No. Sánchez salió de Cobreloa; de ahí transferido y vendido al Udinese; del Udinese a préstamo a Colo Colo; de Colo Colo un nuevo préstamo a River. En definitiva, no hay ningún cargo para River.
Una muestra muy clara de la gran cagada que se mandaron con el falopa de Afellay. Le va a venir fenómeno el Barcelona a Alexis, la va a tener que largar el 95% de las veces en uno o dos toques y va a perder la costumbre de hacer una de más…
Cagada???
Afellay es bastante bueno. Estuvo 4 meses recien, y salio como 4 millones de euros porque se le acababa el contrato. Jugador de seleccion holandesa.
Para mí es muy tibio y mostró poco y nada en los escasos minutos que jugó. Por algo Guardiola casi que ni lo tuvo en cuenta y hasta apostó en muchos partidos a Bojan por sobre él, más alla del período lógico de adaptación.
Lo califico de cagada para lo que es el nivel de Barcelona. Sacando el Real Madrid, sería titular en los otros 18 equipos de España. Lo menosprecio para el lugar donde esta, no como jugador de fútbol, aunque tampoco me llene los ojos.
Kuyt tambien es jugador de selección holandesa y en este Barcelona nunca estuviese convocado ni para concentrar. Eso no es parámetro.
Mas magia todavia para el Barsa…y la va a tener que largar pero tambien va a tener posibilidades de hacer su juego, como lo hace Messi que no toca todas de una.
Nose como se adaptara a jugar con Messi ya que son medio parecidos y se tiran los dos al mismo lado, aunque Messi ultimamente esta jugando por el centro pero si se tira para algun costado es para la derecha.
Mentira. Kuyt estoy seguro que estaria en el banco. Es mejor que Bojan, que el venezolano.
Bajo ningun parametro lo de Afellay es una cagada. Aun si despues de un tiempo no resulta, como minimo lo venden a 10 millones de euros. Eso significa 6 millones de ganancia
Kuyt es casi un centrodelantero tirado a la punta, por más técnica que pueda tener tiene más y mejores movimientos de tipo de area que de raya. No me parece que, por características, se pueda acolpar mejor al equipo que Bojan o Jeffren (aunque para mí tambien el holandés es mucho más mejor y completo que Bojan por ejemplo).
Aca lo económico no tiene nada que ver, la discusión esta basada en lo futbolístico. Y más aún en el Barcelona donde no digo que no les importe si no le sacan guita, pero les resulta algo totalmente secundario. Lo que más les interesa es que juegue y se acople al equipo, a eso voy con que para mí es una cagada y creo que va a quedar demostrad la temporada que viene cuando todas las chánces de Guardiola vayan para Alexis.
A Afellay lo veo en otro equipo en el mercado de invierno europeo, no creo que resista toda la temporada que viene en Barcelona…
En el momento que hablas del resultado de una contratacion no podes separar lo economico. Afellay llego como recambio, y casi regalado. Si no resulta, se lo vende, y a mayor valor que el inicial.
En todos lados hablan de vender/ceder a varios, y Afellay no es uno de ellos. O sea que para mi te equivocas ahi tambien.
Podra no gustarte como jugador, pero la contratacion dista mucho de ser “una cagada”
A parte puede jugar en varias posiciones en las que Pedro o Alexis no pueden jugar.
Igual yo hablé del mercado de invierno europeo, osea el de diciembre, no el actual. No creo que se desprendan de él ahora sin saber cómo puede llegar a andar Alexis.
Pasando a lo otro, yo no lo veo así. Si bien llegó barato y como recambio las expectativas estaban puestas en que sea el cuarto delantero siempre, el que sustituya al titular lesionado, suspendido o cansado, porque solo había suplentes de la cantera que todavía no explotaron. Nada de eso pasó.
Es lógico que se lo haya visto fuera de ritmo para con la estructura y engranaje del equipo, lleva tiempo adaptarse a ese juego y además tenés que ser muy talentoso e inteligente. Pero para mí con lo mostrado y hasta con los antecedentes me parece que no llena todos los formularios como para jugar en el Barcelona. No veo que pueda aportar algo diferente a lo que ya hay como si puede hacer Alexis con su cambio de ritmo y sacrificio permanente para el ahogo y la presion que ejercen siempre estos tipos.
Respecto a lo económico, si, quizás menosprecié un poco los detalles que mencionás. Pero igualmente no creo que salgan conformes si compran por 4 y venden por 8 o 10. Si al pase le sumás el contrato y demás menesteres vas a terminar un poquito más arriba que ganancia cero si lo vendés por esa guita que marcás.
La idea debió siempre haber sido venderlo por 15 o 20, y para mí no va a llegar a eso y va a terminar en diciembre a préstamo en algún otro equipo de la Liga, pero bueno, son puntos de vista…
Yo tampoco coincido con lo que viene diciendo el Turco, y eso que para mí Afellay no demostró en el Barça lo que tiene todavía y le critiqué lo tibio y lo indeciso, pero claro, pocos minutos tuvo, y recién lleva 4 o 5 meses, ni español habla el pibe. Yo esperaría mas tiempo a ver que onda y recién emitir un juicio mas contundente.
Es más, si el Pep le agarra la mano, le impone que se sacrifique, que marque y que se asocie con mas decisión, no me extrañaría que empiece a darle mas minutos y hasta reemplazar a algunos como Bojan, por ejemplo. A quien se me hace que sí lo quieren vender… ya no importa si es por 20, 15 o 10 palos…
Al Alexis, Bielsa ya empezó a lavarle la cabeza y hacerlo más jugador, y lo terminó haciendo en Italia. Si lo agarran en Barcelona, y pueden hacerlo adaptar a ese juego colectivo, sería espectacular, lo que no significa que sea fácil para un jugador como el Chileno. Por eso a éste también, ver para creer, observar y luego opinar. Vamos a ver que onda.
Claro, porque Alexis hizo las inferiores en River y vivió en la pensión del club también… :mrgreen:
Pero no importa eso. Si jugo en River antes de los 23 años cuenta. Aca vino con 19 creo y estuvo un año. Aunque sea creo que un 0,5% del pase agarramos jaja