Alberto Fernández

Les digo ya, la gente esta podrida de que sean la moneda del ajuste, en el 2019 si sube un peronista o del partido que sea y mete otro ajuste esto termina en desastre total con saqueos y otras yerbas, es mas viendo el panorama negro si no cambia esto vamos a tener a fin de año o antes un quilombo como el de la izquierda de diciembre pero multiplicado por mil.

Estoy tragico y muy pesimista porque esa es la impresion que te da todos los dias la calle.

3 Me gusta

Personalmente me encantaría que vuelva el kirchnerismo de Nestor, pero es posible? Eso solo fue posible a partir de un contexto irrepetible, la crisis de 2001. Si bien la cosa puede ponerse bastante fea, tampoco vamos a terminar en el contexto de ESA CRISIS. Recuerdan lo que fue el 2002? Recuerdan los maestros cobrando en cuasimonedas? Yo recuerdo a mi tia cobrando su sueldo de docente en Federales de Entre Rios al 50% del valor del peso.

1 me gusta

Te lo reconozco, si yo siempre me quejé de la política gradualista de este Gobierno (Y no solo de la política gradualista sino de las idas y vueltas que tuvieron en varios temas económicos). En 2019 veré entre las opciones cuál es la que mejor se acomoda a mi ideología y a mis pensamientos.

Igual Massa en la campaña de 2015 nunca dió a entender que iba a ajustar fuerte. De hecho hasta dijo que no había que sacar el cepo enseguida sino que había que ir sacándolo con el tiempo.

Hablando de los movimientos sociales, ¿leiste esto?

http://www.lapoliticaonline.com/nota/112789/

Vidal acelera nexos con el Movimiento Evita y los quiere adentro del gobierno

LPO (La Plata)La agrupación de Pérsico y el Chino Navarro sería clave para contener la protesta social en la provincia.

Por eso, tu postura siempre fue clara y siempre te ubicaste en un ala liberal de Cambiemos, que irónicamente no es el ala mayoritaria. Ahora esa ala liberal busca armar un espacio propio llamada “Mejoremos”

Pregunto, hay algún Cambiemita pro gradualismo en este foro? Que se identifique 100% con Marcos Peña, Quintana y Prat Gay?

Digamos que si en plenas elecciones salis a decir que vas a hacer un ajuste no te vota ni el loro :lol: ¿O acaso algun candidato dijo “vamos a ajustar”? ninguno.

Lo ultimo lo lei, hace bastante que es turbia la relacion del ME con el gobierno nacional. Yo no tengo dudas de que la campaña de Randazzo fue financiada por el gobierno nacional a traves de la ley de emergencia social que fue apoyada fuertemente por la CTEP (donde el que manda es Persico).

Igual por mas que el Chino Navarro y Persico (dos flores de chantas) sean unos traidores y unos vividores del Estado que le viene bien cualquier cosa, no creo que sea muy facil convencer a tu tropa (una de las agrupaciones mas grandes del pais) para ir con un gobierno que ningun militante le tiene un poco de cariño.

---------- Mensaje unificado a las 01:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:19 ----------

En ningun lugar me encontre un macrista convencido con la politica economica actual. El unico lugar es tuiter, en la vida real todos te piden mas ajuste.

1 me gusta

Un peronista ultraliberal en 2019 haría campaña prometiendo “revolución productiva” y “salariazo” en 2019 como en su momento hizo el turco. Después apenas asuma haría lo opuesto a lo que dice.

---------- Mensaje unificado a las 22:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:21 ----------

Yo si conozco uno, un amigo personal que encarna 100% el pensamiento de Macri, Frigerio, Peña, Prat Gay, etc. Furiosamente antiperonista, al punto del odio mas absoluto, pero socialdemocrata y opuesto a un ajuste fiscal feroz. Igual son tres gatos locos los que piensan así. El tema es que esos tres gatos locos son los que hoy gobiernan.

Mirá vos, no sabía, ahí los encontré en Twitter. Ahora se llaman “Mejorar” :mrgreen:

[TWEET]992799809697435648[/TWEET]

Me agradan.

De todos modos tanto vos como yo sabemos que un partido así no tiene chances hoy en este país de aspirar a ganar una elección presidencial.

Mira, algo compartimos. Lo que vos querés (un Cambiemos liberal), y lo que yo quiero (un kirchnerismo “Nestoriano”), tiene cero chance de ocurrir :lol:

Dentro de no mucho, va a estar el 95% de este foro puteando a una vertiente política que no le cierre a nadie.

2 Me gusta

Es el boludo de Yamil Santoro queriendo jugar por adentro en una coalicion donde ya tenes 3 partidos muy fuertes y nada que ver ideologicamente.

Esas cosas se arman por afuera (aprovechando que hay figuras fuertes en los medios) y dandole un susto en las elecciones al gobierno como hizo el boludo de Sabbatella en 2009. Jugar por adentro es un fracaso 100% rotundo, se te van a cagar de risa los de tu propio partido.

2 Me gusta

Si, pero están asustados del liberalismo filo-peroncho (Carlos Rodriguez, Milei, hasta cierto punto Espert, etc).

Jajajaja si, les estan ganando la pulseada y se estan llevando a un lugar mas critico a los que apoyaban a Cambiemos pensando que iban a hacer un gobierno mas liberal.

A mi me gustaria que se presenten a una eleccion por afuera, creo que sacarian un buen porcentaje en CABA. (Podrian hacer un camino politico parecido a la UceDe)

2 Me gusta

Para explicar un poco mas mi pensamiento politico, le tengo rechazo al troskismo de buen pasar. Se que esto me va a ganar puteadas de algunos amigos de este foro, pero el kirchnerismo tuvo varios de esos en puestos importantes de su gobierno en su ultima etapa. Kiciloff encaja con ese perfil.
Kicillof es muy inteligente pero nunca dejo de ser ese pibe combativo del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Economicas de la UBA. Pertenece a un grupo de troskos en espíritu en su juventud, que luego que se volcó al peronismo para conseguir espacio politico. El que alguna vez fue trosko en espíritu no tiene nada que hacer en un partido de masas como el peronismo, o el radicalismo. Se puede ser de izquierda y peronista. Pero trosko y peronista…

1 me gusta

¿Y un Kirchnerismo “Nestoriano” que sería?

Un kirchnerismo no troskista. Un peronismo de centro izquierda no sectario.

2 Me gusta

el unico amante del turco soy yo :lol: no vi todavia otro usuario que lo quiera

de ser asi que se presente citandome este mensaje asi se une a mi grupo halcon

---------- Mensaje unificado a las 23:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:39 ----------

QUE VUELVA CARLOOOSSS
QUE VUELVA YAAAA ♫♪

me volvi a poner re manija

---------- Mensaje unificado a las 23:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:40 ----------

tuvieron que ajustar bruzcamente porque el kirchnerismo estuvo sosteniendo una bomba a estallar hasta el ultimo dia

yo lo dije antes de las elecciones, por mas que traigan a Obama se le va a hacer imposible controlar esto y que no explote

---------- Mensaje unificado a las 23:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:42 ----------

si menem tuviera 20 años menos … estaria de tu lado amigo , y le pasariamos el trapo a tooodooossss

menem fue tricampeon, 3 elecciones 3 ganadas

en el 2003 gano

saludos

---------- Mensaje unificado a las 23:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:43 ----------

menem es el cristian u de gran hermano

---------- Mensaje unificado a las 23:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:43 ----------

lamentablemente es verdad y pienso lo mismo
esto va a terminar mal y no hay chance de que eso no suceda tarde o temprano

---------- Mensaje unificado a las 23:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:45 ----------

un peronista menemiano? (a mi estilo) a eso se debe haber querido referir

Yo me considero un socialdemocrata. Cambiemos no me representa, porque tiene gradualismo fiscal, pero al mismo tiene una vision sobre la inserción internacional de Argentina que no comparto. Como socialdemocrata, creo en la economía de mercado, no me gusta el estatismo económico, pero considero que el estado tiene un papel fundamental que cumplir para “nivelar la cancha”, y para guiar el proceso de desarrollo. Cambiemos, en su configuración, actual, tiene una vision “desarrollista”, pero eso desarrollismo esta en las antípodas de mis preferencias. Lo que mas se parece a mi vision del rol del estado en la economía fue el primer gobierno de Nestor, dentro de las experiencias recientes. Después con el ultimo gobierno de Cristina, la cosa derivo en un intervencionismo estatal ya pernicioso.

2 Me gusta

la socialdemocracia acabo un pais como venezuela 1958-1998

El rol del estado para el actual liderazgo de Cambiemos es asistencia (paliativo) social y muchísima obra publica. Mi concepción del rol del estado es muy diferente. El estado para mi tiene que cumplir otro rol. Por empezar, debe intentar sostener un un tipo de cambio moderadamente alto que permita el desarrollo industrial y de servicios intensivos en empleo, al mismo tiempo establecer derechos de exportación al agro que ayuden a repartir mejor la torta, y sostener una política fiscal frugal y ordenada que de estabilidad a largo plazo.

---------- Mensaje unificado a las 23:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:55 ----------

Argentina no es Venezuela. Afortunadamente, a diferencia de Venezuela, no somos un país inmensamente rico en recursos naturales. Por eso dicho escenario no me preocupa.

La siquisocialdemocracia es la misma en todas partes del mundo.

En cualquier momento, si en este pais vuelve la socialdemocracia, llegara el momento qque perderemos esos recursos naturales por la mala administracion que estos politicos de esa ideologia implementan.

Yo votaría con gusto a alguien que proponga algo así. ¿Hay alguien que se acerque a eso hoy por hoy?