Se ve que Brito reviso la carpeta Spam del correo de River, y se encontro con todas estas ofertas apiladas
Para competir con los clubes brasileros si o si tenés que salir a buscar grandes empresas
El fútbol actual maneja unos números en verdes que ni a palos alcanzas con la guita de venta de entradas, derechos de televisión y demás ingresos
Tienen que venir grandes inversores y poner guita a largo plazo (en Argentina algo difícil)
Espero que se logre sin tener que ir a una SAD
Pero seguir como antes era resignarse al cabotaje y quedarse afuera en cuartos de libertadores
Mmm no sé, esa ropa ni siquiera tiene salida acá. Un Yankee que le gusta River le va a interesar más la ropa oficial que usan los jugadores.
Obviamente es buena noticia, pero seria mejor que toda la tienda River la maneje amazon, con la ropa de Adidas incluida.
Sinceramente no me impactó la noticia, son espejitos de colores. O sea, venden los articulos falopa que les sobra de tiendaRiver en amazon. Los extranjeros se van a seguir preguntando donde pueden conseguir la camiseta de River…
Recién te das cuenta? Jajaj
No solo es posible, como es exactamente lo que pasa con los 2 principales clubes de Brasil en la actualidad.
Los 2 clubes con más poderío económico del país (Flamengo y Palmeiras) son exactamente los que tienen mayor diversificación de fuentes de ingresos.
Son clubes que tienen sus pilares financieros muy bien equilibrados:
- 15 a 25% derechos de televisasión
- 15 a 25% patrocinios
- 15 a 25% hinchada (recaudación con partidos en los estadios y socios-hinchas)
- 15 a 25% transferencia de jugadores
- 15 a 25% premiaciones de las competencias
Ninguno de los 2 clubes más ricos del país depende de que una empresa los sostenga y ambos se acercarán de los 200 millones de dólares en ingresos en la temporada.
Y ninguno de ellos es un club-empresa (SAF).
Mister, te hago una consulta, cómo vos lo ves a River como institución históricamente desde Brasil? Si en una charla entre brasileros nombran a River, qué es lo que dicen?
Los brazucas son re chupa pij de la bosta y eso qus les vivieron robando, van a la bombomierda a sacarse selfie… despues se bajan los pantalones yo los odio
España:: Amazon.es: River Plate
Italia: Amazon.it: River Plate
Francia: Amazon.fr: River Plate
Gran Bretaña: https://amazon.co.uk/RIVERPLATE
Alemania: Amazon.de: River Plate
Estados Unidos: Amazon.com: River Plate
Los links por si quieren entrar a darles tráfico.
@TheRiverPlate tirale unos pesos a Jeff en la tienda de USA jaja
PD: Qué manía la de Olé de poner “el CARP” en vez de poner “el Millonario”, “el Millo”, “La Banda”, “La Máquina”, “El Más Grande”. Ni al CASLA lo deben tratar tan distante.
El problema con River es que dos de esas figuras, los derechos de televisión y por premios de competición, su generación no dependen del club en sí. Excluyendo la Libertadores, los premios del torneo doméstico y la copa argentina son una miseria comparados con sus contrapartes en Brasil, y ni hablar de los derechos de televisión. Así que de partida, tenemos dos fuentes mucho menores que Palmeiras y Flamengo.
Hola, hermano. Creo que Brasil siempre estuvo muy aislado del resto de Sudamérica, incluso en el fútbol.
En el continente, los brasileños prácticamente solo conocen a los proprios clubes de Brasil y a River y Boca. Esa es la idea general.
No hay muchas charlas con los mexicanos, colombianos, chilenos, paraguayos o uruguayos, como lo sé que es más común ocurrir en Argentina.
En Brasil, solo hay Argentina como rival y punto. Y, entre los clubes del país, River Plate y Boca Juniors son los de conocimiento más general. Los otros prácticamente no tienen mucho espacio.
Entre los dos, los bosteros siempre fueron más temidos, principalmente desde los 2000 (no solo por los títulos ganados, pero también a causa de todos los robos que protagonizaron contra clubes de Brasil en los últimos 20 años).
Claro que River también es muy respetado como uno de los grandes, pero se creó una cierta “mística” con Boca Juniors (y también con la Bombonera) – y que ahora parece debilitarse cada vez más.
Yo creo que la victoria de River sobre Boca en 2018 tuvo un impacto importante en la manera que la gente en Brasil miraba a los 2 clubes.
Eses últimos años de River (Era Gallardo) fueron importantes también para cambiar un poco la idea de “superioridad” que se tenía de Boca – que empieza a disiparte en la cabeza de la gente (e incluso, los clubes brasileños empiezan a sacar cada vez más ventaja en los enfrentamientos con los bosteros).
Buen análisis compañero
Sí, claro. Lo entiendo perfectamente. Cuando tenés 1 o 2 de esos pilares económicos debilitados, ya te quedas financieramente muy por debajo.
Talvez hasta una tercera fuente también estaría debilitada, que son los ingresos que vienen directamente de los hinchas (estadios + socios).
Porque eso también puede depender de contextos externos al club (como una situación financiera favorable en el país).
Por ejemplo, tener un estadio moderno hace una grandísima diferencia — Palmeiras aumentó en varias veces su recaudación con los partidos desde la inauguración del Allianz Parque y el programa de socios-hinchas también se multiplicó.
Las entradas aumentan sus valores y el estadio siempre llena, lo que genera aún más plata al club.
Yo creo que la mejor salida sería intentar lograr un patrocinador fuerte. Así no tendrías que convertirse en empresa y vender el club a un inversor.
Pero tendría que ser un patrocinador de la reputísima madre — probablemente uno internacional.
Ese sería el primer paso.
El segundo sería reestructurar el estadio. Hacer de él una arena jodidísima, incluso para alojar los espectáculos internacionales que vengan a Buenos Aires (se sacaría aún más plata de ahí).
Ahí se empieza a fortalecerse de verdad y a estructurarse de manera sostenible.
Las 4 eliminaciones de River a boca, en diferentes copas. Tuvieron impacto?
Y de la misma forma, que impacto tuvo la final de River con flamengo?
Ni siquiera se sabe de ellas en Brasil, hermano.
Nada comparable con la final de la Libertadores en 2018.
Ningún impacto significativo, ya que son vistos como 2 clubes grandes.
Creo que el impacto de la victoria de River sobre Boca fue más grande en términos de cambiar un poco la imagen de los bosteros en el país.
La “mística” claramente se debilitó con eso (además da las seguidas derrotas ante clubes brasileños en los últimos años).
La confianza de los clubes brasileños está en auge y los hinchas lo saben.
Es verdad que se puede sacar mucho más jugo al Monumental, pero aparte de la ampliación de las tribunas vendría por cosas adicionales como el restaurante, o un shopping adyacente como el del proyecto de Seba, o coso. De partida hoy River es el estadio con mayor capacidad y con entradas y abonos más caros del país, así que el resto sería optimizar recaudación. En socios+Somos River estamos casi ahí con la bosta, pero siempre se puede aumentar.
Yo diría que la tercera pata que más cojeamos en comparación con los brasileros es en traspasos de jugadores. No solo por la forma pedorra de manejar compras y ventas de D’onofrio, sino también por el contexto diferente entre países. Hoy por cualquier grone de 19 años que mueve medio bien la bocha en un entrenamiento de Flamengo, viene un Real Madrid, un Juventus o un Chelsea y te garpa 30 millones. Julián Álvarez es el goleador y mejor jugador del fútbol argentino, figura de River, y habitual convocado a selección, y no podemos venderlo en más de 20-25 palos aunque valga más que eso y aún así sigue siendo una tremenda venta para el contexto del fútbol argentino. Los valores en ventas que se manejan son distintos de un país al otro.
Hay que meterle a eso ahora, mejorar la marca River haciendo un acuerdo vendehumo con un diseñador o casa de indumentaria de renombre.