y yo vivo las ventajas de no tener partido, je
La inseguridad será tema diario hasta que no se mejore la educacion, y a corto plazo, se endurezcan las penas. Digale no al abolicionismo Zaffaronista.
[TWEET]989319654144438273[/TWEET]
El otro día leí como posibles candidatos a: Kicilof, Agustín ROssi, Adolf Rodriguez Saa y uno más que me estoy olvidando
mejores cartas no tienen?
Bueno, parece que el peronismo te escuchó y para 2019 va a presentar sus mejores cartas:
En medio de la crisis del dólar, Menem insinúa una candidatura presidencial
“Hay que dar la vida por la patria”, tuiteó el ex presidente, que se sumó a la reaparición de Cavallo.
Algunos de los usuarios de Twitter le respondieron al ex presidente para pedirle que vuelva a comandar los destinos del país. “Fuiste, sos y serás el amor de mi vida”, dijo el usuario @nignopol. “Volvé, Carlo, te perdono hasta el abrazo con Isaac Rojas”, tuiteó Negro Mario.
La reaparición de Menem en medio de la crisis del dólar se suma al regreso de Domingo Cavallo, anticipado por LPO. El ex ministro de Economía de Menem comenzó a dar notas para cuestionar el rumbo de la economía.
El retorno de Menem y Cavallo no es casual: ellos aseguran que en la década del 90 derrotaron a la inflación y tranquilizaron el dólar, como no puede hacer el gobierno de Mauricio Macri.
[TWEET]992128039642435584[/TWEET]
¿Opinión? [MENTION=57312]Dandy Neuspiller[/MENTION];
menem presidente 2019?
me hago una paja ahora mismo
pero es imposible, ya no se quiso presentar en el 2015 por que estaba viejo, ahora esta mas viejo
ya no puede jugar otro mundial
ya nos saco bicampeones en el 90, pero sinceramente no creo que sea verdad
llega a postularse para presidente en el 2019 y me hago 1000 documentos falsos para votarlo me vuelvo loco
---------- Mensaje unificado a las 20:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:31 ----------
---------- Mensaje unificado a las 20:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:31 ----------
QUE VUELVA CARLOS QUE VUELVA YAAAAA
QUE VUELVAAA CARLOOSS QUE VUELVA YAAA
QUE VUELVA MENEMMMM
PARA VIVIR EN LA NUEVA ARGENTINAAAAAA
QUE VUELVA CARLOS QUE VUELVA YAAAAA
QUE VUELVAAA CARLOOSS QUE VUELVA YAAA
QUE VUELVA MENEM
PARA VIVIRRR DIGNAMENTE MI VIDAAA ♫♪
SOÑAR ES GRATIS
---------- Mensaje unificado a las 20:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:34 ----------
LOS 2 RIOJANOS MAS GRANDES DE LA ARGENTINA
Yo estoy convencido que el peronismo vuelve con todo. Pero lamentablemente, creo que vuelve una version derechista, ajustadora y liberalota del peronismo. Hoy somos todos contra Esteban, y mañana vamos a ser todos mas Esteban contra la reedicion de un peronismo neoliberal que lo vamos a putear hasta en Arameo.
PD: Bueno, excepto por los amantes del turco y sus politicas que veo que hay varios en este foro…
Reite, pero el contexto nos empuja a eso. Si se nos corta el chorro del financiamiento, se viene ajuste en serio. Y aunque no parezca, Cambiemos no esta en condiciones de liderar ese ajuste. Solo un peronista puede imponer un ajuste severo y que el “pueblo” no escamente.
¿Lo decís por mí?, mi mensaje fué en joda :lol:. A mí no me gusta Menem.
Al único que le gusta Menem en el foro es a Dandy, por eso lo mencioné.
¿Para vos no hay que ajustar?, ¿Cómo proponés bajar el déficit sin ajustar?
Si hay que ajustar, pero gradualmente. Un ajuste feroz e implacable solo lo puede llevar adelante un sector del peronismo. Tiempo al tiempo, vamos a estar todos en el mismo bando (sacando un par como Dandy) puteando al nuevo turco…
Para mi si en 2019 gana el peronismo va a ser un candidato que en el fondo no va a convencer a ninguno. Al primer error lo vamos a matar, y como no convence a nadie, ninguno lo va a salir a defender a capa y espada.
Mirá vos, si un peronista ajusta está bien, pero si otro ajusta está mal. Linda democracia tenemos.
¿Y lo de ahora no es un ajuste gradual?, demasiado gradual encima.
Un ajuste feroz lo puede hacer cualquiera, lo único es que la gente tiene que entender por qué se ajusta y cuáles son los beneficios a largo plazo.
Cambiemos no puede encarar un ajuste feroz. Por 2 motivos. Porque no tiene sustento politico para encararlo, y porque el nucleo duro de la coalicion no cree en eso. Cambiemos es un híbrido entre políticas liberales y desarrollitas. Quizas vos te consideras un liberal dentro de Cambiemos. Pero Cambiemos tiene un componente desarrollista que no encaja con un ajuste feroz. Empezando por el presidente. El gradualismo fiscal - que comparto - es un punto clave dentro de la actual coalición de gobierno.
Yo personalmemente creo que hay que achicar el estado, pero debe hacerse gradualmente. En eso comparto con el liderazgo presente de Cambiemos. Pero tengo enormes diferencias respecto a otras cuestiones, como la política comercial, y la inserción de Argentina en el mundo. La política no es binaria. Cada uno de los que posteamos aca tenemos un conjunto de preferencias. Por eso la cuestion es compleja.
Hoy tenes:
Peronismo liberal: Carlos Rodriguez y medio UCEMA, el turco con 90 mil años,
Peronismo de centro izquierda: Kirchnerismo
Peronismo de “me acomodo a donde sopla el viento”: Massa y su tropa
Cambiemos “Desarrollista”: Frigerio, el Presi, Peña, Quintana, Prat Gay, La Gorda (hoy, hace no mucho era ultraliberal)
Cambiemos “Ajustador”: Melconian, Sturze.
---------- Mensaje unificado a las 21:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:40 ----------
O sea Massa :twisted:
¿Y un peronista de derecha sí tiene esto que nombrás?, ¿Un Urtubey puede salir a hacer un ajuste feroz con qué espalda?
De todos modos, si vos querés que haya un ajuste gradual, no entiendo para qué pedís al peronismo, si el peronismo de derecha va a hacer un ajuste brutal y el peronismo de izquierda no va a ajustar nada de nada.
Esteban, reconoceme que el ala liberal de Cambiemos hoy es minoritaria. Ahora quieren armar un sub-partido liberal dentro de Cambiemos. Pero tu postura no es el pensamiento promedio de la coalición.
Por otro lado, yo no pido que vuelva el Peronismo si o si. De hecho lo que a mi me gustaría no lo encarna ninguna de las opciones actuales. No quiero Kirchnerismo, salvo que adopte cambios drásticos que ahora no se visibilizan. Me gustaría un kirchnerismo, en tanto y en cuanto vuelva a ciertas bases del gobierno de Nestor, pero eso hoy lo veo muy muy lejos. Yo apoye abiertamente al kirchnerismo que tenia como pilar al superávit comercial y fiscal. Pero los exponentes actuales del kirchnerismo son los de la ultima etapa. Kicillof lo respeto pero no me representa en lo mas mínimo.
Massa hubiese sido el candidato perfecto para aplicar un ajuste y ordenar la economia de un saque. Mi duda es hasta cuanto puede aguantar (respecto a la legitimidad) hacer tal cosa.
Tampoco creo que hubiese pecado de ingenuo, iba a tranzar con el peronismo mas ortodoxo y con los punteros de los barrios para tranquilizar un poco la cosa. (Tipo Duhalde 2002). Aparte se hubiese llevado bien con el sindicalismo (dos triunveros actuales lo apoyaron y tambien tenia a Moyano).
Igual para mi hoy Massa no llega a 2019, capaz pelea la PBA pero tampoco lo veo.
de eso hablaba Massot cuando decía que después de ellos iba a venir un peronismo reciclado. y en eso están: