Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

en argentina nos vimos diezmados por una guerra civil perpetuada por quienes hoy son gobierno.

1 me gusta

Siempre fueron la misma bosta peronista. La no ideologia eterna. De izquierda, derecha, centro. Solo se unen por currar con el puestito en el estado y laburar lo menos posible.

4 Me gusta

Cambiemos fue la oda a lo desideologizado y a los puestos parasitarios. Entre las filas del antiperonismo tienen gente que entregaría las malvinas. Diferencias.

2 Me gusta

Como se nota que no pisas la calle, más allá de tu comentario despectivo utilizando el nombre de “brian” si tuvieras ganas de apagar la tele y ver recortes pelotudos, verías gente de todas las edades y clases sociales. Pero es mas fácil mirar la tele y pensar que todos van por el chori o las boludeces que te crees porque viste un videito de una marcha donde uno dijo que lo traían por plata.

jajaja que me importa cambiemos.
Yo puedo no entender el peronismo, pero sucede lo mismo al reves

Si, se re nota

1 me gusta

La corrupción en Argentina es estructural, en el sector privado y público, los que se piensan que tiene que ver con un partido o que es algo solo de la política es porque no tiene la más puta idea del país en el que vive. Lo que no es estructural es tomar 250 mil millones de dólares de deuda y fugarla toda. Encima el tipo se caga de risa porque se sabe totalmente impune cómo buen hijo de padre rico.

1 me gusta

Si vas a tirar un “ahperomacri” aunque sea escribí algo que tenga sentido. Decir que la toma de deuda impagable no es estructural en este país es no saber nada.

2 Me gusta

Mucha calle, pero se nota que de finanzas y economia no tenes la mas puta idea.

Todos los gobiernos toman deuda a lo largo de historia. La mayoria de las veces se toma deuda para pagar otra deuda. Yo no se que hizo Macri con la deuda que tomo (que no son 250mM), pero creer que se la fugaron toda es lo mas inocente e ignorante que hay. La frase que repiten como loros sin siquiera saber que significa. Es la misma idiotez de se robaron un PBI.
Ahora tenes a este gobierno que ya aumento deuda por 70 mil Millones y fundio por completo el banco central que mal que mal tenia 15m millones de dolares. Precio de la soja record, liquidaciones record, y todo se esfumo.
Seguro que ze la fugaron todaaa estos tambien

2 Me gusta

No, eso lo podes ver simplemente en la balanza comercial, las exportaciones están en un buen nivel, pero las importaciones también. Si no fugaron plata entonces por que el mismo FMI reconoció que el acuerdo con la anterior directora no cumplió con las propias normas que se suelen exigir?

Lee bien amiguito, lo que no es estructural es tomar deuda para fugarla ,porque así fundis a un país. Igual es gracioso que vos digas lo de “ah pero macri” si literalmente tu ideología política se basa en “ah pero Cristina”

Pero literalmente el mandato anterior Cristina se “fugó” la mayor parte de las reservas del BCRA. ¿Eso no es fundir al país?

4 Me gusta

La balanza comercial? Vos me queres decir que la deuda que aumento este gobierno es porque importamos mas?? jajaaj. La balanza comercial es positiva desde 2019. Principalmente por caida de importaciones.
No entra nada, hay falta de insumos y productos por todos lados y vos me queres decir que las importaciones son muy altas y por eso nos faltan dolares? Esta claro que no sabes de estos temas, pero ponele un poco de cabeza y te vas a dar cuenta

La gran parte de la deuda de Macri se fue para financiar el estado recontra deficitario y para rollear la deuda. No ze la fugaron. Para el ultimo año el deficit fiscal ya se habia contraido a casi nada, y no hubieramos necesitado mas deuda para ese proposito. Si para pagar la deuda.
Este gobierno lo mismo. Necesita y toma deuda para rollear deuda existente y para financiar el estado. La diferencia es que se aumento un monton el deficit fiscal y hay que estar constantemente salvando las cuentas del Estado. Tampoco se la fugo Alberto. Es la situacion de mierda de siempre en Argentina.

Ah, y el numeor que pase antes no incluye la bola de leliqs, que ya era grande con Macri y ahora crecio exponencialmente. Esa tambien se la fugan?

1 me gusta

Aka para mantener a las ofelitas fernandez q se van a los amgeles con la nuestra y andan con louis vuittom y iphone 13 pro max para arriba

4 Me gusta

No amiguito, lo que te estoy diciendo es que los dólares que entran por la exportación récord no son superiores a los que están saliendo por imporaciones. Ya que estás sembrando un manto de duda sobre donde van esos dólares.

https://www.google.com/amp/s/www.baenegocios.com/amp/economia/Dos-anos-tarde-El-FMI-reconocio-el-fracaso-del-prestamo-al-Gobierno-de-Macri-y-dijo-que-permitio-la-fuga-de-capitales-20211222-0001.html

Capaz el fmi miente, puede ser igual.


Nada mas q decir, se los explico con peras?

4 Me gusta

No es necesidad ninguna: un partido de verdad NO ES una persona. Eso es algo que los que compran el personalismo de seguir a un caudillo jamás lo van a poder entender, como se demuestra acá.

Lo cual demuestra que el problema no es tomar el préstamo, sino cómo se usa la guita que te prestan.

1 me gusta

Como que no Oso???

En la campaña de cambiemos tipos de 50 y 60 años y 70 y 80 también decían que Macri es honesto … Gente que vivió el afano a cuatro manos de este clan.