cuatro o cinco años de bonanza y derroche sin bases solidas le marcan sistemáticamente la vida a millones de argentinos , es como un recuerdo imborrable que a la política le garantiza votos y seguidores . no es ninguna novedad .es un hecho histórico .
un plan serio y profundo de estabilización económica , financiera y social necesita de años y malos momentos para poder empezar a ver los primeros resultados . y en argentina hay elecciones cada dos años , por lo tanto ningún político esta dispuesto a implementarlo .
Los jóvenes son mil veces peores que los viejos.
Nada, es un limitado mental.
Yo le dije que habia escasez de gas oil porque entre otras cosas, los de los paises limitrofes venian a llevarse el gas oil en camiones sisterna y eso para el es querer que suba el combustible
de los impuestos no se habla , a los impuestos no se los toca , los impuestos no están relacionados con el valor y el precio de los bienes , cuando el gobierno amenaza con investigar la cadena de valor de un determinado producto o productos a los impuestos se los margina de la ecuación . yo no soy , yo no tengo nada que ver .
HDP .
con una inflación del 6% mensual y posiblemente del 100% anual todo se desordena y cuanto mas se interviene mas problemas se crean .
tocas un boton del tablero y se encienden cinco luces rojas .
en un pais normal la energía o los combustibles valen lo que cuesta su generación y transporte . esta lógica para este gobierno es sinónimo de genocidio y esa locura demencial también tiene su lógica porque con un 50% de pobreza la gente no esta en condiciones de pagar.
lo de siempre , nos metemos en un embudo sin salida .
Al final los salarios no le ganan a la inflación, las jubilaciones tampoco, tuvimos más de 100k muertos y récord de contagios, no se hacen 3 millones de abortos por año, el dólar llegó a 300, la ley de alquileres en lugar de ayudar a los inquilinos los terminó perjudicando, no se “desdolarizaron” las tarifas sino que están mucho más caras que antes, no se recupero el consumo sino que se perdió aún más, la gente se sigue muriendo de frío en la calle y hasta parece que también se murió Juan Carr, dijieron que no iban a poner cepo e hicieron lo contrario, no se acumularon reservas sino que están en un mínimo histórico, la megamineria ecológica fue un chamuyo…
Un día entero puedo escribir por las promesas incumplidas de este desgobierno y que todos ustedes, giles, repetían a raja tabla.
El combustible está súper holgado de costos. Están invirtiendo como locos en vaca muerta. Lo sé porque trabajo en el rubro. No te comas el chamuyo de los operadores de siempre. Después que la rentabilidad no sea la misma que en otros países no significa que acá estén perdiendo guita. Ni de cerca.
Con la salvedad de que querías que aumente el precio del gasoil. Si no tenes huevos para admitir lo que pretendías que ocurra, no es mi culpa. Primero, tené un mínimo de pelotas para bancar tus ideas pedorras. En vez de insultar, decí lo que querés en vez de maquillarla con eufemismos como “esto es por la distorsión de precios fruto del gobierno”. Cómo se resuelve la distorsión de un"precio barato"?
¡Pero si el que dijo la pelotudez de “todo el macrismo está indignado pidiendo que aumente el combustible” por una opinión puntual de Hernán que además ni siquiera indignado lo dijo, fuiste vos!
Buscame el mensaje donde digo exactamente que quiero que aumente el precio y listo. Todo lo demas son las tipicas estupideces tuyas.
Distorsion de precios es que por un mismo bien hay varios precios producto o de un control de precios o inflacion o ambos. O porque el vendedor se empieza a cubrir. Hay varias
La distorsion no es solo con el precio externo, sino el interno. La falta de gasoil fue principalmente por un aumento de camiones que frecuentemente cargan en las distribuidoras mayoristas dedicadas al agro (YPF Agro) que se fue a cargar a las estaciones minoristas porque salia menos. Obviamente como la estacion de servicio minorista no tiene ese tipo de demanda, el gasoil se acababa.
Se puede bajar o subir el precio para achicar la distorsion. O se puede prohibir la carga de productores en estaciones minoristas. Y para los que cargan de los paises limitrofes se puede hacer mil cosas
Si sos bruto, no es culpa mia
Y sí, la deshonestidad intelectual es lo tuyo, claramente. Es distorsión era por un precio barato y en ese momento hablaste de los países limítrofes, quejándote de las diferencias y que el gobierno tenía pisados los precios (que aumentaron al ritmo de la inflación). La única manera de salvarlas es subiendo el precio. Que no tengas bolas ni ideas buenas para tirar al foro, no es mi culpa.
No fue muy distinta la macro de lo que venia haciendo Brasil con Cardoso. A diferencia de Argentina, los sucesivos presidentes han mantenido cierta coherencia a lo largo de gestiones de distinto color.
Lo que sí tiene su firma es el pago anticipado de la deuda externa.
Después a nivel interno sí apostó por determinadas herramientas que le dieron resultado: Fortaleció el mercado interno por medio del aumento en los salarios y créditos/facilidades para la clase media.
Lula saco a 20 millones de la pobreza, redujo a la mitad la desnutrición infantil. Entre 2003 y 2010, los ingresos del 10% de la población más pobre crecieron un 8% anual: mucho más rápido que la economía y que los ingresos del 10% de la población más rica.
El pbi de brasil paso del 13° del mundo en 2003 al 6° en 2010
Entre bolsonaro y alberto no hay discusion, uno es un presidente, y el otro un inutil sin poder, puesto por la vice y cuyo rol ejecutivo ocupa su ministro de economia que en realidad es abogado.
“que todos ustedes repetian a rajatabla” jaja tremendo esquizo tote, eso nunca sucedio.
Justo mencionas la palabra “promesas”… que no te contraten para defender a mauricio, sos mas boludo de lo que todos pensabamos.
Pobreza cero (?)
Los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias.
Construir 3000 jardines de infantes.
Crear el Plan Primer Empleo.
Crear trabajo, cuidando los que tenemos.
Bajar la inflación a un dígito.
Crear una policía judicial.
Crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado.
Generar un millón de créditos hipotecarios a treinta años*
Poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia.
Instalar radares y escáners
Crear centros de tratamiento integral de las adicciones
Implementar la computadora en primer grado.
Implementar un sistema electoral más transparente, con boleta electrónica. .
Pero lo peor de todo no fue lo que prometió y no cumplió, sino lo que hizo mierda sin avisar, endeudamiento historico con el fmi, desfinanciamiento de ciencia y tecnología, etc, etc.
El problema aca es que no mantienen la coherencia ni en las gestiones del mismo color y la gente no lo ve. Entre Nestor y Cristina son como el agua y el aceite en su vision de la macroeconomia
Pero también fueron momentos y escenarios distintos, cfk quiso profundizar cambios en la matriz productivo-económica. Mucho de eso no le dio resultado por diversos motivos. Intentar cambiar un paradigma de concentración (economico, pero tambien cultural) no es tarea sencilla. A nestor le toco una etapa donde era más fácil ser pragmático y dejar de lado cualquier “incoherencia ideológica” en los pelpas. En definitiva es paja mental, lo importante termina siendo lo que funciona a largo plazo.
Hoy cfk creo que aprendió algo de todo eso y ya no es tan ideologista en lo que implica al manejo económico.
en todo caso , no pierden porque esta subsidiada . lo que te digo ; cada intervención genera mas problemas , " el famoso capitulo de los tres chiflados plomeros " ,
a eso me refiero .
Me llama la atención que los k nieguen que la emisión causa inflación siendo que la mayoría admiran a hitler