Análisis sobre los patrocinadores del club y el marketing

@LaCasacaBlog
13 minhace 13 minutos

Sobre los rumores de un contrato entre Boca y Adidas.
Un hilo de pura especulación, opinión en base al mercado y algunos datos reales.

Nike le paga actualmente a Boca aprox 8 millones de dólares anuales. El contrato se renovo en 2012 hasta 2019 y tiene cláusula de “first refusal”, lo cual significa que Nike tiene derecho a igualar cualquier oferta hecha por un competidor y automáticamente renovar contrato.

Nike comercializa la camiseta de Boca en varias tiendas europeas (no es super fácil de conseguir, pero se consigue). En comparación, Adidas paga a River 10 millones de dólares anuales y su contrato se firmó hasta 2021. No es sencillo conseguir la camiseta de River en el exterior.

Hasta acá los datos. Leí rumores de una oferta de adidas por 16 millones anuales, osea el doble de lo que paga Nike hoy y muy por arriba que cualquier otro club argentino. Esto significaría que River automáticamente le va a exigir reveer su contrato por no menos que eso.

EDIT - sigue el hilo

Y ahora mi opinión/análisis. Adidas, que viste River hace muchos años y ha logrado fidelizar con éxito a sus hinchas (lo mismo se puede decir de los de Boca con Nike) estaría apostando demasiado fuerte a un mercado irregular y con ciertos problemas financieros para empresas int.

No es que esté mal. Pero se oye raro. A no ser que tengan la loca idea de dejar a River o a la selección Argentina. No creo está última opción por su cercanía con Messi, y sería raro que en el gran momento internacional de River decida dejarlo e ir justamente a la vereda opuesta.

La otra posibilidad es que Adidas decida invertir esta gran suma de dinero en el fútbol argentino con el afán de explotarlo internacionalmente, cosa que hoy no hace con River… Osea que tb suena raro.

Otra situación podría ser es que se esté abultando el monto con el afán de subir la cifra de renovación o simplemente agitar el avispero para movilizar a la gente del swoosh y negociar bajo la presión de poder perder su contrato estrella en Argentina a manos de la competencia.

En definitiva… Puede darse? Si, claro. Pero sin dudas generaría un efecto rebote impredecible. Nike no va a quedarse sin un contrato importante global en Argentina y tengo dudas sobre qué generaría en el mundo River que adidas firme x un %160 de su contrato, c/el clásico rival.

Huele raro. Y las fuentes de las noticias no son claras ni confiables. Fin del hilo.

[quote=“alermac, post:601, topic:107874”]

@LaCasacaBlog
13 minhace 13 minutos

Sobre los rumores de un contrato entre Boca y Adidas.
Un hilo de pura especulación, opinión en base al mercado y algunos datos reales.

Nike le paga actualmente a Boca aprox 8 millones de dólares anuales. El contrato se renovo en 2012 hasta 2019 y tiene cláusula de “first refusal”, lo cual significa que Nike tiene derecho a igualar cualquier oferta hecha por un competidor y automáticamente renovar contrato.

Nike comercializa la camiseta de Boca en varias tiendas europeas (no es super fácil de conseguir, pero se consigue). En comparación, Adidas paga a River 10 millones de dólares anuales y su contrato se firmó hasta 2021. No es sencillo conseguir la camiseta de River en el exterior.

Hasta acá los datos. Leí rumores de una oferta de adidas por 16 millones anuales, osea el doble de lo que paga Nike hoy y muy por arriba que cualquier otro club argentino. Esto significaría que River automáticamente le va a exigir reveer su contrato por no menos que eso.

https://twitter.com/LaCasacaBlog/status/111679739408206233
[/QUOTE]Es lo que les explique hace 1 mes. No se que parte no entienden que siguen enojandose porque Adidas se iría con boke

Y si es cierto qué hay que hacer? No les daría una sensación rara volver a ponerse las camisetas de River que tienen con el Adidas estampado, luego de esta movida que aunque legítima no deja de oler a traicion? Recién hacía el ejercicio mental y creo que a mi me costaría, por más que no deja de ser la camiseta de River.

La luna que tengo con eso de los 16 millones usd de dólares de Adidas a la mierda…
Naa increíble lo que me enfermo con estas cosas

Si se llega a dar eso de los bostas cin adidas… ya esta muchachos…cerremos todo … Como puede ser q en el mejor momento de la historia internacional de River… nos vacunen con esa movida?..Acabamos de ganar el partido mas Importante de la Historia del Futbol Argentino… y el q nos viste se quiere cruzar de vereda??? No tenemos sponsor principal…y nos pasan el trapo mediáticamente ??Q carajo hacen los de Marketing??

3 Me gusta

Lo raro sería que Adidas se pase a los del riachuelo y a nosotros nos deje. Si a nosotros nos paga lo mismo, me quedo conforme. Muchachos, estas son empresas, no tienen cariño, colores ni patria. Al fútbol lo mueve la guita, todos sabemos eso. Si mañana se presenta Nike y nos ofrece 20M de USD VENGA, River es RIVER no es ADIDAS ¿Que va a costar dejarlo? Obvio, por COSTUMBRE, pero en calidad los teutones bastante están dejando que desear.

1 me gusta

Bosta es una mafia hace más de 20 años, y esa mafia hoy derrama su corrupción en el gobierno nacional, el de Buenos Aires y el de la provincia. Están metidos en todos lados, son un cáncer que se expandió por cada ámbito y en todo nivel. Cuando tuvimos a cómplices como Aguilar o Israel, o al inútil de Passarella que es un chorro común comparado con esos (y un inútil, los otros dos son perversos y socios de nuestro retroceso), sí nos pasó por encima la mafia. Hoy en día estamos resistiendo, demostrando la grandeza de River, porque con todo lo criticable nuestra comisión se encargó de luchar contra viento y marea, contra un poder que jamás se ejerció en el fútbol argentino, y les rompimos el culo lisa y llanamente. Llevamos 5 años de sometimiento deportivo contra los bosteros, y los destruimos. No escribo esto para salvar a D’Onofrio, podés putearlo tranquilo por muchas cuestiones, pero es la cara visible de un milagro. Lo más grande del milagro se llama Marcelo Gallardo, sin duda, y tiene el 99% del crédito, pero el viejo puso la cara como nadie por River y hay que reconocerlo (después uno puede votarlo o no).
Para mí es una locura, la pérdida de ventas y prestigio (ni hablar imagen) que tendría adidas en Argentina y Sudamérica sería terrible para la marca. Una movida suicida, que tranquilamente puede ser una opereta bostera para sacarle más guita a Nike. Nike se hace el boludo porque la bosta no gana un carajo, y para colmo su clásico rival le forra la cara con los huevos cada vez que se cruzan. Así imposible, por eso apelan al bien conocido humo argentino que algunos operadores brindan por $2. El periodista deportivo es muy barato, y mucho más cuando es un don nadie como el que remarca la información.
Lo del sponsor principal es relativo a esto. River viene negociando como corresponde, mientras el presidente recibe el pago de favores -que nos costaron parte de esta crisis terrible a los argentinos- con el sponsoreo de la camiseta bostera. Es una combinación de lavado, triangulación de guita y corrupción que el traficante de autopartes (conocido como “el gato”) conoce a la perfección. En parte gracias a esto, cagando al Estado, hizo guita siempre.

2 Me gusta

Todo bien con lo de la grandeza deportiva…el tema es q eso si hoy dia no tiene la pata de Marketing y entrada en los medios , el discurso va perdiendo valor. Si el medio dice q sos mas grande x q tenes un sponsor en el pecho… créeme q el comun de la gente va a pensar q es asi… si el medio te bombardea constantemente con operaciones mediaticas bosteriles…y no tenes peso en los medios…fuiste… Te lo pongo asi… esta el Campeonato Deportivo…el Campeonato Economico y el Campeonato de Marketing… el primero lo ganamos… en los otros dos nos pasan el trapo… dormimos…

1 me gusta

Con todo respeto, mientras River siga avanzando en lo económico nos tiene que importar un carajo. Al contrario, lo que imponen los medios con mentiras se lo lleva el viento. Mirá cómo se destruyó el relato bostero en unos pocos años, y ahora no saben para dónde disparar. Además esta realidad no es eterna, en algún momento cambiarán las aguas y ellos la van a parir. Te lo aseguro, mucho más que ahora inclusive.
D’Onofrio es un bicho, está cerca de todos los que pueden ganar una elección este año. Contemos que con eso, que el hundimiento del macrismo los haga caer de la bosta y destruya el poder que construyeron. A partir de eso van a caer uno tras otro, empezando por Tapia, y unos cuantos tendrán que sentarse en un tribunal. Mirá si aparece de golpe toda la corrupción bostera junta…
Yo festejo ser el mejor de América, el hecho de haberlos liquidado definitivamente en lo deportivo. Los sponsors van y vienen, es una cuestión mínima que nos entretiene cuando no hay partido. Ojalá que llegue el mejor, el que venga con más guita, pero lo que juega es otra cosa. Esto no hace ni el más mínimo mérito.

1 me gusta

[quote=“Comizzo, post:609, topic:107874”]

Con todo respeto, mientras River siga avanzando en lo económico nos tiene que importar un carajo. Al contrario, lo que imponen los medios con mentiras se lo lleva el viento. Mirá cómo se destruyó el relato bostero en unos pocos años, y ahora no saben para dónde disparar. Además esta realidad no es eterna, en algún momento cambiarán las aguas y ellos la van a parir. Te lo aseguro, mucho más que ahora inclusive.
D’Onofrio es un bicho, está cerca de todos los que pueden ganar una elección este año. Contemos que con eso, que el hundimiento del macrismo los haga caer de la bosta y destruya el poder que construyeron. A partir de eso van a caer uno tras otro, empezando por Tapia, y unos cuantos tendrán que sentarse en un tribunal. Mirá si aparece de golpe toda la corrupción bostera junta…
Yo festejo ser el mejor de América, el hecho de haberlos liquidado definitivamente en lo deportivo. Los sponsors van y vienen, es una cuestión mínima que nos entretiene cuando no hay partido. Ojalá que llegue el mejor, el que venga con más guita, pero lo que juega es otra cosa. Esto no hace ni el más mínimo mérito
[/QUOTE]Entiendo, pero insisto. La Gloria Deportiva ya la tenemos…la Historia, la grandeza… pero lamentablemente hoy dia …mandan los medios… y si no tenemos una fuerte presencia ahi… fuimos… Vos y yo sabemos q River es lo Mas grande deportivamente hablando… hablamos de valores… de nobleza… lamentablemente esos valores en el mundo actual ya no pesan tanto…Solo manda lo q dictamina el mercado, los medios…Si al hincha comun, de cualquier equipo… el medio lo bombardea q boca tiene qatar en el pecho x q es mas grande… el hincha comun lo va a creer…" Una mentira repetida 1000 veces se convierte en Verdad…"

Miren el nivel de detalle en el que están los clubes en los que ven la importancia del marketing. El Inter y un concurso para el nuevo ploteo del colectivo que traslada a los jugadores. Acá nosotros tenemos uno verde que no tiene nada que ver con nosotros.
Inter on Instagram: "#DESIGNFORSPORT 👨🏻‍💻🚌⚫🔵 Thanks to all of the schools and young people who took part. Best of luck! @rmistitutomodadesign #DesignWeek #Inter #ForzaInter #SaloneDelMobile #FuoriSalone #Milano #Design"

Si adiverga le propone ese contrato a la bosta, desde ya pretendo que si no, nos pagan lo mismo de mandarlos a la mierda en el 2021, no puede ser que junto con el Bayern Munich seamos el Club que mas permanecio con la marca de las 3 tiras y que a nuestro eterno rival le propongan una oferta contractual mejor que la nuestra, que encima no tenemos la marca hace 2 o 3 años, sino que estamos desde los 80s con ellos.

2 Me gusta

Bueno pero eso fue por culpa de Andesmar por vender los paquetes de la final, sino teníamos el micro ploteado de ellos jajaja. Ahora seguro Via Bariloche hace uno ploteado para agosto estimo.

Lo del bondi es impresentable, un mamarracho.

El veintipico de abril es el avant premiere de la película de River en el Monumental. Para quienes quieran ir los módicos precios van desde 2500 a 6 mil y llegan hasta 18 mil pesos. La economía se sigue sosteniendo en el socio y el hincha.

Lo peor es que la zona de 18 lucas va a estar llena y va a sobrar espacio en la de 2500 sopes. Los giles le van a pagar la joda a los dirigentes y sus amistades, como siempre. Las intermedias van a quedar en manos de empresas.

2 Me gusta

Bueno, algo es algo

5 Me gusta

Por fin!!! Ahora si!

5 Me gusta

el techo me vuelvo loco :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

[TWEET]1120818920750047233[/TWEET]

2 Me gusta