Bueno, justamente de ser así se prueba la perversión del sistema, dado que la objetividad en el fenómeno humano no existe. Y todo tipo de criterio decisorio apoyado en una idea de objetividad es una aberración conceptual. Desconozco si existe algún autor o doctrina que oficien como trasfondo de las leyes, pero de ser como decís, se explican bastante las salvajadas judiciales que observamos cada tanto.
Yo me planto desde el pensamiento aristotelico que es el que me toco ver de mejor forma. El derecho Romano le dio un recorte mas humano y es la herencia que tenemos hasta ahora
Por eso yo discuto directamente las leyes como son hace tantos años, quedaron completamente desfasadas de lo que necesita la sociedad normal hoy en día.
Y por eso me causa gracia cuando se cree que “evolucionamos” a una sociedad mejor. En este tema justamente fuimos para atrás como pocas veces se vió. El violento nos tiene de hijo y tiene todas a su favor como nunca.
Ahora si nos ponemos violentos nosotros para defendernos, se encargan de complicarnos la vida, como si ya no hubieramos tenido suficiente con la que tuvimos que pasar.
Es que hacer 1 año despues calentito en un juzgado tomando un cafe con medialunas, un analisis frio y detallado del accionar de un probre tipo jubilado que lo despertaron con un fierro en la boca es una aberracion!!. Es inhumano pasar por peine fino y lupa analizando cada detalle minimo e infiriendo cosas de solo detalles, de acciones que pasaron en 2 segundos, hechas por un tipo de paso y no por voluntad propia, de estar dormido tranquilo en su casa a tener que pelear por su vida contra delincuentes avezados!!!. No hay otra forma de encuadrar eso que como legitima defensa entendiendo siempre que el tipo reacciona como puede y como le sale en 2 segundos en plena madrugada con las revoluciones a mil y el corazon saliendole por el pecho. El juez y el fiscal que te analizan protegidos por los policias que vos no tenes para cuidarte, viviendo en barrios que gozan de una seguridad que vos no conoces y todo pago con tus impuestos. Como frutilla del postre al chorro le consideran todo a favor.
Bueno, otro problema del garantismo. La predisposicion de tomar en consideracion el contexto en el que vienen los delincuentes ya rompe con la imparcialidad. Hay hechos que son comunes en cualquier momento, como el robo a mano armada, la violacion o el asesinato en si. No hay contexto que te salve en esos casos
Es así. Pero lo que yo trato de entender es por qué una rama de la academia no es capaz de observar estos aspectos. Porque el Zaffaronismo es algo muy extendido en la vida legal. Es un criterio que me parece tan sesgado y tan despegado de las ideas de justicia y protección más populares que no logro entender cómo y para qué se reproducen.
En enero fue de 92 creo, no se por que aceptamos 29% en tramos. Digamos que de 100 para arriba depende el puesto, antiguedad, etc. Igual de eso descontale casi 20% para que te quede el neto.
Es tan simple como que el criterio rector de la justicia es proteger a los ciudadanos que cumplen el pacto de quienes no lo cumplen. Si esa es la línea de partida, el resto se va acomodando solo.
Es como pasa con el progresismo, hay terror de mucha gente de quedar mal parado o ser mal visto, entonces una minoría consigue cosas idiotas como lo del otro día de Marziotta, lo de que hablar en lenguaje inclusivo en los medios es mérito para recibir mas pauta.
Es una locura, pero el progresismo consigue todo así, pusieron una vara moral que no podés moverte se supone, y una minoría termina copando casi todo.
Lo de zaffaroni es lo mismo, como acá hubo dictadura hay un terror total a no cumplir con los derechos humanos y por eso se van a la mierda y llenan de ventajas al delincuente. Son temas muy parecidos.
Es como los adolescentes que fuman para pertenecer, en estos dos temas es parecido.
Al final una minoría dicta lo que está bien o mal desde su supuesta superioridad moral. Es horrible la sociedad actual.
Para mí es más profundo. Por qué personas de tanta preparacion enfocan en darle una ventaja al delicuente? . “Podría tocarme a mí”… “Podría tratarse de un falso acusado”… “No sirve castigarlo porque repite”, “si es por estos fachos todos se deberían morir”… Qué otra idea hay? Porque estos conceptos me parecen muy débiles para armar todo un aparato de contemplaciones para gente que provoca daños graves y muy reales…
Y claramente no es para quedar bien con una mayoría, porque la sociedad va en otro camino.
Qué concepto le ganaría al “tenemos que cuidar a las próximas víctimas”?
Perdieron la cabeza en la facultad, les sacaron el sentido comun. profesor y juez abolicionista educa a la proxima generacion ahora tambien abolicionista. Y de ahi salen fiscales jueces y profesores.
La idea de que “lo que hacemos no sirve” ya quedo instalada ahi, entonces si no sirve ni lo hagamos mas, ese es el inicio del abolicionismo.
Pero la cosa debe ir en etapas. Sino, no funciona, la gente te pararia. Como vos de levante sabes que no le podes decir vamos al telo? de una. Tenes que ir de a poco primero la invitas un cafe. Ellos primero te sacaron la pena de muerte, en fensa del derecho a la vida, despues la perpetua dejo de ser perpetua, luego te bajan las penas mas y mas, te hacen protocolos de accion policial inutiles. Instalan que “la propiedad privada y cosas materiales no pueden estar por sobre la vida” genial pero eso quiere decir segun su interpretacion, que ya no tenes derecho a defensa y los policias no pueden repeler el crimen ni perseguir delincuentes (para que no choquen y muera alguien)!!. Todo aprovechan y dan vuelta estos hijos de puta.
Quieren instalar un sistema economico punitivo!! El delincuente ya no iria preso, pagaria de su sueldo mediante un embargo parcial una pena economica!! Eso seria todo!!. Obviamente todos vemos que eso es una locura pero los abogados ya son como una secta, estan en su realidad paralela donde les parece buena idea y se felicitan entre ellos por cada avance conseguido.
Pero el abolicionismo tiene que tener algún tipo de gancho argumental. No podes agarrar s un montón de profesionales y lavarles el cerebro con dos pavadas.
A hn profesional formado no le vas a entrar. Por eso es fundamental ganar las facultades, instalar que el progresismo en lo bueno y que no ser abolicionista es de facho. Cultura de la cancelacion.
Se montan en hechos reales para darte soluciones retorcidas que son problemas en forma de solucion. Funciona el sistema penal? El sistema penitenciario? Salen mejores los delincuentes de las carceles? Obvio que no. Ahi estamos todos de acuerdo porque son estados reales de las cosas, lo ven todos mas alla de sus formaciones politicas o juridicas. Aca esta el tema te proponen soluciones descabelladas usando como excusa esos hechos reales. Presos no se resocializan mejor que esten presos lo menos posible porque salen peores!, libertad puerta giratoria. Asi te van avanzando de a poco.
A todo hay qhe meterle palabras lindas resocializacion, oportunidades, no estigmatizar, derechos, garantias, proteccion.
No digas que se jodan los presos o devolve la pena de muerte y te vacio las carceles porque ahi sos hitler. Ellos son la luz y vos un facho.
La mejor que escuche es “tenemos que bajar las penas porque los jueces no usan las penas maximas” claro te pensas que soy boludo?? En 10 años me las volves a bajar con las mismas excusa de que no usan la maxima!! Borinsky juez fedral
depende creo que ahora hay otras cuestiones que permiten una mayor apertura (no el abrir todo) como por ejemplo el
avance en la vacunacion y mas conocimiento de la poblacion y cuidados , no veo porque deberiamos ir de un extremo a otro.
Esto no es por violencia pero trasladalo a los violentos, siempre la intención es sacarlos sacarlos sacarlos y sacarlos, contra la sociedad mala y vengativa.
Ahora le bajaron la pena a Juan Pablo Schiavi porque hizo cursos de reparación de heladeras y “antropología cristiana”
El sucesor de Ricardo Jaime en Transporte tiene una condena firme de cinco años y medio por la tragedia de Once. Le redujeron 192 días. El antecedente de Boudou.
Increible, hacen un curso que solo los beneficia a ellos, y de yapa tienen menos tiempo adentro, donde está la reparación a la víctima?
Vos leiste esto? Es de hace unos días.
CABA
Contagios ayer = 2614; hace un año = 700.
Muertos ayer = 39; hace un año = 6.
PBA
Contagios ayer = 8185; hace un año = 1300.
Muertos ayer = 214; hace un año = 10.
No hay modo de defender ambas cosas a la vez. Coherente hubiese sido abrir todo el año pasado con los mayores cuidados posibles, e ir restringiendo este año. Las escuelas debieron haber sido siempre lo último que se cerraba.
Igual mi comentario apuntaba a los sempiternos defensores de las decisiones oficiales con respecto a este tema, decidan lo que decidan, por solo el hecho de que son el Gobierno y ellos los votaron.
Lo que yo creo es que hay habido errores y aciertos durante la pandemia pero el problema principal es que los Argentinos vivimos de extremo a extremos cuando en realidad hay varios grises.
Con respecto a la parte deeducativa coincido con que lo ultimo en cerrar debieron ser los colegios y va a traer muchos problemas a futuro (lo veo en mis 2 hijos que van a inicial y el mayor que esta en segundo grado)
Ahora que hay que cerrar fomenta el turismo, es un pelotudo.
Hay nueva variante brasilera, una variante de la delta y aca recibimos a todos los pelotudos de cualquier lado del planeta por 2 pesos.
Deja de contestarle a los pelotuditos de Juntos por el Kargo como si fueras un barra brava o panelista de Intratables y ponete a gobernar en serio la concha de tu madre, gordo mamarracho pito duro
La tragedia de once, cuando la corrupción le arruinó la vida a 52 familias y le quisieron echar la culpa al chofer.
Igual queda chiquita al lado de la de este año que se afanaron las vacunas, ya vamos por los 90 mil muertos.