Alberto Fernández

Excelente, vamos bien eh, siempre en la vereda opuesta al sionista.

2 Me gusta

Mar del Plata:

Pulti con quien va?

Macri en MdQ hizo desastres de entrada

Va solo con boleta corta, igual que Arroyo. Es algo muy dificil lograr ese corte de boleta, igual fue intendente muchos años asi que conocimiento no le falla.

Igual no se como habran preguntado (se que la encuesta es presencial) pero si preguntaron cada tramo de la boleta por su cuenta es muy dificil lograr que casi el 30% del electorado corte boleta.

1 me gusta

para mi es trucho, el tipo no borro ningun tweet, aunque los dejen mal parados, mira:

https://twitter.com/alferdez/status/792379838317420544

No borro nada, y ese es bastante peor que el de Maldonado, aparte siempre apoyo el caso maldonado creo

1 me gusta

Tenes alguna encuesta de Bahía? Ciudad grande y gorila. Acá en Tandil no han sacado o no les interesa.

Me vendieron que ganaban en primera vuelta y ahora parece que pierden en ballotage???
Nos pegamos la piña

Dos potencias se saludan

6 Me gusta

Nada mal sabiendo que la cantidad de “No lo decidi”, aun sin esos votos superariamos la cantidad de votos del 2015.

1 me gusta

Yo contaría por lo menos un 17 % de los no decidí para macri.

Tranquilo, hay que dejar gobernar, las propuestas llegarian en el segundo semestre, como la lluvia de inversiones, la inflacion de un digito y la pobreza cero.
Por segundo semestre me refiero a segundo semestre de 2100, es todo cuestion de interpretacion.
Pero si se puede y a pagar con alegria, que la revolucion de los globos recien empieza

Te deberían llevar preso Cienfuegos por postear desnudo

1 me gusta

Cuando hacen encuestas para presidente y gobernador/intendente
Le preguntan a la gente si va a cortar boleta?
Me explico, mucha gente a preguntas sueltas de a quien van a votar a presidente te dicen X y a Gobernador Y, pero sin tomar en cuenta que para eso hay que cortar boleta, cosa que muchísima gente por comodidad o porque no le interesa no hace

Por ejemplo , la de MDQ que pusiste , me cuesta creer que Vidal pueda sacar 14 puntos mas que Macri, si fuera boleta única si pero tanta gente cortando va a haber

jaja, además del contenido, está pésimamente redactado, la foto de perfil te genera bronca, es mas falso que Zarate.

Es que ese es el tema, las encuestas en general no aclaran si preguntan por separado o por boleta completa. Para colmo mucha gente capaz en su cabeza tiene planeado cortar boleta pero a la hora de la verdad se le hace muy engorroso porque no sabe en que tramo cortar, tiene miedo que le anulen el voto por hacerlo mal, no tiene tijera a la hora de cortar, etc. Osea el máximo de corte en PBA fue casi 6,5% en 2015 a nivel gobernacion, a nivel municipal (en especial los municipios chicos) si suele haber una proporción mayor a cortar boleta (Aparte de que es mas facil porque el tramo municipal es el ultimo de la boleta).

Osea uno en una elección presidencial va mentalizado casi en un 90% mentalizado en votar presidente, el resto del tramo le chupa un huevo, solo a los que nos gusta la politica o tenemos un conflicto puntual cortamos boleta en el resto del tramo. Asi que preguntar por separado mucho no te sirve mucho de parametro para tener una encuesta fiable.

Los sub30 son el 35% del padrón

https://www.cenital.com/2019/07/18/el-voto-clave-los-sub-30-son-el-35-del-padron-y-tienen-la-llave-de-la-proxima-eleccion/63919

1 me gusta

Por eso, no va a sacar 15 puntos mas Vidal que Macri
Si FF gana la provincia por 10 puntos, gana Kicillof

1 me gusta

Una diferencia de mas de 7 puntos para mi es definitoria a menos que pase algo muy raro. Para que te des una idea en 2015 hubo gente que voto Scioli - Vidal, creo que fue 1,5% de los que votaron a Scioli en la PBA, eso con Kicillof no creo que pase.

La diferencia Scioli - Macri en PBA en 2015 fue solo 5 puntos…

1 me gusta

Nico, con 6 puntos a favor de FF en Octubre, pensas que es una muy buena diferencia para el ballotage? Un 43-37?

Mira, yo no soy Nico pero te respondo igual (?). A mi parecer si la diferencia de 6 es con FF sacando 43%, está bastante bien. Sólo con recibir un 4% de Lavagna y un 4% del FIT y el Nuevo MAS, ganarian la elección. Pero si es diferencia de 6% en un 40-34, por ejemplo, no lo veo tan claro.

1 me gusta