Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Igual el tema pasa por los cambios de titularidad de la mercancía. Tal vez estimulando impositivamente la venta en consignación puedas cortar bastante con el curro.

2 Me gusta

Y si, si recibis exiliados de guerra analfabetos con tierra en los bolsillos y tenes medio pais formado por gauchos/indios que le rezan por trigo a san la muerte tiene sentido.

Hubiese sido mas inteligente que les quite el hambre transformandolos en ciudadanos que aportes un bien a la sociedad; en vez de adoctrinarlos regalandoles espejitos de colores

Esa es buena…pero hay que terminar con la cadena de intermediarios de intermediarios.
Es una máquina de inflar y chorear.

2 Me gusta

La única industria que tenía el país la hizo perón …y después algún que otro siguio hasta que los oligarcas del campo mandaron un milico a voltearlo.

2 Me gusta

Es imposible lograr eso, no somos san salvador. Como haces llegar el limon que se cultiva en tucuman a santa cruz?

Imagino la idea; monopolizar el mercado. Pero que impide que ese regimen monopolizador no regule los precios a su antojo? O en el pais mas coimero del mundo que no vuelen sobres por todos lados?

Es una politica imposible de regir en este pais. La única forma de innovar con algo así es que producción, transporte y comercio sean propiedad del estado

Trenes papá…y después castigo duro a los vivos .

Igual tiene razon Maxi que dentro de la cadena de suministro esta lleno de intermediarios que no hacen una goma y encarecen los productos finales porque manotean algo por figuretis

Por eso en logistica el objetivo estrategico que se planteo despues de la pandemia es promover aun mas el contacto directo productor - consumidor y que el deposito intermedio no exista o que se procese en la menor cantidad de movimientos posibles. Cuando encuentren la forma de achicar y agilizar el sistema de informacion y el estudio de la demanda se va a lograr una fuerte vuelta de tuerca. En China lo estan logrando, en el ultimo hot sale utilizaron Big Data para estimar con precision la demanda de determinado sector de ventas y entregar los productos desde la misma camioneta que realiza los envios (que sale a reparto desde el deposito con un determinado stock que se estima va a venderse). Pero es imposible en tanto los defensores de la bibertad se indignen como doñas rosas

2 Me gusta

te lo digo porque lo sabe todo twitter, iñaki es un falopero, contratado por milei para que le maneje el tiktok, y ahora espera su lugar en una radio financianda por marra.

2 Me gusta

Igual es un poco descabellado creer que la inflación se debe al manoteo de % que se roban los intermediarios. Influye? Por supuesto. Pero el precio base parte de ganancia sobre costos. Y en varios artículos perecederos hoy en día la relación costo/ganancia muchas veces da perdida hasta a los intermediarios. Porque somos un país que consume menos de lo que produce

1 me gusta

:laughing::laughing:

Iñoqui…es un tipo que anda chupando vergas tanto en el partido de milei como el en sida del pro en busca de un puestito a futuro.

Maestro como va a salir un kilo de durazno 3 dólares y un kilo de yerba 4 dólares???

Pagas una pinza alicate 2 dólares que lleva todo un proceso de fabricación vs una fruta que crece sola y un cacho de pasto seco

Es impresentable esto…una little boy hay que tirar en este país

2 Me gusta

Y cuántos kilos de durazno tenés que vender para pagar abl, iva, iibb, suss, edenor, naturgy, juicios porque no le diste una escoba nuevas al barrendero la semana pasada y la que tiene ya le salió una astilla

Eso es más irrisorio. El kilo de durazno lo compra el que tiene ganas de comer durazno.

Aparte que la pinza alicante pasa por los mismos intermediarios que pasa el paquete de yerba.

Ni en pedo…ese tipo de productos tiene un solo distribuidor y el mercado es y conoce cuánto hay que pagar porque es específico .

Ahora sí vendes durazno que crece solo de una planta primero: cuanta guita querés ganar por algo sobre lo cual no hiciste una poronga??y dos cuantos fleteros e intermediarios va a existir ???
Porque todos quieren su tajada de algo que es una actividad para gente que morirá siendo pobre …si querés ganar más guita probá laburabdo

1 me gusta

Cuando digo pobre no hablo de necesidades básicas…hablo de ir a maiame.
Ese laburo es para conocer las toninas

Y el ferretero que vende la pinza no hace lo mismo? Con la diferencia que el ferretero te puede vender una pinza de 1810 si la cuida del óxido. Y tampoco hizo una pija

Todo el rubro comercial se rige así. Mientras el estado no sea ente propietario de producción, distribución y precio final es imposible que no haya tajadas de por medio. Y cortando los medios de comunicación solamente generas que la producción sea todavía menos necesaria por un consumo que no se concreta. Es la función que cumple el Iva supuestamente en nuestro pais

El 99% de los países rige con este sistema y no son inflacionarios al nivel nuestro por tener panaderías, almacenes y verdulerias. Y gran % de esos países ni siquiera producen, ya compran el productos con tajadas de por medio y les sigue siendo rentable al consumidor final

1 me gusta

No papá…ese el eferretero de barrio que vende cosas chinas .Ese es un cargador…yo hablo de ferreterias industriales de verdad.

Cuando va a una vieja pelo de cocker con un cuerito de canilla se la cogen en la ferretería de barrio .Es un cargador como el verdulero ,el carnicero h el kioskero …un improvisado vendehumo de barrio

No tiene nada que ver con lo que te dije yo.

Además ,no puede valer cuatro dólares un kilo de durazno …eso no se puede permitir .
Lo que se hace es habilitar los “martes de saqueo” o “fin de semana largo del saqueo” y los precios bajan o bajan.

Así como habilitas el el shopping “jueves de mujeres” o el “for sale”.

2 Me gusta

Es todo la misma mierda. El tema es que vos pensas que una fábrica que mete 3 ingredientes a una máquina, toca 3 botones y saca una cajita con fósforos (que hasta la empaqueta la máquina) tiene más mérito en producción que un tipo dueño de una quinta cultiva una planta de durazno.

No existe país en el mundo que vaya a la fábrica de Renault a comprarse un Clio maxi. Y no por eso tienen inflación.

Así como no hay país en el mundo que una pyme tenga más de gasto impositivo que de stock de mercadería.

Por darte el ejemplo del durazno. Cuando esta fuera de estación el durazno llega directamente de otros países (generalmente chile) y viene con un costo casi del triple que uno de origen Nacional puesto en un mercado central para comercializar. Te parece que llega con ese valor de costos por tajadas que se roban los chilenos o porque después del gasto impsitivo/aduanero es incomerciable?

“No puedes ayudar a los pobres destruyendo a los ricos. No puedes fortalecer al débil debilitando al fuerte. No se puede lograr la prosperidad desalentando el ahorro. No se puede levantar al asalariado destruyendo a quien lo contrata”

Abraham Lincoln

4 Me gusta

Hay una idea falsa de que el peronismo es “destructor de trabajo " o " usurpador de propiedad privada”.Decime que otro gobierno que no sea el de Perón o el de Irigoyen hizo una misera industria en este país …??

Ninguno…pero acá me ponen empresario a un fletero o un verdulero como si fuera riqueza exportable

4 Me gusta

El trabajo de calidad en el mundo es la patente el diseño ,la automatización y el desarrollo industrial ya no hay más un foguista tirando carbón en la caldera o un tipo cagando a martillazo los rieles para que queden derechos .

Ese es el futuro …no vender palta en la calle o armar un Arduino y darle a un pendejo con rasgos caucásicos para disfrazarlo de Bill Gates para llevarlo a Mirtha legran y venderlo como pancarta politica.
Empresario es otra cosa …

1 me gusta