Alberto (Mano de piedra) Fernández y los Gatos de la Rosada

No es tan así. Durante el menemato, la gente no compraba dólares compulsivamente como sucedió en otros momentos, nada que ver. Todos se manejaban con el peso que era convertible 1 a 1.
Las malas noticias empezaron con De la Rúa, y siguen hasta hoy.

me refería puntualmente a los que lo señalan como instigador de una futura y potencial hiperinflación .
en el fondo todos pensamos que el peso es una porquería .

¿ vos decís que el peso es una moneda con valor de intercambio y de ahorro ?? . milei no mintió cuando declaro que al peso lo transformaron en excremento .

lo que milei afirma es que si no se dolariza y se elige restaurar la “autonomía” del banco central . la política se va a encargar de encontrar algún agujero o colectora legal e institucional para volver a usarlo de financiera . .

2 Me gusta

Obvio que miente. O mejor dicho exagera al absurdo para probar un punto. La mayoria de su discurso es llevar todo a un absurdo.
Si no tuviera valor de intercambio no podrias comprar nada con el peso.

1 me gusta

La mayor parte de las cosas se pueden comprar en pesos, es la moneda de curso legal.

El problema es que hace décadas, si quieres comprar una propiedad, solo te aceptan dólares y no la podés comprar en pesos. Y eso es muchísimos años antes que el peluca sea conocido…y ni se cambio eso en la argentina.

Lo óptimo sería tener una moneda fuerte, como lo fue a principios del siglo XX, cuando muchos europeos auguraban que el peso competiría con el dólar, en cual sería la moneda más fuerte de todo el continente. Pero demasiadas cagadas nos han llevado a qué la gente ya no crea en el peso, muchas transacciones importantes están dolarizadas y ahora hasta se quiere adoptar definitivamente como moneda de curso legal a esa, ante el sucesivo fracaso que se ha tenido durante casi cien años en defender y sostener el valor del peso.

2 Me gusta

Hoy decir esto sería un chiste, pero en los 90 el peso lo fue. Hay que gestionar para que lo vuelva a ser.

Con ese mismo criterio, también se transformó en excremento la educación pública: cerremos todas las escuelas del Estado entonces.

1 me gusta

Coincido en que para bajar la pobreza hay que producir mas, pero el problema es que en caso de dolarizar, la producción argentina va a quedar recontra condicionada por la política monetaria de eeuu.

Que pasa si Argentina esta en recesión, necesitas bajar la tasa de interés para fomentar el crédito y sostener la producción, pero EEUU por el motivo que sea hace lo opuesto y sube la tasa ?

Nos hace mierda, lo pagamos con menos producción, mas desempleo, mas pobreza. Esa es la parte negativa de la dolarizacion de la que nunca hablan los libertarios.

5 Me gusta

Lo único que mata de verdad la inflación es MATAR EL DÉFICIT. Eso te garantiza que tengamos una moneda estable.

1 me gusta

no es lo mismo mentir que exagerar . es evidente que dijo la verdad .¿ o alguien del foro opina que el peso argentino es atractivo como bien de intercambio o ahorro ? . ¡ES UNA PORONGA!.
¿ como es la historia , si te engañan puteamos y si te reconocen lo que ya TODOS SABEMOS también puteamos .
PD; todavía no se a quien voy a votar o si voy a votar en blanco.

1 me gusta

Aca comenzo la disparada

Quien te ha visto y quien te ve… :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

1 me gusta

Bueno, si exageras la dimension, estas mintiendo.
El peso vale algo, no vale nada como dice peluquín

1 me gusta

vale algo porque es la única moneda que tenemos al alcance de la mano . ¡seamos realistas! mas de la mitad de los argentinos no puede comprar dólares .

1 me gusta

El argentino tendría que educarse financieramente, y hacer que sus pesos valgan más.
Pero parece que lo único que hay es ir al dólar, o poner un plazo fijo.
No baraja otras opciones.

1 me gusta

El argentino tiene una educación financiera muy superior a la media global.

2 Me gusta

Pero que porcentaje de los argentinos?
Yo creo que si a diez tipos le preguntas que es un cedear, no tiene idea

2 Me gusta

Los que pueden ahorrar, jajaja.

3 Me gusta

Igual, el que tiene posibilidad de ahorro, va al verde en su mayoría

1 me gusta

coincido , pero dejar de imprimir para controlar la inflación implicaría un ajuste brutal equivalente a saltar del agua helada al agua hirviendo , también hay que tener en cuenta que cada dos años tenemos elecciones intermedias y los K , los sindicatos , los movimientos sociales , los gobernadores , los intendentes y el PJ van a estar al acecho y muy activos para recuperar terreno .
dolarizar va a doler y dejar de imprimir para recuperar al peso también . utilizando la lógica fría llego a una sola conclusión " NO HAY SALIDA CIVILIZADA". porque superamos el punto de no retorno .