Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Lo que sería bárbaro es dejar de llorar por eso, dado que es claro que esa falta de poder adquisitivo es un síntoma de una enfermedad más grave.
No tienen ningún sentido pedir aumento de jubilaciones con un déficit de 8 puntos, como así también no hay manera de ajustar para arriba los salarios sin darle un alivio por otro lado al empleador. No hay algo así como “obligar al empleador a punta de pistola a qué aumente los salarios”
No tiene sentido pelearse por el precio en una gondola tampoco. Estos son esfuerzos estériles, inútiles, discusiones de cuarta. Aburren y no van a ningún lado.
No hay un solo debate en agenda que tenga que ver con incrementar la competitividad de algún mercado. Y eso es lo único que nos va a sacar de esta. Poner un precio cuidado es perder tiempo valioso y escaso.

12 Me gusta

No creo que sea tan asi, primero porque discutir el nivel salarial y el poder adquisitivo implica directamente discutir como vive gran parte de la población. Lo de la competitividad queda totalmente de lado cuando tenes grandes grupos económicos que forman y ponen los precios que se les canta las pelotas, principalmente porque no tienen competencia y si la tienen se ponen de acuerdo y sincronizan las subas. Es algo similar a las tarifas atrasadas, cuando aumentan y aumentan y ves las ganancias de las empresas (que son un desastre en muchos casos) y son exorbitantes.
La carne, el pan o el aceite no pueden ser un bien de lujo, menos en un país que sostiene en el siglo XXI el modelo agroexportador. Desde que el producto sale hasta que llega a la góndola hay un descalabro tremendo de precios en muchos casos, el productor gana dos pesos mientras que el producto final se vende por 20.

Y ahora van a perder más, tan simple como eso.

1 me gusta

la formula es la misma pero el contexto economico del pais es el mismo? pequeño detalle, a no hacernos los dolobus con esa parte porque es clave

1 me gusta

Justamente, porque la inflación fue in crescendo. Como el incremento llega desfasado, siempre corre de atrás. Recién supera a la inflación cuando ésta baja.

Pero a todo esto, éste NO ERA el tema que surgió, sino la doble vara con que la manada reacciona respecto de las medidas, según quién las tome. Y resulta ser una doble vara indisimulable.

1 me gusta

Estas muy confundido.
El politico argentino de entrada no da confianza. Sea quien sea. De hecho los unicos que pueden llegar a confiar son los que estan en algun lado de la grieta. Los que no, desconfian de todos

Alberto y Cristina se lo dieron por el cargo que tienen, no por confianza.
Guzman tambien se lo dio por confianza o por el cargo que tiene?

3 Me gusta

No, justamente es lo que decía, entiendo el contexto económico y la crisis, el poder adquisitivo lo podes perder en una medida económica pero no así recuperarlo sin hacer locuras

Frente a la cantidad de pelotudeces e Intentos desestabilizadores de la prensa, tenés 2 tipos de desconfiados:

1. “a estos chantas no les creo nada”. Esa gente es fanática, no va a haber nada que los convenza, son terraplanistas políticos. No vale la pena hacerse mala sangre con ellos. Los llevará la marea más tarde, cuando vean que todos sus vecinos y amigos se vacunan sin efectos adversos.

2. “si tan buena es la vacuna, que se la apliquen ellos primero y que me muestren que no pasa nada”. A estos no los vas a convencer poniendo a francella vacunandose. Ellos quieren que el promotor, el líder de la comunicación, lidere materialmente todo.

prepárate para los disparates de este calibre que vamos a ver y escuchar de ahora en adelante .
me parece que le cuelga un lechazo de la oreja . jajaja

4 Me gusta

ariel …vos crees que el perro entregador , el que caminaba libremente por el micro centro de la capital durante la ultima dictadura , no sabia las consecuencias de lo que dijo .
sera lo que sera , pero esta lejos de ser un boludo , esto fue una operación de acá a la china .

2 Me gusta

Del papelón de medios y oposición sobre el veneno ruso de la unión soviética se dijo algo? al parecer es de los venenos más efectivos

una pregunta sincera , fuera de joda , quien dijo que la vacuna rusa era un veneno? .

los principales medios de comunicación y funcionarios opositores durante dos o tres meses

1 me gusta

Sí, que no había que confiar hasta que los resultados internacionales la dieran por aprobada. ESO es lo que la gente sensata decía, no desde luego las desubicaciones de la Carrió, D Barba, Pitta o similares.
Ni siquiera los columnistas de los medios la ‘bardearon’, al contrario, si el que primero salió a bancar al Gamaleya fue Nelson Castro, fijate.

1 me gusta

Menos mal, hasta me creí que operaban para que doña mirtha le tenga desconfianza por ser una vacuna comunista.

Acá en el foro también.

solo te pregunte quien dijo que la vacuna rusa era un veneno . me imagino que te referís a una campaña tipo tsunami con la palabra veneno a la cabeza durante las 24 hs .
no me vas a salir con que uno o dos fulanos la relacionaron con veneno el 15 de diciembre del año pasado .
teníamos en rusia a un grupo de científicos evaluando a una vacuna “floja de respaldo” , no digo trucha ni venenosa …FLOJA DE PAPELES , y nos enteramos por el propio putin de puro culo que todavía carecía de validez científica para mayores de 60 .
inclusive y en un principio , la supuesta aprobación de la anmat termino siendo una “recomendación” donde se aclaraba que “los procesos de fabricación son los correctos” , los cientificos no se van a quemar .
hoy , repito hoy , todo se aclaro y listo .
hay algunos que quieren tapar los disparates y mentiras repetidas sistemáticamente por el gobierno durante meses sobre la llegada de decenas de millones de vacunas entre diciembre y febrero , "FRACASO Y ESTAFA " , con la palabra VENENO .

4 Me gusta

Tuvo más dignidad en anotarse para la vacuna haciendo fila como cualquier hijo de vecino, que el tereso de HV (operador si los hay).

2 Me gusta

Que increible el perro es malo por buchon, destapo algo que ahora deriva en controles para la vacuna y se enojan.

Eso te lo digo yo: la Carrió, Durán Barba, la Sandra Pitta, y alguno que otro más. Casos my puntuales, pero que generan declaraciones muy resonantes.

1 me gusta