Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Me encanta como llora la izquierda, es como cuando llora el periodismo bostero.

8 Me gusta

La izquierda en la argentina ha demostrado en cuarenta años que solo sirven para joderle la vida a la gente que quiere trabajar.

5 Me gusta

los populistas vuelven cuando el libremercado falla

asi como el libremercado vuelve cuando los populistas fallan

dolarizar con ese argumento es como ir a amputarte las dos piernas y los dos brazos por miedo a que te los puedas lastimar en el futuro

asi de inteligente es

y pensar que dolarizando no podes emitir dinero tambien es estupido

aca hubo patacones, lecop, etc. cuasimonedas en la epoca de crisis en una movida parecida a dolarizar

pero bueno parece que no hay memoria, hecha la ley hecha la trampa. Va a ser mas dificil desdolarizar?? Seguro pero no es imposible

me parece ingenuo perder tanto tiempo discutiendo algo como destruir el banco central

es tan lindo para gilada como inaplicable. el problema es cuando te crees tus propias mentiras como si no hubiera contras en una dolarizacion

es una medida desesperada cuando ya estas en hiperinflacion y tu moneda no existe. Hoy en dia si bien el peso esta ko no esta muerto y si eliminas el deficit fiscal en un par de años podes volver a tener una economia estable

1 me gusta

Si hay algo positivo de todo lo que está pasando es la caída de la izquierda y el progresismo en Argentina. Eso es para descorchar de todos lados, incluído el peronismo, a ver si recupera su parte positiva de una vez.

El respeto con la gente del pueblo ya lo perdieron. Tampoco que desaparezcan porque el contrapeso es bueno siempre, pero gran momento de Argentina en ese sentido. Basta de temas boludos y a ocuparse de los temas claves y grandes de Argentina.

Y ni hablemos en seguridad, a actuar con toda la violencia que haga falta con los soretes que se meten con la gente común, gane el gobierno que gane, basta de blandura cobarde en el discurso y en la acción.

Ya la gente masivamente dejó en claro que no soporta mas “entender” al violento y tener paciencia hasta que Argentina mejore. Pero anda a la concha de tu madre, no importa tu pasado, si te la mandás hay que hacerte mierda, la mayoría de la gente se la banca como puede y no se mete con el que está al lado.

No comparto. La gente en Argentina no vota teorías económicas, vota nombres puntuales de acuerdo a ciertos estereotipos, y medidas puntuales que siempre se ven en el corto plazo. Vos crees que el 30% que votó a Milei en las paso comulga con los recortes y el déficit cero? crees que saben que para bajar el gasto hay que sacar los subsidios a la energía, lo que equivale a decir que hay que aumentar las tarifas? Para nada. Por algo todos los gobiernos que ajustan el gasto terminan perdiendo. No es el “libremercado” o el gobierno que fracasa. Sencillamente el argentino no cree en la austeridad, ni en el largo plazo. Por eso ganan las CFK, y pierden los Macri. A la mayoría de los argentinos los representan las políticas de CFK, el cortoplacismo de siempre, el bolsillo hoy, y nada más.

2 Me gusta

Exactamente, pero eso es culpa de la masacre cultural que hizo el peronismo en Argentina, les hizo creer a la gente que los productos y servicios son baratos para todo el mundo, que el estado los puede subsidiar eternamente, y en ningun lugar del mundo es así, un ejemplo es acá en Brasil, el gasto de luz para una familia promedio son 50 dólares, es tan simple como tratar de ahorrar luz si queres pagar menos, la leche vale 1,1 dólar y hay tambos a montones, la nafta 1,25 dólar y hay mucho petróleo, y en Argentina todo es más barato que eso, y es porque está subsidiado y ahí es que empieza el déficit, el famoso impuesto inflacionario que dice Milei. Las cosas tienen que valer lo que realmente valen, distinto es si los sueldos son bajos, eso se soluciona de otra forma, no como ahora que subsidian todo para hacerle creer a la gente que tiene poder adquisitivo (tenía).

el 30% sabe que quiere lo mas lejano a los k y eso hoy es milei asi como lo era macri en 2015

si hubiera sido un potus el que hubiera estado en esos lugares hubieran votado al potus

asi como cuando fracaso macri en 2015 o si fracasa milei lo mas probable es que se gire a la izquierda y vuelvan los k a que vuelva juntos por el cargo

es asi, cuando algo no funciona buscas al modelo opositor

la gente no es boluda vota con el bolsillo, si con populismo no alcanza busca otra cosa

es totalmente contradictorio decir que la mayoria busca el cortoplazo y el plan platita y que el kirchnerismo vaya a perder dos de las ultimas 3 elecciones presidenciales

en todo caso en el congo urbano o ciertos feudos privilegiados por la coparticipacion pasa eso y de vuelta es porque votan con el bolsillo

saben que ligan algo de arriba nadie es k gratis

Si quiere dolarizar, lo hace. El tema es el costo para la sociedad, dado que no hay un puto dólar.

tampoco es todo tan lineal, los servicios estan subsidiados pero no se comparan con los del primer mundo

si esta relacionado una cosa con la otra pero nada garantiza de que si te cobran tarifas del primer mundo te van a dar servicios del primer mundo

lo mas probable es que se la afanen toda porque si los subsidios los cobras que no lo pague no la gente no quiere decir que la empresa no reciba esos extras

tenes el caso de la “tragedia de once” los forros recibian subsidios y se gastaban la plata en cualquier cosa menos en los trenes. Tenian tarjetas corporativas dandose todos los lujos la gerencia

Si afuera sale 1.10 dolar ponele el usuario pone 0.10 y el estado 1 el servicio no se tiene que ver afectado

el problema es que aca o los subsidios no llegan o los empresarios chorean y eso da lo mismo si te cobran la tarifa plana o en subsidios te van a seguir cagando igual

1 me gusta

Es que ajustar el gasto público en Argentina es “fracasar”, en tus términos. El caso de Macri es el más paradigmático. Por qué crees que ganó las elecciones en 2017? hasta ahí no había habido ningún tipo de corrección ni ajuste casi, porque le prestaban guita de afuera. Cuando se le cortó el chorro, y tuvo que empezar a ajustar en serio, perdió como en la guerra. Más claro que eso…

2 Me gusta

no hay para dolarizar a 350 o 500. Para dolarizar a 3000 o 4000 seguramente lo consigas. Cantidad de cientos de miles de millones de dolares hay en colchones. A ese dinero te convertis en gardel si sos empresario voy corriendo a darle plata a milei se empobrecen todos menos vos

el problema es ese, te venden el cuento que dolarizan a 750 cuando lo mas probable es que cobres con suerte el 10 o 20% de lo que cobras hoy

1 me gusta

Exacto. Por eso es un suicidio dolarizar hoy. Yo creo igual que tener moneda propia es una utopía para Argentina. En algún momento tenemos que hacernos de reservas y adoptar alguna otra moneda, tal vez una más compatible con nuestra economía.

1 me gusta

Ninguno resiste el archivo, Massa dijo muchas boludeces antaño, en algun momento oso tirar algo de terminar con el kirchnerismo, otra vuelta chicaneo con los satélites si mal no recuerdo… y debe tener varias mas.
Pero en el sopesaje de los argumentos vertidos en esta campaña es mucho mas border lo de Milei, los deja a los otros dos como personas “centradas”.

2 Me gusta

yo creo que no, para mi si hace lo que dice que va a hacer y no se caga cuando le empiecen a hacer paros podes estabilizar el peso a mediano plazo

pero mas cercano al final de su mandato, si ante cada reforma te comes un paro nacional y das el brazo a torcer y si lo mas probable es que el peso muera

hay que ver que idea tienen ni bien asuman, es importante que den confianza en el rumbo de entrada. Si hacen la de sobrar todo como el macrismo y prat gay hablando de que son 3 pizzas el costo de ajustar tarifas o que devaluar el oficial no afecta porque todo esta al valor del blue ya sabemos como termina todo

1 me gusta

para mi es al contrario el track record de milei es mucho mas creible

cuando habla boludeces como con los organos, bullrich paso de montonera/jp a la alianza recortando a los jubilados ahora se quiere mostrar de derecha. Todavia recuerdo cuando dijo que frenaron 3 barras nuestro en cancha de gimnasia cuando hace mil años no habia visitantes durante su mandato como ministra de seguridad. No tiene idea de donde esta parada generalmente

Massa lo mismo es otro veleta, cuando la gente odia a los k se quiso posicionar ahi y cuando le comio jxel cargo el puesto de oposicion se hizo k de vuelta. Si te dice que salgas con paraguas un dia de tormenta salis en ojota y anteojos de sol. No hay que creerle nada

Hace poco acá subieron el vídeo de Milei diciendo que dolarizar le parecía una mala idea y que ponía en riesgo el patrimonio de los argentinos.

3 Me gusta

Ese es el gran logro de Milei. Subió la vara de exigencia. Hoy en dia los votantes hablan de temas que antes no se hablaban, gane o no hizo un cambio en la gente

1 me gusta

Si hablás de feminismo/LGBT, etc, si que le suma. Como también le sumo a Bolsonaro, y como les ha sumado a las “derechas” en el mundo. Hay muchísima gente que esta harta de toda esa agenda. Y mucho mas los religiosos, que ven como se santifica todo eso y se demonizan sus religiones.

1 me gusta

¿Como en 2015?. Que le robaron la elección a Macri…

Lo que podría pasar en esta elección, es que los votos de Larreta vayan para Massa en vez de para Bullrich o Milei. Pero los votos de Grabois quizas vayan para los nulos o en blanco.

Si el dólar fuese solución, USA no tendría déficit fiscal ni inflación.