La inflación que hay ya no se resiste y nadie exige nada. Aunque no sea bueno hay que dolarizar ya antes que sea más tarde
La economía la manejó Cristina y sus necesidades políticas. No seas ingenuo o deshonesto. De hecho 2 de los 3 ya no están por incomodar al cristinismo. El otro ser mantiene por necesidad política.
No hay manera factible de dolarizar hoy. Se tenía que haber hecho en 2018, con la guita del fmi.
Hay que dolarizar urgente, que el Peluca salga a explicar en criollo y en cadena Nacional paso a paso, cómo y a que precio y la sociedad se la va a tener que bancar porque no hay otra. O queremos vivir ESTO es un loop de por vida? Queremos vivir con 50 por ciento de la población pobre y en ascenso más 120 por ciento de inflación anual? ES INSOSTENIBLE!!! Ya está, basta de lo mismo!!! Qué van a aumentar las tarifas por la quita de subsidios? Si!!! O querés que en verano se te siga cortando la luz y en invierno el gas? Si!!! Van a aumentar las tarifas. Qué va a aumentar el transporte? Si!!! O no te llama la atención que en Chile el precio del pasaje de colectivo sea de un dólar y acá 50 pesos? Hay que hacerlo YA!!! Y cuánto más se procastine, más doloroso va a ser. Obvio que en el mientras tanto va a haber que contener la pobreza descomunal que deja el kirchnerismo y el PRO-UCR-Coalición Cívica. Cómo? Habrá que hacer grandes ollas populares diarias en conurbano y CABA y en el interior pagadas con nuestros impuestos… y si… Y SI!!! Si alguien piensa que esto sale sin dolor; que siga votando FPV o PRO y seremos eternamente pobres. Está en cada uno decidir. Yo ya decidí: quiero otro país para mis afectos y para mi, Milei Presidente
El laburante que no tiene poder de negociación ya no puede más. El independiente que es pequeño, tampoco.
Con esta inflación se es un 20% más pobre mínimo cada año, vas avanzando hasta que llega el final.
No es tan así. No todos los años vas a perder por inflación. Lo más factible es que todo termine con una indexación automática. El tema del dólar es que necesitas una bola de verdes que nadie te va a prestar. No hay forma fáctica. Tal vez lo que se puede hacer ser permitir el curso legal de otras monedas y los sectores que manejen divisas las usen para pagar salarios y compras, pero no lo vas a poder hacer extensivo a toda la economía.
Los pequeños perdemos siempre. Todos los años.
Hay que encontrar un esquema que el ingreso se actualice SOLO E IGUAL PARA TODOS. Que no importe tu poder de negociación, tu sindicato, ni nada. Todos vivimos en el mismo país
La inflacion complica todo ademas porque como nunca ajustan las bases imponibles de los impuestos, terminas pagando ganancias por cobrar 500 dolares al mes o terminas pagando bienes personales por tener una moto.
Es un robo a mano armada
Si tenés pleno empleo, eso levanta solo. Aún con infla. La única manera de dolarizar hoy sería al estilo Venezuela , de hecho, en negro.
Ojo que ya hay un sector importante que se maneja así.
yo siempre pienso cuando cristina narra con epica como volvieron las paritarias, que era mejor combatir la inflacion y actualizar salario por inflacion que armar este quilombo de paritarias con alta inflacion. que termina siendo un engaño en el mejor de los casos un par de meses igualas inflacion y despues el resto del año estas perdiendo siempre.
El motivo principal de dolarizar
hay que dolarizar, lo malo es que el unico que puede hacerlo es el chiflado porque esta con el jp morgan que le va a dar la guita. aun cuando cfk quisiera, nadie le daria la guita para rescatar la base monetaria y las leliq.
alberto podria haber peleado la deuda con el fmi apenas asumio, mas con la pandemia, e incluso el mismo podria haber dolarizado desconociendo ese prestamo de mierda
Menem quiso dolarizar en su momento, y desde Estados Unidos le dijeron que no.
Qué tema . . . yo creo que dolarizar no es la solución a todo, porque los demás problemas van a seguir estando: el déficit fiscal, la pobreza, el analfabetismo, el narcotráfico, la corrupción, no van a desaparecer mágicamente por un cambio de divisa.
Ahora bien, la recuperación de Ecuador en sus números macro desde que dolarizó, no deja de ser llamativa, y tentadora.
7 cositas te compras en el super y te sale casi 3 lucas. Yo no entiendo como la gente no dice nada y se banca que aumente todo todo el tiempo
Es crack emilio ocampo, explico muy bien como se puede dolarizar pero eso si, si siguen viniendo despues gobiernos populistas por mas dolarizacion van seguir aumentando las cosas
EXPLICO MAL, MINTIO, dijo que los salarios serían como cambiar hoy tu sueldo al blue. Sin nombrar la corrida previa que todos saben que va a haber, ni el tipo de cambio ya solo si si no se consiguen los miles de millones que pomete milei magicamente. De la corrida ni una palabra.
Es que nadie dice que van a desaparecer magicamente justamente. Dolarizar te obliga a achicar el deficit fiscal.
Tambien te elimina la inflacion que te va a ayudar contra la pobreza
Nuestra supuesta fortaleza de adaptarnos a todo es nuestra propia perdición.
Parece que buscaran que les voten todos en contra, son una secta de parasitos si esto es verdad. Me refiero a algo mucho peor de lo que pensamos, un club de amigos viviendo de la gente que la pasa como el orto pero recontracagándose de risa en nuestra cara.
Como no van a tener tantos militantes jaja, me imagino la desesperación por defender su lugar en el estado, mucho peor de lo que creía.