicional .
fijate que últimamente sus declaraciones se suavizaron por obvias razones . esta con un pie afuera y un pie adentro y se activo el instinto de supervivencia .

1 me gusta

hubiera ganado larrata, al menos tendríamos memes sobre que es un reptil
esta vieja piensa que puede ser presidente

7 Me gusta

Literalmente lo que te propone Milei es una pastilla mágica. Eliminar los subsidios a las tarifas sin que nosotros paguemos más jajajaja. No solo es un delirio místico sino que además no resuelve el problema de los precios relativos. Milei es un super-economista matemático amador de la teoría pero acá no estaría entendiendo el problema económico. Encima todas las reformas las van a sacar sin diputados ni senadores. Se me ríen las bolas.

PD: Nadie me respondió qué va a hacer Milei en el primer mandato.

PD2: Al igual que con muchos kirchneristas, aún no encuentro un votante de Milei que me pueda responder tres preguntas seguidas.

1 me gusta

ok , pero eso es un error , yo puedo aceptar a un estado que actúe como burro de arranque de la economía durante un tiempo limitado , no este desastre energético y transporte publico subsidiado desde hace mas de 20 años .
Suecia y Francia entraron en una crisis muy jodida hace muchos años y se tuvieron que ajustar el cinturón .
el estado argentino esta en todos lados porque se manda cagadas en todos lados .

pero últimamente aflojo con el mensaje original y la duda que tengo es cuanto mas se va a acomodar a la realidad que le espera.

Hay sueldos y jubilaciones en Pesos, no en dólares o euros. Y encima, la mayoría son miseria. No se puede pretender pagar energía (que se hace en Argentina) como si se ganara miles de dólares o euros al mes.

¡¡PERO BUENO !!! , claro que es así , los subsidios apenas expresan la superficie del problemón que tenemos y que cada día aumenta . con 50% entre pobres e indigentes no te queda otra alternativa , ¿pero porque llegamos a este punto de quiebre?
a vos te parece que un pasaje de colectivo cueste 80 pesos ???, ¡un caramelo de dulce de leche!! , que porcentaje de la tarifa real cubrís con 80 pesos?? . para que tengas una idea o quizas ya lo sabes , el abono mensual del Eurostar sale 100 euros . lo que ganan por mes millones de argentinos .

se va a encontrar con la realidad el dia que gane y le pasen el puesto. Ahi es cuando abris la caja fuerte y te encontras con la posta.

Como va a ser una pastilla magica si tardaria unos 30-35 años en sanear completamente el pais. Pastilla magica es seguir imprimiendo guita y financiando un estado gigantesco con plata del contribuyente y del bcra.

De los subsidios no escuche nada, no soy militante de milei ni mucho menos. Simplemente me parece que se lo mide con una vara distinta a los otros 2 candidatos, basicamente xq al menos propone algo y los otros 2 especulan, y probablemente hagan lo mismo que se viene haciendo hasta el momento, quiza con bullrich haya una leve mejoria, pero si viene con la tibieza de macri estamos en el horno.

Hay que recortar el estado y quitarle la soga en el cuello al sector que genera guita, o regalarle todos los recursos naturales a los yankis y los chinos y que quede tierra arrasada en cambio de garpar las deudas. De todas maneras si elegis lo ultimo te vas a volver a endeudar al toque porque no existe gastar mas de lo que generas. No existe.

Y suponiendo que lo de los subsidios sea como vos decis, si la gente paga menos impuestos va a tener mas guita a su disposición y va a pagar lo que realmente vale la energia, que bastante la malgastó la gente en estos ultimos años. En el sur (y te lo digo posta eh, es algo medio cultural) puede estar nevando afuera y la gente pone el calefactor al recontra mango para quedarse en bermuda y remerita adentro de la casa. La energia es cara, lo sabe todo el mundo menos nosotros que tiramos gas al techo como si fuese una boludez.

3 Me gusta

No tiene nada que ver el plazo, es una pastilla mágica porque, entre otras cosas, pretende hacerlo sin diputados ni senadores.

JxC también propone cosas, que a diferencia de lo de Milei sí son realizables, pasa que lógicamente no son tan perfectas como las de Milei porque están dentro del terreno de lo posible.

De acuerdo, pero Milei no propone recortar el Estado, al menos no en el corto plazo.

Según Milei la gente no va a pagar lo que vale la energía porque él mismo dijo que va a recortar los subsidios sin que aumenten las tarifas, lo cual, como vos decís y estamos de acuerdo, no soluciona el verdadero problema que es el uso desmedido. El que llegó a déficit cero subiéndote las tarifas como corresponde y ajustando jubilados fue Macri (14 toneladas de piedras de por medio), pero para vos eso es tibieza.