Alberto Fernández

Bueno si lo tenés que googlear no habla muy bien de tu escuela :lol:

Sarmiento hizo de todo en cultura y educación, desde primaria hasta facultades

Logros del Gobierno Peronista

Se crea el ministerio de Educación. (Recordemos que hasta 1946 tuvimos Ministerio de Agricultura pero no de Educación ni de Salud).
Se establece la universidad obrera nacional.
Se construye la ciudad universitaria en Tucumán.
Se crean en Rosario las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Medicina, Ciencias Económicas y Matemáticas.
La Facultad de Ingenieria de San Juan.
La de Ciencias de la Educación en San Luis.
La Universidad Nacional de La Plata. “”"mentira (1897)
Logros del Gobierno Peronista
Se construye la Ciudad universitaria en Córdoba, la Ciudad universitaria de Mendoza y la Ciudad universitaria de Buenos Aires.
Se suprimen los aranceles universitarios y se implementa un plan de becas para estudiantes de escasos recursos, no solo para argentinos sino también para estudiantes de cualquier parte del mundo que vienen a estudiar al país.Se reglamentan las olimpíadas universitarias.
Se crean misiones mono-técnicas, para que los alumnos de zonas rurales aprendan artes y oficios como zapatería, carpintería , albañilería, herrería y mecánica.
Se crean en el país 298 escuelas fábricas y las escuelas hogares y escuelas granjas, que intensifican la enseñanza agrícola ganadera.
Se instalan comedores escolares gratuitos en los centros educativos.
Se establece la enseñanza preescolar capacitando maestros especializados.
Se construyen 1.064 jardines de infantes y se organizan las colonias de vacaciones.
Entre los años 1946 y 1955, la cantidad de alumnos se elevó a 2.870.000.
Se implementa la enseñanza nocturna para completar la primaria y la secundaria en adultos.
Se crean las escuelas de policlínicos y domiciliaria para niños y adultos con problemas de discapacidad, (únicas en el mundo).
Se quintuplica el presupuesto para la educación.
Se duplica el sueldo de los maestros y se establece una bonificación para aquellos que enseñan en lugares alejados e inhóspitos.
Se construyeron 8000 escuelas en el período 1946/1955, mas que la totalidad construida desde 1810 a 1946.

---------- Mensaje unificado a las 01:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:38 ----------

Lo supera en todo a sarmiento.

---------- Mensaje unificado a las 01:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:38 ----------

De sarmiento lo unico que encontre en google es que era un vendepatria y que queria educar a los indios y a los gauchos a base de balas y sangre por que los consideraba menos que humanos.

Este era mucho mas que sarmiento que solo siguio esa guerra del paraguay que fundio el pais para ser servil a los ingleses y endeudarnos con creditos

//youtu.be/-JWXuNKieI0

Hasta fines de 1872 se habían invertido $f 4.747.638. En Londres, estaban separadas £ 950.000 para el Ferrocarril Córdoba-Tucumán. Se depositaron $F 8.927.333 en el Banco de la Provincia, para “ganar intereses”. Existen bonos sin colocación en el mercado, y $f 1.000.000 ya estaban destinados para la construcción del puerto. Según la Memoria de 1874, el monto de las inversiones fue el siguiente, $f 484.251 en la construcción del Ferrocarril de Córdoba a Tucumán, $f. 516.874 en la construcción de la línea de Villa María a Río IV, $f 27.589 en la construcción de la de Villa Mercedes a Río IV; $f 121.681 en las obras experimentales para el puerto de Buenos Aires, y $f. 83.368 para construcciones en la aduana y puerto de Rosario.

En conclusión: el empréstito para obras públicas de 1871, el gran sueño de Sarmiento, fue negociado cuando el país podía iniciar su proceso de expansión económica nacional. De trámite muy irregular, si comparamos lo comprometido con lo ejecutado, cumplió en parte su destino, y resultó, a la postre, la causa mayor de la crisis económico-financiera de 1873-76, que debió soportar el presidente Avellaneda.

PRESIDENCIA SARMIENTO 1868-1873

1 me gusta

Ni en pedo me leo todo eso, lo que si te digo que no tiene discusión es que si había un ministerio de educación lo que hizo perón es cambiarle el nombre y meter más gente en el estado.

Discutir a sarmiento es cómo discutir si san martín cruzó los andes.

---------- Mensaje unificado a las 08:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:48 ----------

En diálogo con ElDía, el senador gualeguaychuense confirmó que hoy participará una nutrida lista de legisladores de diferentes provincias. Entre los nombres confirmados se encuentran, además de Pichetto, Carlos Camau Espínola (Corrientes), Rodolfo Urtubey (Salta), Carlos Caserio (Córdoba, hombre de Schiaretti y De la Sota), Dalmasio Mera (Catamarca), el ex intendente y hoy diputado nacional Juan José Bahillo, Diego Bossio (Buenos Aires), Pablo Kosiner (diputado de Salta y presidente del bloque Argentina Federal), Marcos Lavagna (Ciudad de Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Sigrid Kunath (Entre Ríos), Beatriz Mirkin (Tucumán), Alfredo Luenzo (Chubut).

T

La historia de siempre oscar. Somos el verdadero peronismo, nadie fue menemista, nadie fue kirchnerista, ellos no eran peronistas.

2 Me gusta

no vuelven mas

CH. Yerba mala nunca muere

es verdad

Hay que tener mucho cuidado. La Argentina es como la mujer golpeada.ojala que el momento de la denuncia sea este.

1 me gusta

Ya vas a ver de la mano de la jefa vamo a volver, sos un cagooon ♪

[TWEET]982390292472061952[/TWEET]

1 me gusta

lula “livre”

y viajan a brasil a bancar a un tipo corrupto que no tiene nada que ver con argentina

se nota que laburan eh , estan re al pedo no laburan hacen disturbios , y seguro esos viajes se los subsidian

a los de la campora hay que torturarlos y matarlos a todos

Livre se dice en portugues.

1 me gusta

tontos portugeses

Intervinieron el PJ Nacional y pusieron a Barrionuevo como interventor.

Despues la justicia “no es macrista”

“viajan a brasil” dice el pelotudo

es la embajada, dandy!!!

1 me gusta

Al Kirchnerismo le hace un favor también todo este quilombo en el PJ.

pobre Julio Bárbaro, se ha de sentir traicionado de que no lo pongan a él

En esta hermosa democracia Frigerio te organiza la reunion de del peronismo dialochupapijista como fue un fiasco, la corte te interviene el partido y te pone al quema urnas al frante… Cada vez mas bizarros, cada vez mas inutiles… Nombran interventor a un tipo que se confeso ladron y que quemo urnas. La elite argentina es tan mersa, cuanto recurso al pedo gastado en esa gente…

1 me gusta

Entonces es el candidato ideal para liderar el PJ.

3 Me gusta

¿Viste que salió un informe del Centro Wiesenthal que indica que Perón dió protección a 300 criminales de guerra y miles de colaboracionistas del Tercer Reich?

• Lo estás sacando de contexto
  • ¿En que contexto es correcto dar protección a 300 criminales de guerra?
  • Gorila, panamapapers…
1 me gusta