Alberto Fernández

El nivel de improvisación que tienen es impresionante. Es como un show bizarro. Ni en lo más elemental se fijaron.

1 me gusta

Massa, una de los mas grandes traidores y estafadores de la política argentina. Personaje asqueroso y nefasto, nunca me gusto porque sabia de lo que era capaz,y no falle en juzgarlo.
Se la paso criticando a los k, hasta los acuso de que lo espiaron , dijo barbaridades de La Campora y la cretina y ahora ahi esta como amiguito. Asco me da.

1 me gusta

Si pero hay que poner un tope para que no se jubilen todos y se termine gastando el doble.
Igual sino me das la ley para los otros poderes no te sirve porque el legislativo es el que más te gasta en terminos jubilatorios. Ni hablar el ejecutivo que le estamos pagan la jubilación hasta a Puerta.

La semana que viene tiene que salir una ley igual para los otros poderes sino es gatopardismo.

1 me gusta

Pero que tomaste para decir que Alberto es liberal porque hace una ley que interviene en el mercado?
Podemos discutir si la ley esta bien o mal pero no es liberal sino todo lo contrario.

Es logica pura, si vos tenes leche marca jaimito a 40 y la armonia a 45, por lo que significan hoy 5 pesos vas a ir por la armonia que es 2da marca de la serenisima.

Ya se lo que dice la ley, lo que te estoy diciendo es que por mas que expongas cualquier mercaderia ahi, eso no significa que la gente ya haya decidido sus segundas y terceras marcas.

Una mayor oferta por si misma va a reducir el precio de las primeras marcas? para que eso pase tiene que darse la demanda, para que eso pase tenes que a-poner un precio bajisimo margen que una pyme despues de estos 4 años no tiene, y b-el producto tiene que ser aceptado y requerido por la gente. NADA, te asegura que estas dos cosas pasen.

Pero hagamos algo, le damos 2 meses a esto, despues uno de los dos viene y le dice al otro; viste que gilada que dijiste?

2 Me gusta

El oligopolio también es contrario a la competencia perfecta, porque no tiene homogeneidad y el valor del producto esta inflado por 5 muchachos…

Un presidente que combate el oligopolio, es un presidente que garantiza el libre comercio.

1 me gusta

Seguís si entender el concepto básico. Que venga un oligopolio a querer controlar el mercado no es necesariamente que la ley sea mala.

Para vos el mas fuerte siempre tiene razón, ojalá un dia arranquemos todos a los balazos para ver quien es más inteligente.

1 me gusta

Y dale con el oligopolio, a ver te la simplifico:

Distribucion de Gondola: 80% leche de pymes, 20% de leche de marca

La gente agarra las leches de marca, asi sean 2das o terceras. A vos habra una mostaza que te guste de determinada marca, tal vez probaste otras pero no son lo mismo, esas marcas que no te gustan no tienen cabida en tu vida salvo ellos te ofrezcan un precio muy por debajo de la marca que te gusta y tal vez ni asi. El estado no puede controlar eso y es por eso que la ley es al pedo.

Es muy claro lo que digo, e incluso te propuse que la ley fuese agarrar al intermediario entre el estado y la empresa que comercializa el producto, pero eso lo ignoraste. Si queres precios bajos, elimina al puto intermediario no puede ser que al tambero le den 40 centavos por litro y en la gondola llegue a 60, ahi hay alguien currando y nunca se sabe quien es.

4 Me gusta

Generalmente te banco calzada, pero Dozen está siendo bien claro y habla de lo que siempre se crítico, la poca ganancia que tienen los productores y como los precios explotan por impuestos sumado a intermediarios.
La ley en sí no tiene “malas intenciones” pero seamos serios, si no se implementa con una rigurosidad y seguimiento intenso , no sirve de nada. Y por cómo están las cosas, es algo que se podría haber planteado de otra manera.

1 me gusta

Con Néstor se vivió bien igual no? Era un purrete por ese entonces y no me acuerdo. Pero la palabra general de mi ambiente es que sí

2 Me gusta

Explicacion bien clara de porque no sirven los planes, tarjeta y demas

2 Me gusta

La tarjeta alimentaria es una medida re contra de derecha. Tan así que un país como USA que no tiene ni salud ni universidad gratuitas tiene food stamps. Es muy sencillo, la tarjeta es “mejor” que los planes en el sentido de que la plata de los planes la persona se la puede gastar en lo que se le cante, y muchas veces ese gasto puede ir a alquileres por ejemplo, o gastos en negro. Pero todo esto se corta con la tarjeta alimentaria que “garantiza” que el estado controla el consumo y que sólo se puede utilizar para comida, obligando a la persona que si quiere plata para otra cosa, tenga que trabajar, o conseguirla de alguna manera. Igualmente, estimula el consumo.

Pero bueno un twitt inventado de un sólo caso PRUEBA y DESTRUYE el uso de la tarjeta.

El otro dia lei un twitt sobre un vago que se quedo dormido en la facultad jaja, iba a dormir ahi usando la plata de nuestros impuestos puedes kreerlo??? creo que no queda OTRO REMEDIO QUE PRIVATIZAR YA LA UNIVERSIDAD y eliminarla. Saludos

1 me gusta

Uff, si. Re de derecha
Lo tiene USA boludo! Tiene que ser de derecha entonces

Te di argumentos de por que es de derecha. Nombre un solo país, como ejemplo.
La verdad no se entiende ni cuando toman medidas de derecha les sirve a ustedes.

Disculpalo a Alberto no ser como Macri. Yo se que lo extrañas pero es que es muy dificil reemplazar a una persona tan especial.

Por ahi tambien te vas a quejar cuando obliguen a trabajar a los que tienen planes como andaban proponiendo.

1 me gusta

No diste ningun argumento. Dijiste que es de derecha porque lo tiene USA. Eso no es un argumento.
USA tambien tuvo Obamacare, que le dio seguro de salud a los que no tenian. Re de derecha esa medida.

Yo se que te esta costando defender a Alberto, la heladera sigue vacia, se coge a los jubilados, pero tampoco para tirarnos el muerto al otro lado.

lo que si podría servir es un sector del super destinado solo a las economías regionales , pequeños productores independientes , cooperativas etc , hace unos cuantos años en gualeguay existía COTAGU …COOPERATIVA . TAMBERA .GUALEGUAY , y tenia muy buenos productos , a la altura de la serenisima .

Compras las cosas en el super con la Tarjeta Alimentar.
Salís del super y le vendes la mercaderia a cualquiera.
Tenés la plata en mano para gastarla en lo que quieras y no necesariamente en comida.

El sistema de la tarjeta es malo porque estamos en Argentina, un pais lleno de hijos de puta que se hacen los vivos.
Aun si les dieran mercaderias seria lo mismo.

2 Me gusta

no soy testigo , pero ya me contaron como cambian alimentos comprados con la tarjeta alimentaria por plata al contado … el que tiene la tarjeta necesita cash y el que tiene cash necesita morfi barato . van los dos al super , el de la tarjeta compra y el otro elije , pasan por caja con los 4000 pesos en alimentos y el propietario de la alimentaria le da las bolsas y recibe 3000 pesos o lo que arreglen . a esta otra historia si la vivi … matrimonio con siete hijos , el estado le pagaba por cinco … pero , interviene la suegra ,dueña de una casa a solo tres cuadras , tramite de rutina y en poco tiempo la vieja termina como tutora o responsable de los otros dos nenes , y por lo tanto empieza a cobrar por cada uno de ellos , pero ahora viene lo mejor , el matrimonio dueño de un almacén y auto , con sus siete hijos y la suegra , vivían en una casa y la suegra alquilaba la propia . GENIAL .

Te explique por que, la tarjeta alimentaria le saca al “beneficiado” la posibilidad de gastar en cualquier otra cosa que no sea productos delimitados por el gobierno en los locales que también, están delimitados por el gobierno. De esa manera se reactiva el consumo pero pensalo de esta manera, una persona con tarjeta alimentaria puede comprar comida pero vivir en la calle porque capaz le faltan mil pesos para pagar un alquiler, y eso no se lo cubre, mientras un plan regular si se lo cubriría. De esa manera lo obliga a trabajar más de lo que lo haría un plan…

Te das cuenta que el del video podría mucho menos trabajar si recibiera un plan en vez de una tarjeta que le sirve sólo para compras? Todo eso es la razón por la que es de “derecha”, no porque la tomen otros países (no solo USA). A mi no me molesta, es una medida de derecha de reactivación disfrazada de ayuda, y que de paso sirve.

Pero bueno tu “argumento” inicial fue un twitt inventado de una sola persona entre los beneficiarios de “LANATA EN EL 13”. No se que conversación profunda querés que se tenga aca. Hace rato no entro al foro por eso, no hay ninguna discusión relevante, antes si había. Ahora hay toda chicana desesperada para encontrar algo malo con que manchar a algun forista como si fuera algo personal. Como si todo el que puteara a Macri tuviera un cuadro de Alberto en la pieza o algo así.

La disonancia cognitiva es terrible también. Gente de un sector ideológico que llamaba a los jubilados “planes sociales” quejandose por el bienestar de los jubilados. Gente que defiende a Bolsonaro el ajustador de jubilados quejandose por lo mismo. Gente que se queja de la pibita esa de 19 años cuando el movimiento suyo iba a poner a la youtuber Lelia Lemione solo famosa por repetir guiones libertarios y hacer cosplays para la virgueada.

Pero bueno.

Obvio que puede pasar. Pero se tiene que tomar todo el trabajo de hacer eso. Cuanta gente lo va a hacer menos del 10%? Ademas a quien le vas a vender un paquete de fideos? Se realista, salvo que tengas un quiosco o algo así, en ese caso puede ser. Pero obvio que todo se puede truchar si te tomas el trabajo de hacerlo. Lo que tiene que tener la tarjeta es limitaciones de cuanto podes comprar de un producto, y ese tipo de cosas.

A lo que voy es que tener un plan es tener la plata en mano. Y gastarla en lo que se le cante de entrada.
Cambiar eso por una tarjeta es un paso mas para poner a la gente a trabajar, y controla que el consumo sea sólamente en sectores que al gobierno elige. En Australia (paraiso liberal) por ejemplo crearon una tarjeta “sin dinero” de welfare / planes que es exactamente lo mismo. Pero bueno según la muchachada se trata de una medida comunista Madurista y no de un paso a ejercer control sobre la seguridad social, reducirla o incluso privatizarla.

1 me gusta

Uffff que terrible darle 6 mil pesos mensuales a un descerebrado que “no quiere laburar” en un país sin trabajo… mejor se lo damos a Pampa Energía para que los cambie por dólares del estado adquiridos por un préstamo del FMI…

No nos mueven el amperímetro estas cosas. Los problemas son más profundos. Esto es solo un síntoma, una consecuencia.

Ni tiene sentido quejarse de estas pelotudeces en la situación actual. Quizás a muchos no les llega la realidad por vivir en un lugar como Recoleta, San Isidro o el Tigre, pero para muchísima gente laa economía de este país es economía de guerra. Sino date un paseo, no te digo por los Yungas, andá a Virrey Del Pino…