Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Menem el ídolo de los libertarios con las privatización dejo media Argentina en la calle sin trabajo y la otra mitad perdio el trabajo cuando abrieron las importaciones de china y los paises asiáticos, cuantas pymes fábricas cerraron por culpa de Menem, cuanto desocupados creo el memenismo, con milei me suena lo mismo volvera el neoliberalismo, el país se dividio es 2
Por un lado los ricos y la clase media que tenia trabajo vivio como reyes, todo x 2 pesos(comían pizza con champán)con la convertibilidad no hubo inflación y por otro lado un 20 por ciento de la población de desocupados que se cagaban de hambre no tenían para comer y de paso en 2001 los bancos y el gobierno le quitaban sus ahorros , cuando cerraron las fábricas, se privatizaron los trenes, ypf etc

5 Me gusta

No soy antiperonista porque estoy de acuerdo en muchas cosas que se hicieron e ideas generales.

Soy anti político argentino hasta que me demuestren otra cosa.

A mi no me interesa el discurso peronista que usan hoy cuando lo usan para mantener al pueblo empobrecido y dependiente (con intención) aparte que son unos inútiles, esta banda usa eso para dominar, el que no lo ve es porque no quiere.

El discurso encubre un plan de dominación de los pobres para que los voten y puedan vivir del poder y de la política. Son una farsa.

Por eso todo lo que hacen es momentáneo y nunca se puede extender en el tiempo, porque buscan el efecto inmediato para seguir ahí arriba, no les interesa para nada bajar la pobreza de verdad al peronismo de hoy y de la democracia en general.

Hay que mantener los votos frescos, no importa si se genera mas pobreza, eso es el peronismo moderno.

1 me gusta

El peronismo es como un camaleon que se disfraza de derecha e izquierda como lopez rega y los montoneros en los 70, ahora se invento este nuevo payaso de milei que quiere competirle a jxc con toda la casta provincial de feudos detras

2 Me gusta

Algo que siempre me pregunto como fue que la Argentina nunca se convirtió en un país industrializado, en Argentina tenemos todos los recursos para ser potencia, hay minas, de oro, carbón, plata, cobre, tenemos las reservas de petróleo y gas mas grande del continente, tenemos salida al mar puertos, aeropuertos, represas hidroeléctrica, tenemos trigo, maiz y ganado, carne en abundancia pero vivimos endeudados con el fmi y seguimos siendo un país subdesarrollado, pobre, vivimos mendigando ayuda del exterior, pidiendo préstamos para pagar deudas, asi nunca vamos a salir adelante, no podes pasar de ser un país emergente a un pais industrializado.

Dicen que México y Brasil en 2030 pasaran hacer paises industrializados, pero la Argentina desde el 76 venimos en picada cada vez mas pobres y endeudados, 45 años y el pais no crece

5 Me gusta

Es IMPRESCINDIBLE bajar la emisión para empezar a sanear la economía. Lo que pasa es que NO ES LO UNICO que hay que hacer, sino efectivamente, no habría la pobreza que hay en países sin inflación y con niveles de hambruna siderales.

En matemática se le dice así: “es condición necesaria pero no suficiente”.

3 Me gusta

Argentina se industrializo con capitales ingleses, incluso estaba mas industrializada que la mierda de españa pero despues del crash de 1929 ya los paises europeos entraron en recesion y crisis sumado al costo de las dos guerras mundiales.
Y con la asuncion de peron refugia nazis y siendo anti aliados argentina ya pasa a ser un pais aislado del mundo fomentando el pobrismo y el populismo en las clases villeras.

La gran diferencia con canada y el resto de paises es que argentina no la poblaron los anglosajones, los tanos y españoles venian sin un mango y de paises que ni siquiera estuvieron en las dos revoluciones industriales, italia del sur sobretodo era recontra agraria

1 me gusta

Antes era por cuestiones geopoliticas, externamente las grandes potencias limitaban nuestra posibilidad de crecimiento, mientras nosotros internamente dilapidábamos oportunidades en una interminable puja por el poder.

Ahora encima tenemos que fumarmos al colectivo hippie econazi que pretende cagar mas alto que lo que le da el culo para ser un país sudaca. Quieren hacer grande al país vendiendo pan relleno y sahumerios.

1 me gusta

Eso era la parte mala del menemismo, y fue nefasta. Pero no todo fue negativo. Cientos de miles de familias pudieron tener su techo propio gracias a la estabilidad monetaria y a la posibilidad de financiar el techo propio con créditos accesibles.
Además ,en esa etapa quedó demostrado contundentemente que es mentira que la codicia empresarial genera inflación de la nada como vende el relato K. Pudieron haberlo hecho tranquilamente en ese momento, y no, los precios no se espiralizaban y no había inflación, aún cuando los grandes empresarios son los mismos turros que eran en ese entonces. Que los militantes taberres la cuenten como quieran.

A pesar de que la industrialización de Argentina era muy precaria y tampoco iba a ser tremenda cosa, igual lo poco que había si fue realmente destruido por los militares. Hay estadísticas concretas, lamentablemente nos tocaron militares liberales en ese sentido cuando a otros países le tocaron un poco más nacionalistas. Ahí se rompió todo y los gobiernos que vinieron no lo pudieron recuperar.

Argentina igual aunque digan una historia distinta, siempre quiso ser liberal. El ideal de todo argentino no es ni China ni Brasil siquiera, lo que quieren es ser como Europa, Canadá, etc. Lo que pasa es que la inestabilidad política no se lo permite.

El sueño del argentino no es tener un trabajo industrial ni pleno empleo sino poder tener dólar libre e importar cosas de afuera al mismo tiempo que se tiene educación gratis y se consume facturas en la panaderia de la esquina o cosas de ese estilo, osea una socialdemocracia. El sueño del Argentino es viajar a miami con plata del pasto y materia prima.

4 Me gusta

la religión católica es adoctrinamiento : pensar que se hizo una multinacional que es una maquina de facturar a partir de inventar la imagen de un pesebre

2 Me gusta

No soy católico, la Palabra de Dios es vida y El es real, eso es lo que yo defiendo

Ahí tenés como caíste en el relato del pesebre:

5 Me gusta

Estan haciendo mucha obra publica.
Por lo menos, esta vez, este gobierno es honesto

No te entiendo, no caí en ningún relato, y tengo pruebas en mi vida de la existencia de Dios, deseo que también lo conozcas

1 me gusta

Volveee turco!!!

1 me gusta

4 Me gusta

Es cierto eso que Massa está presionando para que le den la jefatura de ministros o sino pega el portazo?

1 me gusta

Yo creo que es el momento de la vuelta de los radicales al poder

para para para para, explicame como si tuviera 98 años y tuviera que instalar whatsapp en mi telefono android

3 Me gusta

No renuncio Almogo todavía? Mamadera, el daño que está haciendo este cretino por su ineptitud la vamos a padecer varios años.

3 Me gusta