Grande Angelito
busca las declaraciones de la ministra de educación de santa cruz .
opinión muy personal; equipo que gana no se cambia , si la educación argentina funciono de maravillas con Perón , con Frondizi , con Ilia , con Lanusse y nuevamente con Perón que sentido tiene patear el tablero . NINGUNO ,
en todo caso deja todo lo que esta bien y agrégale tecnología , modernízala , adáptala , el llamado ajuste fino , pero no tires todo a la basura .
esta tendencia empezó hace muchas décadas y se fue acelerando .
Hablando de la educacion… estoy viendo unos videos de Insfran y Moyano que no saben leer los hdps
Cerraron un año y medio las escuelas completamente al pedo (ya no es discutible, datos de la UNESCO), mirá si te van a poder hablar de educación.
Cagaron a toda una generación.
En ese momento no habia datos disponibles me parece, con lo cual fue lo mas sensato que se pudo hacer. Qué sentido tiene venir con el diario del lunes?
Además, como si el movimiento de las escuelas no generara mayores posibilidades de contagio por el uso de transporte publico. Discutir estas cosas, a esta altura… Hay que terminar con esa cantinela, pibes abrazados a edificios, la cantidad de politiquería taberre que mandaron… por dios.
Mi hermano se pescó el bicho en la escuela y estos te vienen con la UNESCO, mamita poyo…
El que no conoce casos cercanos de contagios en colegios, vivio en una nube de pedos marca angelito.
¿Qué tiene que ver?
Ya se sabe que el daño que causó el cierre de escuelas en la cabeza de los pibes fue abismalmente mayor que el efecto de contagios que podían causar, qué parte de eso no se entiende?
Mientras en el resto del mundo se iban reabriendo las escuelas, acá fuimos víctimas de ministros y gobernadores buenos para nada que les hicieron comer ¡un año y medio! de encierro a todos los alumnos, con daños psicológicos que todavía persisten. Claaaro, total, después pasen de grado sin drama, y siga siga.
Qué ganas de defender lo indefendible . . .
yo creo que un año y medio se pueden recuperar , terminar la secundaria a los 20 años no es el fin del mundo . el problema es que fue un año y medio sin clases sobre un drama educativo prexistente .
Al margen de que es un horror que los pibes pasen porque sí, el mayor daño de esa pausa de año y medio no es el académico (que ya viene ocurriendo de décadas anteriores, como bien decís), sino el daño a la psiquis por el encierro. Eso no se recupera así nomás.
mi nieta se pesco el bicho sin ir a la escuela y vacunada . que tendrá que ver ??. jajaa.
lo peor que le puede pasar a los chicos y jóvenes es pasar de grado o año sin cursarlo .
¿como puede un chico de quinto grado asimilar la información si no paso por cuarto ??’.
olvídate de ingresar a la universidad o conseguir un trabajo de calidad .
la clase media , media alta , y alta posiblemente superaron la cuarentena con mucho mas éxito por un tema relacionado a los recursos económicos y familiares , los padres seguramente reforzaron la enseñanza .
pero las clases bajas tocaron fondo .
Este tendria que ser el momento para repensar la educacion de todos los niveles. Para mi tiene sentido la clase a distancia para muchas materias de las distintas carreras universitarias, que le permitan al alumno con menos recursos o que trabaja el poder cursar parte de sus carreras
si le contas a alguien " un marciano ,pigmeo o esquimal " lo que nos paso te responderían que fue premeditado .
De repente se pone el delantal de experto epidemiòlogo, claro, con el diario del lunes.
Que obvio que es este viejito
No. La mayoría de los países no las tuvieron cerradas tanto tiempo. Además lo decís como si la decisión hubiese sido en marzo 2020. El quilombo a Larreta se lo hicieron en febrero 2021.
No lo hace. Justamente eso demostraron los datos. No hay correlación entre semanas de escuelas cerradas y muertes covid. Ni siquiera poca correlación. Hay cero. R^2=0.0007 (si querés googlear qué significa).
Parece que la mayoría de los países del mundo (sobre todo los desarrollados) no consideraron que cerrar un año y medio las escuelas era “lo más sensato que se podía hacer”.
Ah bueno. Vos terminaste el primario?
Las intervenciones no funcionaron en este gobierno.
¡Pero hay que intervenir más!
¿Y para cuándo el ajuste de los políticos y los ñoquis?
Este es un post mío de abril 2021. Diario del lunes las bolas.
eso es verdad , LA POLITICA BASURA utiliza a todo lo que tiene a mano para sacar ventajas . sin dudas . pero se les fue la mano .
trota se tuvo que ir porque los gremios tenían mas poder de decisión que el y el gobierno no quería otro frente de conflicto . le soltaron la mano .
ya esta . lo que paso paso , lo importante ahora es recuperar el tiempo perdido .
gobierno , sindicatos , padres , todos apuntando para el mismo lado . el problema es que muchas veces para sostener la armonía y esquivar los conflictos generados por algunas medidas excepcionales se termina en un punto neutro que no sirve para nada .