Algo menos eufórico, se jugó bien hoy?

basta de decir “se gano jugando bien” se gano jugando como el culo.

Jugar y ganar bien, es cuando tenes el partido dominado, controlado, que si te hacen un gol q haya sido pura y exclusivamente por las virtudes del rival y no por horrores nuestros de mitad de cancha hacia atras.

Que le pasa a River que siempre tiene los mismos errores y pasan los tecnicos, los jugadores y siempre tenemos el mismo quilombo con la defensa? siempre lo mismo, ya recontra sabemos que la defensa es lo mas importante en la copa libertadores y no aprendemos mas.

Tan pelotudos podemos ser? mil participaciones y no aprendemos como se juega dicha competicion?

Ademas, por ahí leo bastante que “solo van dos meses de laburo”, “solo van dos meses de laburo”, a la hora de justificar sobre todo los desajustes defensivos (graves) que tiene el equipo… no se si se dieron cuenta que las instancias decisivas de la copa comienzan, no en 5, 6, 7 meses como para darle tiempo al Cholo de ajustar todos los puntos flojos, sino que en un mes y medio mas o menos comienzan los octavos de final… es decir, si dos meses fueron pocos, 1 mes y medio es menos todavia… el año pasado al 5 de abril ya estabamos afuera en primera ronda.

Repito, seguramente no va a ser responsabilidad de Simeone, pero es algo real y concreto que va a ser muy dificil que equipo progrese a pasos tan agigantados teniendo en cuenta el tiempo que resta para que comiencen las definiciones.

Luis yo tampoco estoy diciendo que River va a ganar esta copa. Para mi no es candidato ni a palos a menos que el Cholo haga milagros y creo que es técnico y no mago. River ni institucionalmente ni deportivamente está preparado para ganar la copa. No me ilusiono con que este equipo gane la copa porque por varias razones creo que no están dadas las condiciones. Lo que si me ilusiona es que se le está metiendo laburo a la cosa. Me ilusiona que se estén viendo cosas que hace 4 meses con esos mismos jugadores no se veían. Me ilusiona que quizás este equipo dentro de 2 meses me termine ilusionando con que algo mas es posible. Se entiende?

La ilusión tiene una medida justa y que no creo desmedida. A esta altura de la historia me conformo con un equipo que desde su actitud y entrega defienda esa ilusión. Y lo de ayer de River en el segundo tiempo fue muy digno … pero muy digno mas allá de errores y desacoples. Esa actitud para ir a buscar en desventaja, el coraje del técnico para meter mano y jugársela es lo que mantiene viva esa ilusión, justa y medida pero ilusión al fin.

Creo que algunos desde la desilusión entendible luego de tanto fracaso presagian otra hecatombe y todo lo que se haga es en vano. Yo creo que con trabajo esa hecatombe es posible de ser evitada. No creo que todo esté perdido mas allá de Aguilares y Locarnos. No te hablo de copas, te hablo de dignidad que es lo primero que tiene que recuperar River antes de pensar en otra cosa.

Estaba por decir masomenos lo mismo, al margen, objetivamente creo que es imposible soñar hoy por hoy con una libertadores despues de tantos años de sequia y sumado a que hemos pasado papelones internacionalmente en los ultimos años, pero a partir de incorporaciones sumado a los nombres que tiene river es imposible no ilusionarse en los primeros partidos

Mas alla de todo esto, no le veo cuerda a River para ganar una libertadores, soy poco optimista

Por eso Luis lo que te desilusiona es que River no tiene chances de ganar la copa a menos que se haga magia. Tu desilusión pasa porque estás pensando en logros que escapan a la realidad deportiva e institucional de River. Mi ilusión pasa por otro lado y es por empezar a recuperar la dignidad perdida paso necesario para ir por otras cosas. Repito lo del segundo tiempo de River de ayer fue muy digno y creo que Simeone tiene como hacer que eso no sea una casualidad sino algo mas frecuente.

Esa desilusión por enfocar en objetivos impropios genera opiniones como la Nico diciendo “ganamos jugando para el culo” con creo yo escasos fundamentos. River no gana ayer porque de casulidad se encontró con la victoria. Lo gana porque fue a buscarlo. Ahi está la dignidad de la que hablo y comienza a recuperarse.

Hablando con Ariel via msn, llegamos a la misma conclusión. El equipo del Cholo es victima de un descreímiento total y absoluto generado por 4 años de frustaciones, el pésimo manejo de una dirigencia de chiste y el constante palo y palo mediatico… Muchachos…

llego San Lorenzo, todos decíamos que era un partido clave, que D’alessandro, que Ramón, que el Cholo, que la mar en coche, se ganó COMODO 2-0, sin un solo sobresalto. Manejo el partido a gusto y piaccere.

Llegó el América “Hay que ganar como sea, no importa cómo. River tiene que ganar”
River gana en el último minuto. No sólo que gana sino que lo recontra caga a pelotazos a un equipo fuerte, por caso subcampeón de la Sudamericana pasada, se crearon 15 situaciones de gol, ¿dónde en el fútbol tan pensado de hoy se ven 15 situaciones de gol por parftido? ¿Dónde en el fútbol mezquino de hoy en día, slavo excepciones, un equipo ataca con seis? EN NUÑEZ señores y no se lo sabe valorar se le busca la parte negativa.

Más, el “Cholo” dijo que iba a tener variantes las tiene, dijo que ninguno tenía corona y Alexis Sánchez, el jugador que nos desvela, no es títular en este equipo. pidió como referente a Abreu y el loco se juega la via en cada partido, aunque no llegue el gol. TODOS ACIERTOS. Desaciertos? si, también tuvo. el 0-2 con Boca, el 0-2 con la San Martín. Algo importante, luegoi de estos traspies, el equipo jamás perdió, siempre se levantó.

No sigamos buscandole la quinta pata al gato. Acá se nombraron dos partidos claves. San Lorenzo, América. Bueno, los dos fueron ganados, de distinta manera, pero ganados y los dos fueron ganados pensando en el arco de enfrente, como varios pediamos desde acá. Ahora se viene el Pincha en la Plata y la Católica en Chile, obvio que partidos claves, pero no significa que no haya que reconocer que River ganó dos partidos importantes. El de ayer, por caso se perdía 3-0 con el Kaiser en el banco…ah, y Passarella refugiado en el banco eh, no a los gritos como el CHolo…

Muchachos, ojo, no es conformismo. Una cosa es el conformismo, yo no me conformo con esto, pero si valoro lo que se consiguió, que no es poco. Para mi que River haya ganado al América de México, rival fuerte en lap fase de grupos y le haya creado 15 situaciones no es poco. Haberle ganado a San Lorenzo con la claridad que se le ganó no es poco…Gente, que va avenir a hacer San MArtin el domingo? a colgarse del travesaño, y eso lo logró River con el mensaje que manda. ¿alguien piensa que la Católica le va a salir a jugar a River tan descubierto atrás después de lo visto ayer? yo no y anoto otro poroto para Simeone.

No seamos conformistas, pero tampoco detallistas con un equipo que el semestre pasado fue un octavo de lo que en dos meses de trabajo es este.

Saludos y perdón por la extensión…

A mi ni se me pasa por la cabeza criticar a Simeone… en todo caso llegó a un lugar en el momento equivocado, ya que con esta CD es imposible un proyecto futbolistico mas o menos coherente… no se si me paso de pesimista, pero para mi todos los pequeños pasitos adelante que está dando el equipo, Aguilar y cia a mas tardar a mitad de año los baja de un plumazo… me cuesta ver algo bueno que salga de la gestion de estos ineptos.

Seguro Lui’. Son dos meses de laburo con gente que ya estaba en el club, que mas allá de los planteos anteriores y los de ahora, son los mismos jugadores…Sus rendimientos pese al cambio de sistemas siguen dejando mucho que desear. Entonces no jodamos con que se juega con 3, 4, 10 en el fondo.
Son jugadores que no están a la altura de las circunstancias.
Con esta defensa no podemos salir campeones de una Copa Libertadores…

Yo, si quedamos eliminados de la copa en 8º o no clasificamos ni siquiera, no le voy a putear al Cholo, ya que este tiene que lidiar con una perrera que él no eligió. Recién a partir de junio, cuando realmente pueda armar un plantel a su gusto, sino aparecen resultados, voy a caerle con todo.

Hoy el tipo tiene que elegir al menos malo o al que tiene el “curro” con los dirigentes/empresarios.

Se juega menos mal que con el Kaizer, pero tampoco somos una maravilla…

Que el árbol no tape el bosque muchachos…