Alberto Fernández

Yo lo que haria?

Cepo.

Baja de cargas patronales para todos aquellos que tomen X empleados.

Baja de impuestos para toda empresa que invierta en agrandar su produccion en vez de girar la guita.

Baja de 1-2 puntos de retencion anual a los productores si superan por X sus numeros de la cosecha anterior

Eliminacion del iva para todos los alimentos de la canasta basica de forma permanente y para todos los servicios como luz, agua, gas para quienes tengan un sueldo mensual menor a Z.

10% de impuesto a la renta financiera

Aumento de retencion a las mineras

0% de carga patronal para cualquier empresa que venga a invertir en pesca, con la condicion que satisfaga sobradamente el mercado interno.

Credito, casa y tierra a pagar con su propio trabajo para cualquiera que vaya al campo a producir.

Cazar del culo a todos los intermediarios especuladores entre el productor y el supermercado.

Empresa grande que tome gente sin titulo secundario y le de un oficio y un trabajo, no paga impuesto al cheque, credito o debito bancario ni tampoco ingresos brutos o una reduccion en ganancias.

Llenas de empleo a la gente, la gente empieza a consumir, las empresas empiezan a aumentar la produccion, etc. Con mas impuestos solo aumentas el incentivo a evadir.

Todo bien, a quien no le interesa incentivar la industria, pero no podrías pagar nunca la deuda que dejó Macri con esas medidas. Algo así solo se puede construir en crecimiento y no así como estamos con 40% de pobreza

3 Me gusta

por fin alguien que da en la tecla correcta, para mi el principal problema de su pais es la impunidad, porque es la impunidad la que genera la corrupcion es la corrupcion la que hace el abuso de poder y es el abuso de poder el que rompe la fuerza moral la que genera los miedos y de quien depende que no alla impunidad en argentina, del aparato de justicia, de eso no se encargan los presidentes de eso no se encarga ningun ministro de eso se encargan los tribunales, supongan que mañana tienen al mejor ministro de economia del pais, pero si no cambian el sistema de justicia esos son jueces, fiscales, organos de investigacion y policia nada de eso va funcionar, porque cuando el ministro de economia diga vamos hacer esto y alla empleados corruptos en el banco central en el ministerio de finanzas y no se pueda meter preso ni investigar a un tipo de esos ese señor va ser un soñador entrampado por una mafia

1 me gusta

Yo no soy peronista, pero la verdad es q tu analisis es una pelotudez

1 me gusta
6 Me gusta

que seas fanatico y no lo veas es distinto. Pero ambos se patinaron la guita del país en dadivas. Que cristina haya tenido la soja por las nubes es distinto. Pero lo cierto es que si quitás los nombres de quienes estaban en el poder, 2011-2019 trranquilamente pordrían haber sido parte de un mismo ciclo de gobierno. Planes sociales a mansalva, destrucción de la producción, cinismo respecto a la actualidad. La diferencia es como se financió la joda.
y ya ni siquiera pueden saltar con el tarifazo porque su lider lo primero que hace cuando llega es meter un impuestazo.

6 Me gusta

El plan “congelar todo” que parece estar adoptandose, solo puede funcionar si se cumplen los requisitos de un buen plan de estabilizacion. Sino fracasara, como fracaso en el ultimo gobierno de Peron donde se intento algo similar. Veremos, conociendo la gente que asesora a Guzman, se que le insistiran mucho en este punto. No se puede repetir al pie de la letra el plan Gelbard porque la inflacion caera, pero aparecera la escasez generalizada y los mercados negros. La estabilizacion, obviamente, tiene que incluir al peso, no solo al dolar. Sino no funcionara.

1 me gusta

El tema es que si te ponés a hilar fino respecto a primer Peronismo/Segundo Peronismo y Primer Kirchnerismo/Segundo Kirchnerismo (Albertismo) la diferencia es la misma: en la primera tenían una burrada de entrada de guita al país por una situación extraordinaria que en la segunda no tenían. Con caja gobiernan todos y lo hacen parecer facil. El tema es que no vuelva a suceder lo mismo. Porque el gran problema del peronismo y del kirchnerismo fué pensar que hicieron bien las cosas, cuando en realidad era imposible que les vaya mal con la situación externa. Ahora si no hacés las cosas bien es altamente probable que te vaya mal. Creo que va a ser clave cuanto del verso que le hacen comer a la gilada se comen ellos mismos.

1 me gusta

La experiencia del “plan Gelbard” arranco bien y “duro” un tiempo largo pero termino para el orto. Ese es el gran riesgo que se corre de reeditar algo asi. Pero si se que hay gente cercana a Guzman muy experta en estas cuestiones y que le van a machacar la cabeza todos los dias sobre como se tiene que hacer, y que errores no hay que repetir.

Confió en el compañero Alberto, nada mejor que alguien que se deja ayudar por peronistas para poder sacar el país adelante.

En cuanto a las medidas tomadas, son necesarias por la nefasta gestión anterior del cipayo “MUGRICIO”.

1 me gusta

No se de quien sera caballo de Troya dicha acción pero no me interesa eso me interesa que lo cumplan.

No me parece justo comparar el sueldo del presidente de Chile vs el de Bolivia. Chile debe ser unos de lo países más ricos de suramérica y Bolivia uno de los más pobre, o sea si comparas a un operario de linea común de fábricas iguales en ambos países es probable que tmb el de Chile gane más.
De igual modo comparar los sueldos en si ya es algo medio complicado cdo en el medio no decís como son las calidad de vida de ambos países u otros aspectos que puedan ser más útil para dar un contexto al dato, si no es eso dato no información.

Me diste una información que no sabía del FIT me dio curiosidad seguro investigue más en ver en que contexto lo decís.

Es impresionante como en Argentina y en el foro obviamente siempre te buscan una ideología política o afiliación partidaria para ver si te pueden pegar tirando mierda por ese lado(incluso quizás hasta yo lo haga). No tengo ni partido ni una ideología política definida con las representativas. De igual modo entiendo que me afilies con los liberyoutuber o como lo allás escrito porque algunas ideas que dije como lo de Evo son común en ellos pero aclaro no soy liberyoutuber. Igual se que como yo lo decís en un contexto general de la gente como yo dige lo de los peronistas.

Lo de “aversión psicológica” no se en que sumará la psicológica, pero no tengo aversión por lo popular si no que veo el clientelismo que se hace por ese medio, recubierto (como usas vos) por falsa o pseudo solidaridad.

1 me gusta

Tan dificil era poner una restriccion mucho mas rigurosa a la adquisicion de dolares.
Ahora todo el mundo esta tomando el tipo de cambio oficial mas el adicional de ese porcentaje como tipo de cambio en las transacciones de compra venta de insumos.
Lo peor es que esto lo sabian, lo estime yo que de macro economia entiendo poco y nada

1 me gusta

Argumento ad viento de colis… :grin:

1 me gusta

Se refiere al tema del cepo.

si algo que vale 150 lo vendes a 600 te va a ir mejor que si lo vendieras a 150. Espero que lo entiendas porque daría mucha paja tener que hacer un dibujito.

Claro, pensas que se reduce a un saldo en excel. Cuentame más…

1 me gusta

Por qué crees o que es lo que debería cambiar para que no termine en un desastre como fue en ese momento? Viendo que van a ir por ese plan. Teniendo a kulfas y a todesca.

No me parece una comparación acertada. Perón tenía acreedores en UK y se financiaba con eso, UK declaró la inconvertibilidad de la libra esterlina para impedir la fuga de capitales y el plan de financiamiento de la industria se cayó. El Kirchnerismo tuvo más méritos en su caída pero también en el medio hubo una crisis financiera global en 2008.

son duros duros, eh?

1 me gusta

Disciplina monetaria y fiscal en serio, lo que no hubo en el plan Gelbard.