Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

La cagada es que eso siempre se acomoda. Y como uno no sabe cuando, pierde.

2 Me gusta

Estoy en brasil, la pobreza que hay es inconmesurable. El sur está destruido. Creo que la moneda comun es una realidad muy pronta

Se “acomoda” :rofl::woozy_face:. Y en 10 años se desacomoda fuerte de nuevo. Es la historia argentina. Cuando el alambre con que lo ataron se oxida un poco se suelta y se arrancan a caer pedazos al piso.

2 Me gusta

Ya no es del todo cierto eso. Fijate lo realmente importante que se dio en 2019, en que un partido no peronista pudo concluir normalmente su mandato, cosa que antes no habían logrado ni Illia, ni Alfonsín, ni De la Rúa.
Tal vez en eso estemos progresando, porque es lo que siempre tiene que suceder, por muy mal que hagan las cosas.

Se acomoda me refiero a que ya se acaba la posibilidad de parchar. Vos podes sostener el dólar por ejemplo algunos años pero de repente en un año se destapa y su precio se acomoda

1 me gusta

2 Me gusta

Desastre

2 Me gusta

Más que rascarse la … Otra cosa no va a hacer, si es un ñoqui.

4 Me gusta

Roca debe de estar revolcándose en su tumba …

7 Me gusta

es verdad , pero también es verdad que cualquier otro gobierno en este contexto actual ya hubiese volado por los aires .

1 me gusta

pero una moneda común no esta sujeta a niveles de pobreza o de calidad de vida parejos . esta mas relacionada a el gasto publico , el déficit fiscal , el valor de la moneda , el PBI , el tipo de cambio , las reservas y el respeto por las reglas de juego .

2 Me gusta

la cagada es que a la larga volvemos al rodrigazo al pedo de 1975 . o sea , una brutal devaluación que acomoda la economía y afloja las tensiones , pero como no se corrigen los problemas de fondo , empezamos a acumular tensiones cambiarias y la historia se vuelve a repetir .
este gobierno sabe que el dólar oficial es una ilusión y ya lo reconoció públicamente , solo alcanza con mirar el valor de los dólares “legales” como el dólar turista , el CCL y el dólar MEP .
por eso siempre digo que superamos el punto de quiebre . porque si se devalúa se dispara la pobreza y si no se devalúa nos vamos a seguir cocinando a fuego lento hasta que choquemos con la realidad .
las anteriores devaluaciones fueron terribles pero partieron de niveles de pobreza e indigencia muy bajos comparados con los actuales . imagínate lo que pasaría hoy con un 50% de la población sumergida en la pobreza y la indigencia . no hay margen .

2 Me gusta

Qué delincuente hija de puta nefasta esta mina. Hace cuánto que vive del Estado rascándose la concha esta turra? Mamitaaa! Lo corto que se quedó Videla

6 Me gusta

Lo grave del oficial es que todos se cagaron en ese dólar y pusieron los precios en dólar billete. Quedaron algunos perejiles colgando como los del campo, que el precio lo pone el mundo, pero nada más.

Cuando liberen el oficial obviamente van a hacerse los boludos y volver a subir los precios, ignorando que ya están trabajando hoy con el dólar billete.

Resultado: unos pocos más ricos que nunca, y el resto a la lona

4 Me gusta

Si, el dia que esto se sincere agarrate fuerte!!! Va a ser durisimo!!!

1 me gusta

No estoy tan seguro. El gobierno de MM estuvo muy complicado desde mediados de 2018, y aún así se sostuvo.
A lo que voy es que, gracias a Dios, parecen haber quedado atrás las épocas en las que los opositores no solamente se la pasaban declarando que el gobierno “se tiene que ir”, sino que además operaban para generar descontrol y caos social, vía activistas o con el ejército mismo. Los últimos en hablar así fueron (cuándo no) los ultra K con Macri, pero fue sólo de pico, la realidad es que no se generaron maniobras de desestabilización para voltear al gobierno.

1 me gusta

lo mas original de este desgobierno es que son sus propios dirigentes , políticos , periodistas y militantes los que mas lo debilitan .
son como una enfermedad autoinmune .
mi hijo mayor es o era kirchnerista , de Néstor . y hace unos días me mando un WhatsApp comparando a los militantes y seguidores cristinistas con los Minions jajaja.
no se si conoces la historia , pero los Minions son unos personajes que desde los principios de la vida sobre la tierra tienen un solo mandato ; seguir y apoyar a los malos jajajajaa.
lo aprendí con mi nieta en el cine .

1 me gusta

si lo liberan y se dispara a 600 , "no es ningún disparate si tenemos en cuenta que hoy el blue esta atrasado con respecto a la inflación " , no les va a quedar otra que acomodar su negocio a ese valor .

1 me gusta

Videla se quedo corto en elogios hacia el matrimonio K porque se portaron muy bien durante la ultima dictadura jajajaa

3 Me gusta

Cada día me generan más odio los políticos

4 Me gusta