Alberto Fernández

Quiza sea lo que hay que hacer, no sé, y me consta que siempre opinaste igual o siguiendo una coherencia general.
Pero esta gente que asumió se cansó de pegarle a Macri por exactamente lo mismo en el primer año de gestión, era uno de los bastiones del discurso me acuerdo. Está bien que ahora el que manda es Alberto y capaz el opina distinto pero bueno, ya es cansino que siempre que gobierno que asuma muestre la hilacha y prometa prosperidad para un futuro que es vaya a saber cuando.

[QUOTE=Patitio;9001358]Quiza sea lo que hay que hacer, no sé, y me consta que siempre opinaste igual o siguiendo una coherencia general.
Pero esta gente que asumió se cansó de pegarle a Macri por exactamente lo mismo en el primer año de gestión, era uno de los bastiones del discurso me acuerdo. Está bien que ahora el que manda es Alberto y capaz el opina distinto pero bueno, ya es cansino que siempre que gobierno que asuma muestre la hilacha y prometa prosperidad para un futuro que es vaya a saber cuando.[/QUOTE]

Si es verdad, de cualquier manera es el “teorema de baglini” y le pasa a todos los politicos.

[video=youtube_share;7XhcheQSZQw]Rumbo a una GUERRA CIVIL - YouTube

yo tambien

---------- Mensaje unificado a las 15:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:43 ----------

me gsuta esto de avanzar contra los jubilados…realmente son gente nefasta.

---------- Mensaje unificado a las 15:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:48 ----------

lo lamento muchachos…la mayoria de los jubilados voto a macri ,no laburaron nunca porque fue la generacion que vivio del estado de bienestar ,cristina les regalo la jubilacion y son la generacion que destruyo el pais.

es hora de que paguen los baby boomers[/QUOTE]

Te cuento al pais lo destruyo el peronismo de isabel, los milicos asesinos, el radicalismo de alfonso, el peronismo de menem, el enfermo radicalismo de delarua, el pesimo ultimo gobierno k , la basura historica macrista y de lo actual no opino hasta que termine de resultados destructivos, solo opino de cosas parciales obvio.

:lol::lol::lol:

Ese video es demasiado tendencioso. No vi ningún “pobre argumento” en que pida investigar la deuda. Y la respuesta de Kulfas al respecto es muy floja y tibia, diciendo que la deuda solo es odiosa o ilegítima si la toma una dictadura, ignorando todo el resto de lo dicho. Sinceramente si fuera la primer gran deuda argentina aceptaría la respuesta. Pero desde la época de los milicos venimos pagando deudas ajenas como unos buenitos. Yo pienso que si este gobierno quiere pagar esta deuda yo solamente lo aceptaría con algun minimo de felicidad si se plantea que desde aca a futuro que nunca jamas se va a tomar una deuda igual sin estar obligado a pasar por el congreso, plesbicito y tener que ir a pedirselo personalmente a Cristina y arrodilarse a sus pies y cantar la marcha peronista con toda la letra y darle un beso en la boca a Milagro Sala. De otra forma sos como un equipo de futbol que se hace los goles solos.

La verdad Kulfas me cae bien lo escuche varias veces y hablaba bien. Pero esta respuesta es casi rozando ministro macrista.

No puedo creer que cada boludo que despiden de los trenes o de los Subtes el estado tiene que ponerse de rodillas por estos atorrantes …

Pongan a la cana y que disparen …disparen

---------- Mensaje unificado a las 22:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:54 ----------

A todos los voto está generación de jubilados de mierda…y además de votar como el culo ,son los.mimsos que iban a golpear el portón de los cuarteles .

Que paguen el mal que hicieron los baby boomers…casta de parásitos

Mi posición sobre el tema cortes es: calles todas las que quieran. Vías desalojo

Y si los desalojan a no llorar muchachos son las reglas del juego.

Igual siempre hay que tratar de solucionarlo políticamente

Pusieron vallas en el congreso

No era q si se ponian es poq se votaba contra el pueblo?

Que manera de vender humo la gorda Carrio.

Está totalmente gagá

[TWEET]1207812572826800130[/TWEET]

Supuestamente se fue para atras con cambiar la formula jubilatoria, o entendi mal?
Al menos las jubilaciones de maestros, cientificos, etc

https://www.pagina12.com.ar/237527-el-regimen-jubilatorio-de-maestros-universitarios-y-cientifi

Hoy Alberto se reunió con Magnetto, que curva se van a comer los kirchneristas.

Si sabran de comerse curvas los Macristas, hablan por experiencia. Se comieron las curvas, las rectas, las oblicuas y otras cosas mas tambien.

Qué manera de desinformar los periodistas y de sacar conclusiones leyendo el título de una nota la mayoría de la gente, no se puede vivir así. Menos mal que gobierna gente que sabe y que gobierna para los que menos tienen que fueron los más ninguneados todos estos años.

Tanto que se habló en la previa del ajuste “A la portuguesa” o el ajuste “A la uruguaya” que iba a hacer Alberto, al final siempre terminamos haciendo un ajuste “A la argentina”. Hacer un ajuste es necesario, aunque en mi opinión Alberto le está errando fiero en algunos temas.

Creo este thread para hacer un resumen del paquete de ajuste que se está debatiendo en este momento en Diputados (Porque hay muchos que no están bien informados), y así podemos militar todos juntos el ajuste. En este thread se cierra la grieta.

Vamos ítem por ítem:

Ajuste a los jubilados

[SIZE=2]La fórmula que Macri impuso en 2017 hacía que los aumentos de las jubilaciones dependan de la inflación. Debido a la alta inflación que hubo en este semestre, los próximos aumentos a las jubilaciones iban a ser importantes.

El ajuste de Alberto a las jubilaciones implica ELIMINAR estos aumentos por 180 días, un ajuste brutal a las jubilaciones como hace mucho tiempo no se veía. En estos 180 días las jubilaciones van a aumentar por decreto cuando lo decida el presidente, y en los montos que decida el presidente, pero es sabido que los aumentos van a ser menores que los que les correspondían por ley a los jubilados.

En mi opinión acá está errando Alberto, había otros lugares en donde ajustar antes que en los pobres jubilados.

[SIZE=6]Ajuste a los docentes e investigadores

[/SIZE][/SIZE][SIZE=2]
[/SIZE] Se anula el 82% móvil para la docencia universitaria, preuniversitaria y la investigación. Este es un régimen especial, pero no es que se los regalan, sino que a estos grupos nombrados les descuentan un 2% de su salario para tener este 82% móvil. Y no es que estas jubilaciones sean de privilegio, ya que según datos de los gremios[b]“aproximadamente el 50% de los docentes jubilados no supera los $ 44.000”.

[/b]Otro ajuste que para mí está errado de Alberto.

Ajuste a todos: Impuesto al ahorro

[SIZE=2]Es sabido que una de las políticas de Alberto va a ser bajar las tasas de interés hasta tener tasas de interés negativas para reactivar el consumo. Esto implicaría la baja de los intereses en los plazos fijos (Una de las principales opciones de ahorro de los Argentinos), hasta el punto que poner los ahorros en un plazo fijo resultaría en una pérdida de poder adquisitivo por la inflación (Porque la inflación es más alta que la tasa de interés de los plazos fijos).

Ante este escenario, la otra principal opción de [/SIZE][SIZE=2][SIZE=6][SIZE=2]ahorro de los Argentinos es la compra de dólares, que te protege ante una eventual devaluación. Pero en este paquete se va a crear un impuesto demencial del 30% a la compra de dólares, lo que es peor aún que una devaluación ya que si alguien quiere vender esos mismos dólares, el banco te los compra sin ese 30% extra, abriendo una brecha enorme entre la compra y la venta de dólares.

Este es un gran golpe a la capacidad de ahorro de los argentinos, en mi opinión la peor medida de Alberto por lejos.

[SIZE=6]Ajuste al sector automotor

[SIZE=2]Se va a reducir en $500.000 pesos [/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][SIZE=2][SIZE=6][SIZE=2][SIZE=6][SIZE=2]el piso para el impuesto interno y quedan pocas unidades exentas. [/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][SIZE=2][SIZE=6][SIZE=2][SIZE=6][SIZE=2]Además, se crea una nueva categoría con una alícuota de 35% para los modelos de más de $2,3 millones.

[/SIZE]Este impuesto provocará aumentos[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE] de hasta un 53% en los precios de los autos 0 km (Un sector que ya venía golpeado), automotrices advierten que peligran miles de puestos de trabajo.
[SIZE=2][SIZE=6][SIZE=2]
[/SIZE][/SIZE]Ajuste al campo

Aumentan las retenciones a las exportaciones del campo, desde la soja hasta las pequeñas economías regionales. Las retenciones les pega a todos por igual, ya que paga el mismo porcentaje el que tiene 100.000 hectáreas que el que tiene 100.

[SIZE=6]Impuesto a los pagos con tarjeta en dólares

[/SIZE]Se crea un impuesto del 30% a todos los pagos con tarjeta en dólares, ya sea pagos en el extranjero estando como turista, como pagos para compras de productos o servicios que provengan del extranjero, así como también pagos en el país a empresas que estén radicadas en el extranjero.

Un impuesto que afecta a las startups de sistemas (Que consumen servicios en dólares) y a pequeños emprendedores que traen insumos de afuera, como por ejemplo:

[b]Gino Tubaro [/b][b]:bulb:[/b]‏Cuenta verificada @[b]ginotubaro[/b] 16 dic. [/SIZE]

                                 30% más caro los insumos para mis prótesis

30% más caro el servidor de la plataforma para pedir prótesis por el mundo
30% más caro la electrónica para las impresoras 3D solares, la prótesis con I.A., los insumos de la liga de inventores, etc

Impuesto a Bienes Personales

[SIZE=2]Se duplican las alícuotas del impuesto y no se actualizan los montos de las escalas por la inflación. El mínimo no imponible está en 2 millones de pesos.

[SIZE=6]Ajuste a las contribuciones patronales

[/SIZE][/SIZE]Congelan la baja prevista para 2020 de los aportes patronales y no actualizan el mínimo no imponible por la inflación.

¿Ajuste a las mineras y petroleras?

[SIZE=2]No, de hecho en este paquete se les baja las retenciones a las mineras y a las petroleras. Festejan las exportadoras de Vaca Muerta.

Esta medida me parece muy buena. Bien por Alberto en esta.

[SIZE=6]¿Ajuste a los políticos?

[SIZE=2]No. Bueno, capaz queda para el próximo paquete.[/SIZE][/SIZE][/SIZE]


Bueno, con esto termina el resumen del paquete de ajuste que mandó hoy Alberto al congreso. Un paquete de ajuste que tiene el apoyo del FMI (El FMI[SIZE=2]pedía un ajuste a los jubilados y Alberto cumple) y del mercado. Se me puede haber pasado algo porque eran muchos ítems, cualquier cosa me corrigen.

Espero que les sirva de información a los colegas del foro, que ví que había algunos muy mal informados. En este tema estamos todos en la misma vereda.
[/SIZE]

Cualquier aporte es bienvenido.

Esta gente labura y/o estudia???
Como haces para tener tanto tiempo para armar estas cosas???

[QUOTE=James Hetfield;9001664]Esta gente labura y/o estudia???
Como haces para tener tanto tiempo para armar estas cosas???[/QUOTE]

Ahora está desocupado. Acordate que cerró el troll center de marquitos :lol:

[QUOTE=James Hetfield;9001664]Esta gente labura y/o estudia???
Como haces para tener tanto tiempo para armar estas cosas???[/QUOTE]

:lol::lol:

[QUOTE=OSO PRATTO;9001662]Ajuste a los docentes e investigadores

Se anula el 82% móvil para la docencia universitaria, preuniversitaria y la investigación. Este es un régimen especial, pero no es que se los regalan, sino que a estos grupos nombrados les descuentan un 2% de su salario para tener este 82% móvil. Y no es que estas jubilaciones sean de privilegio, ya que según datos de los gremios[b]“aproximadamente el 50% de los docentes jubilados no supera los $ 44.000”.[/QUOTE]

Ya se dio vuelta eso

Cambios en el proyecto de ley de Solidaridad Social
El gobierno escuchó la queja de docentes y científicos y el régimen especial de movilidad jubilatoria para este sector no sufrirá modificaciones

Link

[QUOTE=OSO PRATTO;9001662]Impuesto a los pagos con tarjeta en dólares

Se crea un impuesto del 30% a todos los pagos con tarjeta en dólares, ya sea pagos en el extranjero estando como turista, como pagos para compras de productos o servicios que provengan del extranjero, así como también pagos en el país a empresas que estén radicadas en el extranjero.

Un impuesto que afecta a las startups de sistemas (Que consumen servicios en dólares) y a pequeños emprendedores que traen insumos de afuera, como por ejemplo:
[/QUOTE]

Yo creo que la solución hubiera sido sacar el cepo y que se devalue el peso un 48457% como con Macri, de ese modo a los startups y entrepeneurs taringueros que compran servicio webhosting para abrir un blog de Hayek no les hubiera afectado porque no contenía la palabra “impuesto”. Es demencial esto, un 30% mas caro una compra en dolares? Cuando se vio. Con Macri compraba barato los 4 años, no me aumento una sola vez los insumos electronicos.
A esta altura prefiero pagar un impuesto que al menos va a algún lado que pagar mas caro porque el peso vale menos de una hora para la otra