Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

La cagada es que los ingresos hoy son tan chotos que porcentualmente los aplicas mucho más en comida, que es lo básico. Entonces te comes una inflación mayor en tu vida real

5 Me gusta

Es lo que discutía ayer con un compañero de trabajo, alimentos e indumentaria suben por encima, un par de puntos por lo general, que le promedio de inflación que da el indec, entonces se siente igual como sigue golpeando al bolsillo por mas que el indec te diga que es 6 puntos, y bajo por segundo mes consecutivo (igual es altísimo 6 mensual).

La gente se gasta el sueldo en comer, vestirse y alquilar vivienda, la inflación de estas 3 cosas, están POR ANCIMA claramente que la inflación anualizada que da el Indec y eso es lo que vale, es lo que siente tu bolsillo, es lo que no te deja dormir, lo que te come la cabeza, es la realidad… si después llegaron a 6 porque resulta que un item que a nadie le importa subió 3 puntos y eso hizo un promedio mas bajo, es FICCION, no es la realidad

4 Me gusta

Todavía me acuerdo de los paladines de la salud del foro. Ni un solo comentario de la fiestita del presidente, pero si salías a correr solo te cagaban a puteadas.

Qué plato.

3 Me gusta

Raro esto
https://twitter.com/TomaMiguelAngel/status/1679952921771880448



Miguel Ángel Toma


@TomaMiguelAngel

·

5h

La Administracion Nacional de Aviación Civil acaba de nombrar a dos venezolanos y un colombiano para que se desempeñen en ese organismo que controla nuestra actividad aeronáutica. Hubo que hacer un decreto para eximirlos del requisito de nacionalidad.

¿Quienes son esas tres personas? ¿Acaso no hay argentinos idóneos para ejercer el control y la inspección de una actividad tan importante? ¿A quién responden y qué antecedentes acreditan para esa función? A Venezuela la gobierna Maduro y a Colombia Petro. ¿Qué llamativo no?

Dos gobiernos de izquierda y uno de ellos excluye a opositores de las elecciones. Para pensar, ¿no?

2 Me gusta

Sí eso sí. Con niveles de salario más altos, la inflación se sentiría menos dramática porque no te arrastra al problema de no comer. El efecto psicológico del riesgo alimentario es fuerte.

1 me gusta

Si sale primero milei, el dólar explota. Lo mismo si gana bullrich. Los loquitos dinamita anticipan expectativas.

1 me gusta

Esto lo dijo Cavallo a principio de año en una nota (el tipo sabe un montón el problema es para que usa ese conocimiento cuando tiene un cargo). A lo máximo que puede aspirar massa es a redondear en un 6 mensual de promedio y hasta ahora se viene cumpliendo.

1 me gusta

Si esta lleno de venezolanos y colombianos aca. Que es lo raro de esto?

Esas nacionalidades aceptan sueldos mas bajos y no hacen berrinche como el argentino. Por eso estan consiguiendo laburo por todos lados

1 me gusta

No creo que sea por sueldos… Los toma el Estado en un puesto que es solo para argentinos (tuvieron que hacer un decreto) para controlar nuestro espacio aereo

La economia esta entrando en recesión con inflacion.

Menos uso de tarjetas de credito que estan reventadas de tanta deuda

Exportaciones solo transporte y minerales

Esta es una de las mas graves para mi, se cruzaron los graficos de aumento de empleo con reduccion de empleo, ademas de que el empleo lleva una linea descendente bien marcada.

La unica que se mantiene estable son los sueldos, una buena pero no alcanza

8 Me gusta

Coincido. Como en agosto de 2019, que explotó después que ganó AF y de 40 se fue a más de 60.

1 me gusta

Buenos datos.

4 Me gusta

O sea que es verso que se está recuperando el empleo privado?

Son datos sacados del mismo indec no de otro estudio privado asi que…

2 Me gusta

No sé quién ganará la interna del Pro, ni qué va a pasar cuando se enfrenten a Massa en las elecciones, pero algo es cada vez más claro: los libertarios NO van a ganar, y Milei NO va a ser presidente. Cada provincia que tiene elecciones así lo demuestra.

Boudou es asesor de Massa? No habia alguno sin antecedentes para contratar :joy:?

4 Me gusta

Milei es un desastre. Se le cayo todo el hype ya

2 Me gusta

no se si ganará, pero el hecho de que lo quieran bajar constatemente muestra lo contrario

Es que va más allá de que lo quieran bajar o no. La performance libertaria en las provincias hasta ahora es espantosa.
Yo no le veo mucho vuelo a una propuesta que depende de una sola persona, que no tiene un grupo de gente que uno vea con idoneidad para hacer una gestión exitosa, y que ni siquiera se puede poner de acuerdo con gente de su propia tendencia, como ser Espert o similares.
Creo que Peluca tiene muchísimo que aprender, menos show histérico y más propuestas que se acerquen a la gente común.

1 me gusta

El único objetivo de éste impresentble es que no explote todo antes del 10 de Diciembre

1 me gusta