Yo tengo 17 años y estoy podrido, reverendamente podrido de la idea que está instalada en gran parte de las mentes adolescentes(no en todas) de: “si no tomás alcohol no te divertís”, o “es imposible no divertirse sin tomar alcohol”. Es por eso que yo no salgo con mis compañeros de colegio, porque a mí no me gusta tomar alcohol y cuando ellos se ponen en pedo, se ponen más pelotudos de lo que son. La verdad no se de donde surgió esa idea. La verdad me da pena esa gente que depende de una sustancia para divertirse.
No está mal tomar. De hecho, un vaso de vino por día después de cada comida le hace bien al intestino delgado. Pero siempre y cuando se haga responsablemente. Además, es difícil comprender la lógica de los que se ponen en pedo, porque ellos pagan y consumen algo que les hace mal. O sea, pagan por su daño. Y SON ELLOS LO QUE ELIGEN HACERSE DAÑO!Como bien dijeron antes, en una borrachera mueren neuronas. Y no sólo eso. El psicólogo de mi madre, que además es psiquiatra, y por lo tanto médico, dijo que el cuerpo termina de desarrollarse aproximadamente a los 20 o 21 años. Los litros de alcohol que consumen los adolescentes les impide desarrollar su cuerpo normalmente, por lo que arrastran problemas para cuando sean adultos. Ese es el tema del alcohol: los problemas que trae se notan después, cuando uno es adulto o joven adulto, e inclusive, durante la adolescencia misma. Un ejemplo es mi primo: durante su adolescencia tomó cantidades industriales de alcohol, y ahora tiene 19 años y tiene presión alta. PRESIÓN ALTA A LOS 19 AÑOS!Eso es estar mal.
En definitiva, se van a cagar “los adolescentes del vodka y el speed”. No necesito arrastrarme en su miseria. Yo elijo estar bien.