Alberto Fernández

100% de acuerdo en que hay que pedir más y mejor con coherencia y 100% de acuerdo en que no va más la de aferrarse a un partido. ¿Pero como hacés para ser mercenario del voto cuando las únicas opciones de voto son siempre las mismas?

2 Me gusta

A corto plazo no veo a nadie que pueda cumplir esas exigencias.

Si la gente la pasa mal te pasa factura. Macri no volvió a ganar porque empobreció a todo el mundo, no porque la gente sea peronista de alma. Si los cuatro años van a ser como este, que aumenta todo y el sueldo no, no va a volver ganar ni en pedo Alberto. Y está bien que así sea si es que pasa.

11 Me gusta

Las opciones pueden ser las mismas pero las agendas pueden cambiar. Lo que tenemos que hacer nosotros como votantes es exigir buenas agendas. La marcha de ayer es la agenda más mamarrachesca que recuerde, por ejemplo.

2 Me gusta

Sí, por eso no entendía muy bien lo de mercenario del voto. Con el voto lamentablemente no podemos hacer nada más que validar a una de las dos posturas hegemónicas. La agenda que decís se puede llegar a exigir pero no en las urnas.

Si la agenda cambia, importa poco el representante… Ellos quieren ganar elecciones para hacer su negocio y poner a sus familiares en cargos. No les importa su propia agenda política, su agenda real es permanecer. La política es marketing desde hace tiempo. Por eso la clave está en cambiar la agenda para que estos comerciantes atiendan alguna de nuestras necesidades.

1 me gusta

Si, coincido, lo que no entiendo es como siendo “mercenario del voto” se puede mejorar esta situación, cuando las alternativas son siempre las mismas. La agenda no se cambia en las urnas. En las urnas simplemente se legitima el poder que va a tener un sector durante 4 años. Para cambiar la agenda hace falta primero tener una agenda consensuada por la población. Poder priorizar algo que nos represente a los argentinos en nuestra totalidad y no solo a uno de los sectores de la grieta. Y esto es lo más dificil. El argentino politizado promedio está más preocupado por mofarse de su “rival” o de indignarse con lo que hace su “enemigo” más que entender q ese de enfrente no está enfrente sino que está al lado. No es ni rival ni enemigo sino más bien un socio de la misma sociedad. Y que lo que va a sumar es encontrar puntos en común, no fogonear los puntos en disidencia.

Frente a esta configuración binaria, las castas de arriba se frotan las manos.

5 Me gusta

Bueno, exacto. Diste en la tecla. Es un proceso. Lo primero es dejar de ver al adversario político como enemigo y empezar a verlo como socio. Incluso, si querés, miralo como el socio bobo, pero sigue siendo tu socio, no lo podes desdeñar. Ser socios de la misma comunidad es el primer paso de la agenda. Ya con esa mentalidad, se abren los desafíos en común y se termina el River boca pelotudo.

2 Me gusta

Lo de ayer fue la desidia de un pueblo que demuestra la teoría de que todo el golpe concreto está siempre organizado.

2 Me gusta

Ojo igual que la gente de ayer no era tanta eh. Estamos exagerando un poco el tema por lo esquizofrénico de los reclamos.

Yo creo que la idea de exigir buenas agendas es el camino correcto, pero era viable hasta más o menos el 2007/2008 (el año donde la pobreza tocó el mínimo para después volver a subir). Hoy en día no sé si le podés pedir que reclamen una agenda a una población que tiene 35/40% de pobres y otro 20% que vive ahí nomás de esa línea. Lamentablemente esa gente por lo único que se preocupa, y con razón, es de cómo evoluciona su día a día.

Es triste pensar que recién estamos empezando a pagar las cagadas económicas del kirchnerismo y todavía ni de cerca vimos los efectos de lo que dejará el macrismo. De verdad no sé si a esta altura hay punto de retorno, al menos en esta iteración del país. Veo difícil volver al camino del crecimiento sin que antes vuele todo por los aires (sea una hiper, un 2001, etc). Y aunque Alberto no sea una persona que me genera confianza tengo que admitir que esto lo excede completamente, así nos gobernara Churchill no sé si nos saca de esta.

1 me gusta

Pero a ver… Justamente, si te arde ser pobre, tu agenda tiene que ser “ayudame a salir de esta mierda” y no si fulanito o menganito van presos o que la república y la chorra que quiere impunidad o la justicia y los sótanos de la democracia. Eso es todo bosta que les interesa a los que disputan cargos políticos.
No puede ser que lo que una a un grupo de personas sea “ver a la yegua presa”. Eso es lo que más te duele??? Entonces no tenés problemas serios.

3 Me gusta

A los que les preocupa la reforma judicial o si Cristina va en naca son todos los viejos jubilados de mierda con más de 30k de jubilación que están todo el día al pedo y la familia no le da bola. Nadie con problemas serios o que no llega a fin de mes está pensando en esas cosas. Yo la verdad no entiendo como no le meten bala. Hay que bajar un par de ancianos a balazos de goma y la próxima marcha no va nadie.

4 Me gusta

Sino mandar a un par de pibes de la Cámpora a romperle la gorra al tarado de Brandoni, a Lombardi o a correr un par de viejos de mierda que están con los carteles apoyando el dióxido de cloro. Si total la etiqueta de organización violenta mapuche guerrillera terrorista ya la tenés.

1 me gusta

A pesar de todo eso, no creo que se trate de algo económico como dijo Murdoch. A Evo Morales le prostestaba la misma “clase” de gente, y lo sacaron del poder contentos aún habiendo bajado imparablemente la pobreza durante años. Aún siendo el presidente más “digno o virtuoso” de bajarse el sueldo tantas veces hasta llegar a ser Bolivia el pais con los politicos que menos ganan en relación al salario medio de sudamerica.

Ayer la gente tenia la oportunidad de hacer una marcha contra la inseguridad por ejemplo, para pedir mas medidas o financiamiento. Hacer una marcha para pedir más ayudas tipo IFE, ATP o lo que sea. Hacer una marcha incluso para que los dejen abrir los negocios aunque eso sea malo para la salud, que se yo esa te lo entiendo…

Pero ir para soltar un inflable de cristina presa con la cabeza de albertitere en la mano? Llevar carteles del nuevo orden mundial y de george soja? el comunismo?

Que mierda es eso, si ya te presentas como paciente psiquiátrico de entrada como queres que el gobierno decifre lo que quiere esa gente?

La reforma judicial ni los del PRO que se opusieron la leyeron. Y si tanto se quejaban, ellos tienen poder politico para hacerle frente y hacerle reformas o cancelarla, como ya cancelaron la intervencion de vicentin, la cuarentena, y tantas cosas…

8 Me gusta

Eso es lo que quiere esa gente. Que vaya un “descerebrado K” a romperles la cara para cumplir el estereotipo, o la policia a reprimir para decir que estan en la dictadura que tanto dicen que viven…

El conservador descerebrado es así en todas partes del mundo, siempre se hace la victima y lo unico que busca es hacer que el otro se vuelva “descerebrado” para hacerse los “razonables” y dejar al otro como inferior. Es lo mismo que hizo Macri en el debate, hacerse el “razonable y con buena postura” mientras los kuka eran monos jejajeojeojj la jefaaa son una sekta kakakaaaa

Si lo miras bien es el unico argumento que tienen. “No somos comos los otros, los feitos”. Porque argumentos positivos no tienen nunca.

4 Me gusta

Lo peor que podes hacer.

Cada vez peor la situacion. La grieta aumenta dia a dia y estos tipos que estan en el poder, en vez de calmar las aguas se diferencias aun mas. Los POLITICOS son los maximos responsables de esta situacion, dejen de romper las pelotas con los fanatismos!

7 Me gusta

No veo que se esten “diferenciando”. Nadie dijo nada malo contra la marcha por ejemplo salvo dos o tres intrascendentes que no tienen puesto de nada. Muy extraño tu comentario.

1 me gusta

No es para nada extraño campeon, no creo que seas ingenuo. Se puede hablar bien con vos o sos un personaje? lo digo por tu avatar. El jefe de gabinete de la nacion no puede tuitear pidiendo perdon a los medicos por la marcha, porque el es uno de los resposables que gran par de la sociedad de movilize en su contra. Digamos las cosas claras, sin fanatismos de por medio. El gobierno de Mauricio Macri fue nefasto, y los que estan ahora tambien.

3 Me gusta