Al hincha de River (El toque de Cappa)

El ataque periodistico a Cappa es logico. Parte de un sector, dominante por cierto, que pretende que las cosas se rigan de la forma mas mediocre y conservadora posible. El futbol del “como sea”, el ganar de cualquier forma, el bochazo largo, las divididas, el fisico, son todos conceptos que forman parte de un facilismo que beneficia a aquellos que prentenden que nadie piense. Si nadie piensa, es mucho mas facil manipular opiniones. El futbol dominante de hoy en dia y la corriente de opinion que prevalece es aquella que no invita a pensar. Cuando se habla de ganar o ganar, sin reparar en el como, o cuando el como es correr por todos lados, claramente se apunta a lo facil, a que nadie intente ir un poco mas alla.

Cappa escapa a todo eso. Su ideologia, que defiende con fervor y pasion, ataca los intereses de aquellos que no quieren nada que se salga del molde. Invita a pensar, a reflexionar, a debatir, a pensar en que se puede lograr algo mas. Los dueños de los medios de hoy en dia no quieren eso, y le pegan, intentan descalificar su posicion y dejarlo solo en su postura.

En esa batalla de principios, defiendo a morir a Cappa. Siempre voy a defender al que intenta ir un poco mas alla. Desde su discuro, claramente pretende un futbol mejor, a veces lo logra y a veces no, pero a nadie le puede quedar duda alguna que es mucho mas generoso con el espectaculo y con lo que merecemos ver que la corriente de opinion dominante en el futbol de hoy en dia.

a ver, capo… ¿que intereses tendria “la coorporacion mediatica” para bregar en pos de un futbol defensivo, que incentive los bochazos de pelota parada?

baja un cambio que capa no es San Martin, ni tampoco esta al mando de la expedicion libertadora.:lol:

Que nadie piense, que todos se conformen con poco, que nadie pida mas. Si esto es asi, podes manipular la opinion de la gente mucho mas facil. Cuanto mas cabeza de termo se vuelven, mas afin a los intereses de los medios son. Para ejemplificarlo con un hecho concreto y facil, y perdon por desvirtuar tanto, podemos recordar a Tinelli con la pelotudez de De Narvaez, idiotizando a una masa de gente que luego le hizo ganar una eleccion en un distrito de casi 10 millones de personas.

Cuando aparece un Cappa, y volvemos al futbol, esta claro,y pide otra cosa distinta, porque invita a pensar y a abrir un poco la cabeza, lo atacan. Si la gente piensa, se vuelve menos manipulable, y por lo tanto menos afin a los intereses de los que manejan la informacion. Cappa con esto no es el salvador del mundo ni nada por el estilo, simplemente un tipo que va en contra de intereses grosos.

Yo no tengo que bajar ningun cambio, en todo caso deberian hacerlo aquellos que le pegan a alguien que para vos no tiene demasiada entidad. Sino la tiene, porque hablan tanto de el?

Con todo respeto, me parece que ves a Cappa bajo una luz que no lo ilumina. El tipo es, cuando mucho, un DT del montón.-

Es imposible que alguien con tan pocos pergaminos sea el estandarte de una ideología futbolística; o en todo caso, sería un estandarte que le hace un flaco favor a los ideales que representa.-

Yo a Angel Cappa lo banco, como dijeron por ahí prefiero mil veces a un técnico que no se deje meter del dedo en el culo y proteste y se queje antes que un cero a la izquierda como Gorosito que le cobraban un off side de lateral y ni movia un dedo…Por otra parte siempre pense que gran parte del periodismo, y no viene de ahora precisamente sino que desde hace muuuuchos años, gran parte del periodismo es anti River… siempre, pero siempre ven lo malo del equipo por mas que ganemos…Yo no sé si esto tendrá que ver el grupo clarín que es claramente bostero, y tiene intereses creados en ese club…Bueno termino diciendo que coincido plenamente con Cappa, no merecimos ni en pedo perder con Banfield… el empate fue lo mas justo.abrazo.

Pasa todo por la manera de ver el futbol. Yo prefiero ver un equipo que sea semejante al Barcelona en su forma de jugar. Y no me gusta para nada ver un equipo como el Inter de Mouriño.
Pero entiendo que haya gente que valore estos equipos por el trabajo que tienen encima,porque nunca quedan mal parados en defensa o porque es dificil hacerles goles. Y esta bien porque esto es parte de jugar bien.
Pero la diferencia empieza cuando estos atributos pasan a ser lo màs importante de un equipo, que se valore màs lo mucho que corre el 9 en vez de como define o cuanto goles hizo, que se hable de lo bien que manejan la pelota parada y que esa sea la ùnica arma ofensiva que tengan.
Yo respeto al que piensa y le gusta ese futbol, pero yo estoy en la vereda de enfrente, del lado del que intenta jugar bien.

asi que los dts mas conservadores no piensan demasiado y aquellos que adhieren a su forma de ver el futbol son manipulables, todo lo contrario sucede con quienes lo hacen a un futbol ofensivo. si te gusta bilardo sos un idiota funcional al sistema, en cambio, si te gusta menoti sos poco menos que un intelectual. interesante razonamiento el tuyo… acabo de descubrir que soy un cabeza de termo importante y todavia no me habia dado cuenta. estas partiendo de un preconcepto, porque asumis que para ser ofensivo se necesita mas inteligencia que para ser defensivo, lo cual no esta justificado en ninguna parte. por ejemplo, yo tengo como hobby jugar al ajedrez, y, si bien es distinto al futbol en muchos aspectos, se puede hacer una camparacion. ningun ajedrecista medianamente respetable te va a decir que uno es mejor que otro porque maneja mejor el ataque que la defensa en una partida, ambas cosas son igual de importantes y demandan el mismo nivel de concentracion y razonamiento.

desde una completa ignorancia, me atrevo a decirte que no lo veo a niembro muy preocupado porque la gente sea afin a un futbol ofensivo o defensivo, sino en seguir cobrando sumas importantes por el trabajo que hace. tambien existen los pagani o los bonadeo, quienes pregonan una idea diametralmente opuesta. en el periodismo hay tantos defensores de una como de la otra. ¿podriamos parar un poquito con esta victimizacion? perdon, pero ya resulta muy ridicula.

ahi me parece que derrapaste. no entiendo que tiene que ver que un equipo como banfield juegue al pelotazo y tinelli 8|8|
o sea que los que juegan defendiendose son funcionales a la derecha? 8|8|

:lol::lol:

pego contra los cosos esos que estan fuera de la pista.

viendo al formacion que puso para este partido me da la sensasion de que este hombre quiere cruzar la nueve de julio a las 2 de la tarde un viernes con el semaforo en rojo y manejando con los ojos tapados…soy un funcional a la asociacion de tecnicos de V nicolas cocco

Ambas cosas encierran un facilismo que limita la posibilidad de reflexionar y debatir. El pelotazo es lo mas comodo, es muy facil, puedo tirarlo yo, no invita a pensar, justamente todo lo contrario. El futbol argentino se esta inundando de esta ideologia. Destruir es mucho mas facil que construir. Para construir hace falta pensar, para destruir no. El resultado a cualquier precio es parte de lo mismo. Si el debate pasa por ganar o perder, muere todo ahi, y el contenido y los fundamentos desaparecen.
La mayoria de los tecnicos justamente son funcionales a eso. Nadie habla de futbol, nadie debate, nadie discute sobre cuestiones propias del juego. Es ganar, jugarse la vida, dejar todo. Muere todo ahi. Por eso rescato a Cappa, porque va mas alla. A pesar de que adhiero a su filosofia, tampoco deberia pasar por ahi. Se puede estar en desacuerdo con el, pero con fundamentos, cosa que veo en muy pocos tecnicos.

Me encantaria que se arme un debate de estilos. Que se hable de futbol. Mas alla de cualquier ideologia, que existan fundamentos que inviten a pensar, de un lado y del otro.

Coincido 1000000000000000000%, Nacho. Brillante. Para enmarcar.

Touché…

Creo que a Cappa desde los medios, y de manera intencionada ( muy mal intencionada ), se lo intenta encasillar en algo casi delirante. Por momentos algunos llegan a tirar de la cuerda a mas no poder para hacer creer que a Cappa no le interesa ganar sino nada más que el famoso tiki tiki. Y ahi anda Don Angel conferencia tras conferencia explicando lo mismo " No es lo mismo jugar lindo que jugar bien. El objetivo es ganar y si se juega bien es mas probable que necesites menos de la suerte para ganar". Pero bueno ahi tenemos al “Repugnatus Malalechus” de Closs y al “Acomodatus a Perpetum” de Costafebre viendo como hacen de cada declaración de Cappa un quilombo digno de Rial y una antítesis del “ganador” y el “perdedor”.

El objetivo primario es ganar. El que gana en el 95% de las veces es el que juega mejor ( el mas equilibrado, el que falla menos ). Por tanto insisto en que si uno juega bien ( no lindo ) lo mas probable que gane la mayoría de lo que juega. De ahi puede gustarme un estilo ( en particular a mi el juego rápido, preciso, de uno contra uno ) A Cappa le podrá gustar otro y Falcioni apelará al suyo. Alguno será mas vistoso y otro mas opaco. Pero de ahi a hacer creer, como pretenden ciertos personajes, que a Don Angel solo le interesa el tiki tiki es otro cantar y por cierto con argumentos muy burdos y simples.

Creo que lo que mas irrita a esos enegúmenos radiales no es como juega Cappa, sino como lo dice. Como arremete contra ciertas formas establecidas, como invita a pensar ( mas allá de coincidir o no ) en sus exposiciones, como saca algunas caretas y hasta algunas posturas de Cappa que van mas allá de la simple pelota.

Muchachos, cortemos el verso del Tiki-Tiki, eso apareció con el Huracán de Cappa, y Cappa hace mas de 25 años es DT… Y siempre tuvo la misma identidad.

Es verdad eso del Tiki Tiki, siempre le caen con lo mismo a Cappa, como si a el solo le interesara jugar lindo. Siempre declaro que a el le interesa jugar bien, manejando la pelota màs que el rival, con mucha gente en ataque. Lo que no quiere decir que no utilice la pelota parada para atacar, de hecho River hizo goles de pelota parada.
Pero la diferencia de Cappa es que no se agarra de la pelota parada o el pelotazo como ùnica forma de atacar como por ejemplo Caruso.

El fútbol es el reflejo de la vida, y por extensión, de los tiempos que vivimos. En la oficina nos exigen resultados, en el local de ventas nos exigen resultados, en la obra en construcción nos exigen resultados. ¿Por qué no nos van a exigir resultados en el fútbol? Nos la pasamos repitiendo que faltan equipos con creatividad, pero a cuántos de nosotros no nos han dicho más de una vez: “no necesitamos que seas creativo, sino que te limites a hacer tu trabajo”?
Partiendo de ese concepto, es mucho más fácil entender el rol del periodismo: avalan un estilo de “fútbol esquemático” que ostenta muchos resultados exitosos, ya que prioriza el orden defensivo, la marca y ahogar al rival, la pelota parada, el contragolpe, el revolearla y colgarse del travesaño si es necesario. Particularmente creo que este estilo NO es menos que el tiki tiki, pero sí (para el paladar de hinchas como los de River) es mucho menos VISTOSO.
Claro, lo ideal sería dominar el “tiki tiki” cuando se puede, el “fútbol esquemático” cuando se debe, y ya que estamos, contar con el fichaje del Barcelona. Pero bueno, a falta de Lionel Messi, lo tenemos a Mauro Díaz :D.

twitter.com/AngelFracca

twitter.com/angelcappa

son los dos falsos, pero son muy buenos :lol: