Análisis sobre los patrocinadores del club y el marketing

La banda no va a cambiar, ya quedó para siempre.

Queda en segundo plano la actividad económica diaria en cuanto al apodo, porque tenés el barrio, el estadio, el club majestuso. Te daría la razón si mañana River entra en quiebra y tiene que vender el club, y mudarse a un barrio más falopa con un estadio más chico. Ahí queda descolgado el apodo…

Fue un periodo, donde el equipo era realmente una máquina de jugar y ganar. ¿Que hubiera pasado si el apodo se usaba como emblema oficial durante los 18 años sin títulos?

Bueno, pero ese apodo no lo puso River.

En serio quieren cambiar nuestro apodo de toda la vida porque no es lo suficientemente nasioná y populá? Mamita…Vayan a tatuarse a Maladroga en la cara, a escuchar a la mona Jiménez a todo volumen un día de semana a las 3 de la mañana, a manosear a sus sobrinas, a instalar un altar de San la Muerte en el patio de sus casas y sobre todo, haganse bosteros porque boqueta es el puevo vien nasioná y populá :v:

Es bastante épico el himno original nuestro (aunque basado en esa canción tradicional), la versión que hizo grabar el club nueva está muy buena la verdad, tiene mucha fuerza… pero que lindo sería, estaría espectacular una versión metalera/hardrockera metiendo distorsión y dándole mas agresión.

2 Me gusta

Me llama poderosamente la atención que teniendo una bandera oficial a ésta no le se le dé más preponderancia, incorporándola en la indumentaria, productos, etc. Es una vergüenza que lo único a disposición sea un png pedorro de 300 px por 120 que encima está linkeado al foro, ninguna fuente oficial del club.

8 Me gusta

Nunca se sabe que puede pasar en el futuro. La tricolor duro decadas y fue cambiada. El estadio estuvo cerca de ser vendido (los terrenos), los escudos han ido cambiando, etc.

El Barrio no es el mas rico de CABA, y aplica lo mismo, como viene Argentina, puede ser villa miseria en el futuro.

La Maquina no ganaba todo lo que jugaba. Era mas por juego, que es básicamente lo que nos identifica. La intención de ganar jugando bien y lindo.

Sobre “gallinas”, algunos lo aceptaron como propio, y aca varios lo defienden. Y es como dijo P1NK_FLOYD, este apodo negativo mete mucha presión negativa. En cambio un apodo positivo es una meta, un ideal, algo que puede generar fortaleza mental, un sentimiento de pertenencia.

2 Me gusta

La banda jamás la van a cambiar, tanto en la camiseta como en el escudo. En su momento se cambió porque la identidad del club no estaba bien definida, estamos hablando de los años 20/30, no podemos comparar con la actualidad.

Ya estás tirando cualquier cosa con tal de dar vuelta la discusión, River está en un lindo barrio y el club es majestuoso. Si hay un club en Argentina que le encaja bien el apodo Millonario, es justamente River Plate. Y no es solo relacionado a cuantos millones de dólares hay en el banco de la institución.

Ese es otro tema, problema de los que lo aceptaron como propio y lo defienden. Pero no es el apodo de River.

Insisto, muchos están manija por el apodo gracias a la actualidad. En otro momento seco de títulos ni se les hubiera ocurrido. Tal vez a la era Gallardo no le vendría mal ponerle “La Máquina”…

Se cambio 30 años despues de la fundación del club.

Lindo, no significa que es el barrio de los millonarios. y en Argentina hay parva de lugares mas lindos y ricos que ese barrio.

Todos los apodos positivos son por un momento positivo del club. Y los negativos, por algo negativo. Es una obviedad. Con tu criterio, no vale ningún apodo, ya que no cumple al 100% lo que le pasa a River durante toda su Historia. Ni siquiera “Fenix” (que no es apodo, per calzaría), por si en algun momento nos va siempre bien, o siempr mal.

Justamente porque no estaba definida la identidad del club, se usó la banda al principio, después se cambió a la tricolor y quedó definida la banda para siempre.
Pensá un poquito, no seas tozudo, en serio pensás que en algún momento van a sacar la banda como emblema de River?

Que haya barrios más lindos no significa que nuestro club no esté ubicado en un barrio caro, y que el club sea majestuoso. Parece que algunos les duele el apodo de Millonario y estar en un barrio caro, es así, a bancarsela.

Ya te dije, yo veo a “La Máquina” para un equipo determinado, no para un club. No me gustan los apodos que le dejan una presión futbolística a futuro. Fijate los apodos de los mejores equipos del mundo, ninguno tiene algo así.

2 Me gusta

Pensá que ni al River 96/97 lo llamaron Máquina. Es jodido eso, compararse con leyendas.

2 Me gusta

Y por un par de compras más que nada.

Puede pasar que saquen la banda. El fútbol es cambiante, las modas son cambiantes, y hasta la FIFA podría decidir que las camisetas sean todas lisas de diferentes colores y ya.

Irrelevante, el Barrio River no es el de millonarios, ni cerca de ser lo mas caro del país. Ese era el punto.

No me se los apodos de todos. Y no considero que sea presión futbolística a futuro, sino una meta. Es como decir que Ganar, Gustar y Golear es presión, y eso es parte del ADN de River desde siempre.
Como dije antes, dañino es “Gallina”, “Gallinero”, eso afecta la psiquis de manera negativa y mete presión ya que cualquier derrota, y mas alguna fea, hace que se use el termino.

Además hay que tener en cuenta que cuando vamos a la zona era un baldío gigante y había hasta zonas tipo villa cercanas. O sea River no fue a un barrio rico al ir a la zona.

3 Me gusta

Justamente lo hizo rico River Plate…

Pero es un barrio caro, me refería a que no queda descolgado el apodo “Millonarios” por el barrio y la majestuosidad del club, ademas de ser un club grande, tener el mejor estadio, etc. Eso no significa que sea un lugar exclusivamente de millonarios, pero sin duda es el barrio más adinerado que rodea un estadio de fútbol en el país.

No es caro nivel millonario, tenés el sur del país que es mas caro, tenés Barrio Norte, Puerto Madero, etc.

Ningún club de fútbol importante en esos barrios…

Nuñez es el 2do barrio mas caro de Caba para vivir, solo por debajo de puerto madero.

6 Me gusta

Sólo la cancha de Tigre se compara, muy cerca de Punta Chica.

1 me gusta

Los mayores multimillonarios del pais, tienen todos residencia nueva en el chateau Libertador.

Solo 2 barrios tienen semejante rascacielo en Argentina. Puerto Madero y Nuñez.

4 Me gusta

Platense está en un lugar bastante decente dentro de todo y tiene de los hinchas más cabeza del país

1 me gusta

Platense tiene lindo club, bastante “familiar”…