Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Lo que contás de tu vieja yo estuve de acuerdo, para mí en un tema así no corre el “no alcanza con los que aportan para mantener el sistema”, tendrás que sacar la guita de otro lado y listo, es un tema clave.
Si entiendo al que aportó todo y quiere una ventaja sobre el que la consiguió de esa manera. Lo dieron a cualquiera sin medir si realmente lo necesitaban.

Después lo otro es parte de la visión distinta, para vos los proyectos esos están vigentes (tenés todo el derecho a pensar eso), pero para mi ya están muertos y son usados por gente invotable (demasiada y sobre todo los líderes, y ahí está el problema para mi)

Tanto el peronismo como el kirchnerismo, los dos llegaron a una etapa nefasta después de una etapa que me parecIó muy buena en los dos casos, siempre con las críticas a lo que correspondía, la persecución, el choreo, el uso del pobre, etc.

Cuando ya está agotado el proyecto, esos temas de critica se vuelven mucho mas fuertes porque ya no hay con que sostenerlo ante resultados malísimos.
Mi critica a los militantes (de todos los partidos) es esa.

Mientras funcione el proyecto ponele dejás lo otro de lado (que tampoco coincido con eso), pero cuando ya no va mas, es inentendible el seguir callado siendo funcional al político que genera un desastre. y esto no implica no seguir bancando el proyecto, es marcarles la cancha.

Todo lo que preguntas está en el link. Es data dura, informacion oficial de cada país cruzada en un estudio de una universidad de Israel.

1 me gusta

Solo un ejemplo del peronismo… mientras tenía su parte positiva, la familia de un amigo mío era perseguida por ser militante radical.
Muchos casos así conozco, incluso un familiar mío fue golpeado por no afiliarse al peronismo. Profesores censurados ni hablemos.

No palabras, casos reales, ahí tenés un ejemplo.

Como se puede bancar ese peronismo sin decir nada de eso? Como no decir que buen proyecto para el laburante el peronismo, pero que gente de mierda hija de puta que maltrataba al que pensaba distinto.

Mas claro imposible, el militante ni en pedo dice eso, antes le da un ataque de terror psicológico por no quedar mal con el “compañero”. Para mi una cobardía total. Ese es el militante nefasto para mi, terribles miedosos con la mente dominada.

Después el que al menos te acepta esas cosas, es otro tema, es una persona mas libre.

Y no hace falta que diga que pienso exactamente lo mismo de la persecución al peronismo, a los militantes solo por ser peronistas, otra cobardía que no se puede ignorar. Por eso te digo que acá la moral nada que ver, son temas heavies.

1 me gusta

Bien, Alberto. Un saludable cambio de postura.

4 Me gusta

Recién veo al vASCO demendiguren decir que a él el estado lo ayudo a pagar lo sueldos.
Después se preguntan porque tanto odio a esta gente?

El tipo que hizo lobby como nadie para devaluar (con lo que se hizo mas millonario) en 2002 y que fue parte del gobierno peronista que le robo a la gente los ahorros. Tema que hoy mismo reivindica y defiende.

Al ahorrista común lo arruinamos desde el estado y que se joda, al politico/empresario que incluso es parte de este gobierno le damos subsidios, pagados con guita actual de los mismos ahorristas arruinados.

Un hermoso país en donde el garca es beneficiado SIEMPRE. El sistema está hecho para ellos.

2 Me gusta

Es una mierda pero no es exclusivo nuestro.
En EEUU hace unos años los bancos se la re mandaron y tuvo que salir el estado a salvarlos ¿La gente común que salió perjudicada por esa crisis? Arreglense muchachos

3 Me gusta

es una forma elegante de decir y aceptar que están perdiendo como en la guerra ???.
siempre buscando un enemigo para justificar sus propias cagadas .
como digo siempre millonario …son ustedes .

2 Me gusta

es verdad , los americanos son asi , podes pasar de ser un gerente de clase media estable y solida a no tener nada en dos meses , te quedas sin trabajo , sin seguro de salud , sin casa , sin auto , sin perro , pero en una semana terminas trabajando como ayudante de cocina con un sueldo miserable “para el gerente” pero asombroso para nosotros .
el problema que tenemos nosotros es que después de cada crisis terminamos con mas pobreza , mas indigencia , mas desocupación y mas trabajo en negro y nunca nos terminamos de recuperar .
ejemplo al azar : veníamos con 30 % de pobreza , entramos en crisis y en el peor momento llegamos al 50% para terminar en un punto de equilibrio del 40 o 45% estratificado y consolidado .
esto es lo que nos esta pasando desde el 83 a la fecha , al margen de las mentiras , relatos disparatados y manipulación del INDEC que no vale la pena recordar.
caída libre . nunca volvemos ni siquiera al punto de inicio .

1 me gusta

tu concepto es erróneo , parte de una premisa falsa , “no mala leche” , falsa y hasta egoísta , quizás sin darte cuenta .
después de tantas cagadas y de arruinarla la vida a tanta gente esta muy bien que la política le de una mano a los millones que quedaron en el camino .
lo que no se puede admitir es que para reconocerle una" jubilacion " a alguien que no cumple con los requisitos necesarios y legales le caguen la vida a otro que si lo hizo .
hoy y ahora , un tipo que aporto 40 años certificados por ANSES puede llegar a cobrar un poco mas de la mínima porque la torta es mas chica y hay muchos mas comensales .
son dos temas diferentes . primero , al tipo que aporto durante 36 años en solo dos empresas " me pongo como ejemplo " hay que respetarlo y respetar sus derechos , esa guita no se toca . si se necesita asistir a otros argentinos que saquen la guita de otro lado pero no le caguen la vida a otros infelices . los que entraron por la ventana NO SON JUBILADOS , ponele el nombre que quieras , pero jubilados no son .
yo empecé a trabajar en 1980 aceptando un contrato que implicaba 30 años de aportes minimo y 60 años cumplidos pero la política se encargo de hacerlo mierda .
le cagaron la vida a millones de jubilados para asistir a millones de argentinos con una fiesta irresponsable porque muchos de ellos ni lo merecían.
en el foro muchos lo saben pero lo voy a repetir nuevamente . …mi vieja " fallecida" termino cobrando la jubilación de ama de casa junto con tres viejas mas de la misma cuadra en apenas dos meses , y no lo merecía . duplex en la lucila y buena calidad de vida .
detrás de todo esto hay mucho egoísmo y mucha ignorancia . ya tengo mi mensualidad , estoy feliz , y los demás me chupa un huevo .
como termina la historia …CRISTINA : Tenes mi voto incondicional hasta el ultimo día de mi vida .
empiezo como termine , si queres ayudar a un sector social no le cagues la vida a otro que esta colgando de un pincel .
PD: es muy fácil meterle la mano en el bolsillo a gente que no se puede defender ni tiene capacidad de daño .

4 Me gusta

No puede estar siempre, cambiando de un dia para el otro de acuerdo a las criticas. Este tipo es un imbecil y no quita que el piensa como escribio en la carta queriendose lavar las manos.
O en verdad no tiene idea de lo que pasa y despues le cuentan y recula. Es un imbecil.

1 me gusta

Se elimino el sistema nefasto de AFJP dicen… la gente elegia poner su guita ahi libremente y iban a recibir una jubilacion para poder vivir como se debe… Elegian que no se las maneje el estado, esta mal eso?
Les confiscaron la guita. Nefasto es lo que hizo el estado sacando confianza una vez mas. Esa gente no pone 1 mango mas en el pais.

Así y todo, yo prefiero mil veces al que recapacita que al obcecado.

1 me gusta

No recapacito cambia porque le conviene de cara a la elecciones.

2 Me gusta

No lo niego, pero no se le puede criticar que haga lo que corresponde cuando la misma provincia se lo está solicitando (que es distinto a lo de regalar heladeras o bicicletas porque perdieron). Si no le damos la derecha en este caso es de locos, le pegamos cuando se pone a favor de los mapuches y le pegamos cuando se pone en contra, me parece que no es así la cosa.

1 me gusta

La diferencia creo, decime si me equivoco, es que los bancos en Estados Undidos no cagaron a la gente por una decisión del gobierno.

En Argentina si, el que decide eso es el gobierno como en 2002, que además de los bancos el estado se metíó en los contratos entre particulares violando toda ley también como con los depósitos que eran intocables por ley, beneficiando solo a los deudores y cagando a los acreedores, cuando acreedores tenías a cantidad de jubilados o gente común y entre los deudores gente de mucha guita.

En el inicio de Menem el peronismo cagó a los ahorristas otra vez desde el estado con el plan bonex (siempre con responsabilidad de fondo también del radicalismo).

En el Rodrigazo, también cagaron a los ahorristas. Con las AFJP cagaron a la gente que había aportado de mas paara tener una mayor jubilación (mas allá de la estafa que eran las AFJP, el estado estafó también). Y hubo mas.

El responsable es el estado, lo de Estados Undidos si no me equivoco fue algo similar a las estafas de acá del Hogar Obrero, Banco Patricios, etc.

Al político no hay que medirlo por las intenciones o conveniencias, eso digamos hay que usarlo para no “quererlo”. O sea nadie puede decir que grande Alberto mirá como defiende a la patria, pero si se puede decir, hizo lo que corresponde y cambió… está muy bien, una buena que suma.

Después veremos como actúa allá, porque Hannibal dijo que no va a reprimir porque si no tenés un Maldonado, inentendible tener alguien así como jefe de seguridad, es mas Frederic que Frederic eso. Igual algunas positivas ya se mandó en cuanto a cambio de mentalidad.

2 Me gusta

Esa es la parte fallida, para mi un tema justo, pero también lo dije, es injusto para el que aportó siempre, debería haber una discriminación positiva para esa persona.

Y como decías, haber revisado a quienes les daban, porque a muchos no les correspondía porque no les hacía falta o por un simple y básico detalle… (increíble)…

Lo de las jubilaciones a amas de casa era porque criaban a los hijos y no podían laburar… porque no evitar esa jubilación a las que no tenían hijos? les dieron la jubilación por quedarse a ver la novela en casa a las “no madres”?

Ahora con la jubilación anticipada lo mismo. Que tan difícil es discriminar por eso?

Ahí tienen chicos, material para que vengan a llenar páginas acá después. De uno de los ensobrados favoritos.

1 me gusta

Meten a todos en la misma bolsa, típico del gordo chanta. Ahora del otro lado tenés a toda la banda K hablando solo de lo que conviene de los mapuches, obviando todo lo negativo y minimizando lo malo.

Como siempre, los dos lados de la mierda argentina tratan de engañar a la gente. Está en nosotros no creerles a ninguno, o ser dominado por los políticos y el periodismo mercenario.

ojo . no lo digo solo por los K , todos se tentaron pero estos superaron todos los limites a excepción de la vez que cristina rechazo el 82% móvil .