Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

El.problema no fue el bloqueo…el tema fueron los aeropuertos: cayeron un montón de chinos apestados en Milán…:joy:

Fraga le regalaron flor de casa…todo peruanos y bolitas.

1 me gusta

Esto es la Argentina mi amigo, contame de algún grotesco que acá sea imposible :grin:

1 me gusta

Comprar chotas de madera(?)

2 Me gusta

Muchas de sus manifestaciones publicas asombran, porque tienen un grado de desconexión con la realidad importante. demasiado enganchado en la pelotudez de genero. Estoy a favor de cambiar muchísimos de los paradigmas homofobicos ,que, como sociedad teniamos arraigados en nuestra cultura. pero en plena crisis de una pandemia inédita en el mundo sumada a la que nosotros traemos de arrastre, no podes crear un ministerio de la mujer y hablar que el país encontrará justicia cuando todos y todas sean todes. o sea , conectate a la realidad, se funden comercios, se muere gente, se devalua el peso, hay mas pobreza y vos filosofando sobre la inclusión de genero.
Hace rato que noto su desfazaje con la realidad.

4 Me gusta

El “índice” con el cual los cipayos de los anglosajones someten a los idiotas útiles haciéndoles creer que midiendo esto, se puede saber “cuanto hay que devaluar”…Claro toman una comida chatarra, no otros bienes o servicios, y muchos idiotas útiles compran alegremente…

Podríamos tomar alegremente entonces el precio de la madera, los calcetines de lana, el dulce de leche, el vino a granel (eso no porque en USA y GB es caro), la plasticola, el maiz, las empanadas, etc, pero no tiene que ser la comida chatarra de una cadena norteamericana…

Bien infosión, siempre al servicio anglófilo…

2 Me gusta

Lo único que le falta al payaso es llamar a este delincuente a la función pública y tenemos que cerrar todo e irnos a Ezeiza a buscar nuevos rumbos, porque nos transformaríamos en un país de “muertos vivos”…

1 me gusta

Los otros “muertos vivos”, que evidencian también que "si no son ellos los que encabezan las listas2 o puede haber nadie…Soberbia de etos individuos que creen que son iluminados. Pobres los giles que militan en esos espacios, en los cuales, los únicos que pueden pulular en las listas, son siempre los mismos nombres que se repiten para poder continuar con sus prebendas si llegan a un puestito de legislador…

Peleados como ratas…Son todos iguales, se pelean por el queso…

jjaja no logro descifrar si el mensaje es en serio o en joda

Es un indice armado por una revista de economia para explicar el poder adquisitivo de una manera simple.

No puede ser todas esas cosas que dijiste. Se eligio al Big Mac porque es un producto de consumo masivo que se arma igual el cualquier parte del mundo.
Los indices de precio locales (que miden la inflacion) tambien agarran productos de consumo masivo. No “calcetines de lana” jajaja
Tiene un beneficio por sobre todos los demas productos. Las canastas alimenticias son distintas entre los paises. El Big Mac es algo que se consume en casi todos, y por eso permite la comparacion. Ademas es un producto que tiene elaboracion, valor agregado y el elemento de negociacion por parte de McDonalds. No es un commodity como una tabla de madera. Obviamente tiene sus limitaciones, porque hay paises en donde se consume mas que en otros, o en donde el producto esta apuntado a distinto publico. En USA es para pobres, aca es para clase media

No existe otro indice de este estilo. No es ser anglofilo. Es solamente no ser ignorante. Pedir un indice mundial de precios con el dulce de leche es de lo mas bizarro que lei

4 Me gusta

Producto de consumo amsivo que no tiene en cuenta cuando se arma este índice los costos reales que tienen sus materias primas en cada país, cosa que es sumamente diferente…Ypor ende eso impacta en el precio final.
Si no estuviste en Suiza, te digo que allí la carne vacuna es cara, no tiene el mismo precio que en USA, ergo no se puede tomar como índice. Los gustos de los suizos son diferentes, incluso hay líneas de esa comida chatarra que no son casualmente de carne de vaca, sino de “cerdo” que es de mayor consumo de su población…

Acá es de clase media por la propaganda mediática que desde hace décadas se les ha metido enla cabeza a la población. Y sobre todo a los jóvenes. En la década de los 70 e inicios del 80 la cadena que imeraba en este tipo de alimentos berretas era Pampernic que era una copia vernácula de Mc Donalls, hasta las máquinas habían traído de allí, y era para los “nenes de clase media” que se querían distinguir de “los negros” que comían patty y asado…Ahora se generalizó y como vos decís en USA es para pobres, comidas rápidas que fueron concebidas para que el trabajador no pierda tiempo en el almuerzo y vuelva al trabajo rápidamente.

Pedirlo con el Bic Mac es de lo más cipayo que vi. Para eso pidamoslo con el precio del combustible, que es universal, pero eso no le daría a los financistas de USA muy buenos datos a su favor…

1 me gusta

No es tan así, el Big Mac se supone que tiene un estandard de fabricación que, al ser idéntico en todo el mundo (no así los productos que mencionaste), su precio de venta se lo puede utilizar como patrón de referencia para cualquier país del planeta.
De ahí que se lo utilice como ‘prueba’ de atraso cambiario o no, ya depende del sentido que se le quiera dar a sus conclusiones; la hambuguesa no tiene la culpa de eso.

2 Me gusta

Justamente, el englobe que hace considera todas esas cosas al mismo tiempo y ponderadas.

Igual, para tu tranquilidad, no se sabe de empresas o gobiernos que tomen decisiones en base a este índice, que es meramente ilustrativo. La realidad es muchísimo más compleja, y eso lo saben todos.

3 Me gusta

Escucharon la parte del discurso de AF que dice

“Cuando dicen todos se sienten interpelados los hombres, cuando dicen todas se sienten interpeladas las mujeres, y el resto?”

A este mamarracho le contaron como funciona el idioma español? le dijeron que cuando dicen todos están abarcando a hombres y mujeres y cualquier otro ser humano se sienta como se sienta?

Coinciden que la palabra “interpelar” solo la dicen los progres insoportables que habría que expulsar de Argentina?

7 Me gusta

Si tuviera 10 años más todos pensariamos que está gagá porque es increíble las estupideces que dice y hace, parece que está desconectado con la realidad que está sufriendo el pais

5 Me gusta

Si tengo que seguir puteandolo avisenme, gracias y hasta luego.

1 me gusta

Es que es la única forma que los economistas se pueden hacer los “científicos”.Inventan un índice y roban con eso…le dan un premio Konex,escriben libros ,etc.Incluso la tesis para recibirse es la misma boludez : índice de yates en la dársena de Puerto Madero …o boludeces asi.

3 Me gusta

Y además porque faiser no les envío nada…les deben vacunas porque tenían una “línea preferencial para Argentina”

1 me gusta

Ahora te van a salir los tres o cuatro querubines a defender el índice creado por la sinagoga mundial…

Es lo que todos sabemos : curran en la economía vendiendo indices.
Todo es un índice…

Quien carajo come la mierda de Mac Donald???

En la puta vida una persona puede comer ahí.

Si querés poner algo estándar mundial pone toneladas de acero al cromo níquel o un índice de desarrollo tecnológicos.Pero como la dibujan para defender este tipo de empresas de mierda los "economistas científicos "ponen este índice absurdo .

1 me gusta

Ya salieron…como siempre.

3 Me gusta