Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Eso de que podemos apurar al fondo porque somos el no se cuanto % de su cartera no existe. 40 mil millones para paises como eeuu, Alemania, China, Francia, etc no es absolutamente nada.
Eso de que “los fundimos si no les pagamos” no se lo puede creer nadie con 2 dedos de frente. No tenemos ningun poder en esta negociacion

No me corregís. La deuda en dólares es peor, porque puede afectar tu corazón productivo.

2 Me gusta

No es eso lo que le molesta a los politicos… a los politicos les molesta porque la deuda en dolares no la pueden pilotear, en cambio con la deuda en pesos hacen lo que quieren

Yo estoy diciendo qué es más dañino para el país. Las dos deudas se pueden patear. Pero siempre vas a necesitar superávit comercial para ir cancelando las que son en dólares o vas atrás de una devaluación tras otra o de un cepo importador que complica al empresario local.

2 Me gusta

Si el país no tiene déficit ni necesidad de emitir, cosa de manejar una moneda estable y una inflación no mayor al 5% anual, la deuda en una divisa u otra es indistinta

Lo veo poco probable, van a 160 km por hora. Llegarias de lanus a constitucion en 10 minutos?
Ahora el presidente viaja a rusia, y estara en la agenda esto de los trenes electricos rusos…

La deuda en dólares ya ocurrió durante la época de menen …

Es peor en dólares la deuda que en pesos porque para pagar una deuda en dólares con intereses tenés que generar dólares y una balanza comercial con superávit cosa que acá no pasa .

Los pesos los licuas dándole a la maquinola

3 Me gusta

Por eso digo, la deuda en pesos nos licuan a nosotros. A nosotros nos rompe el culo pero a los politicos no les molesta.
La deuda en dolares no la pueden pilotear tan facil, tienen que arreglar las cuentas y crecer en serio y si no lo haces quedas fuera del mundo para comerciar.

Dicho de otra manera con la deuda en pesos ellos son los poronga y nadie los controla. Con la deuda en dolares en cambio tenes a alguien reclamando que le pagues
A nosotros cualquiera de las 2 nos caga, a ellos solo una

5 Me gusta

Esta es una colaboración con la sección auspiciada por @maxiriver , llamada “Noticias buenas que demuestran que con este gobierno vamos bien”

4 Me gusta

Pero bueno ,la deuda la tiene que pagar la población que fue quien voto al gobierno tomador de ella .

O vos pensas que la población no tienen nada que ver de como está el país???
En 2015 el votante puso un gobierno que sabíamos que iba a hacer esto cuando el país no estaba mal…pero todos miran para los costados buscando culpable en los K o en Macri cuando el principal problema acá es el electorado que voto lo que le decía Lanata

2 Me gusta

Faised la peor vacuna lejos…un fracaso ha sido.La cantidad de muertos que tiene Estados Unidos con faiser

2 Me gusta

Chile fue el experimento sionista que no se pudo desarrollar acá gracias a perón a pesar del golpe de 55…

1 me gusta

Maxi, y entonces la deuda a un 17% con Venezuela la pagan los votantes K? Los 30 mil millones de dolares del BCRA que se patino Kiciloff los pagan tambien los votantes K? La multa de 8 mil millones por estatizar YPF la pagan los votanes K? (Te contesto yo, esa multa la pagaron los que tenian ahorros en las AFJP). El deficit anual de aerolinas lo pagan tambien los K?
Como que el pais no estaba mal maxi? Se venia en picada con el dolar atrasado y las tarifas pisadas. Eso no es sostenible, se sabe que si seguis por ese camino terminas mal.

1 me gusta

Gracias Angelito

1 me gusta

Encomiable el esfuerzo del team deuda publica K para lavarle la cara al peor acuerdo de la historia con el fmi. Por favor, tengan un poquito de decoro.

Rajen a guzman y pongan a Brito a manejar las reservas del BCRA, no le vamos a pagar al fmi pero traemos cualquier cantidad de jugadores.

5 Me gusta

Pero a ver: si son unos inútiles para manejar un presupuesto local en pesos… Qué te hace pensar que si los obligas a tomar deuda en dólares van a ser hábiles para comerciar con el mundo y generar oportunidades de exportación? De hecho, el último experimento salió muy pero muy mal y era un gobierno de ceos que supuestamente sabían de negocios.

1 me gusta

Eso de deuda K es otra venta de humo del bufet marketinero del macrismo…

Después de menen el que tomo un préstamo para perpetuarse en el cargo a costa de planes y hacer negociados fue Macri .
No te comas el chamuyo de la escuela de los ensuciadores seriales e inútiles que te venden esas famosas teorías de derrames de riqueza que no existe ,porque solo derraman hambre y miseria.

2 Me gusta

Aclaro que la deuda en pesos la pones autofinanciar si la actividad económica es alta porque aumentria la recaudacion

3 Me gusta

Las cosas buenas hay que decirlas. Más cuando se trata de la mejor vacuna, y la única que completó todo el período de aprobación para chicos.

1 me gusta