olvidate de las fuentes
metete en chess.com
adictivo
Pero para aprender?
Jugar así de una no creo que sirva, como en la matemática practicar sin tener una base teórica es al pedo
es que no es solo juegos, tenes puzzles, practica, vs computadora, torneos, foros, articulos, videos, todo
sino, otro forista habia pasado un canal de youtube que se llama “from beginner to chessmaster”
No hay problemas con gente que te juega con una computadora que le indica para mover? o sea no juegan ellos realmente? son pelotudísimos, pero no hay quejas sobre eso?
eso es trampa, solo se puede jugar asi si jugas estilo diario (1 movida x dia) o amistoso (sin jugar x puntos)
si pretendes jugar asi en blitz, rapido o bala, te van a reportar y luego te sacan los puntos o te banean directamente
Además te podes dar cuenta si te hacen trampa viendo el perfil de tu rival, en la base de datos te tira estadísticas como la cantidad de movimientos brillantes, cuantos errores comete, etc, ya con eso te das una idea.
En chess.com tenemos un sistema complejo y preciso para detectar trampa que es una combinación de análisis estadístico automatizado con revisión humana, así que los que usan ayuda de módulo son baneados bastante rápido.
Igual siempre me pareció un sin sentido hacer trampa en este juego, la gracia es ganarlo porque realmente fuiste mejor, porque estudiaste o pudiste aplicar jugadas, tácticas, estrategias en la que rompiste la cabeza pero al lograr la victoria tiene un sabor único.
es lo mismo en cualquier deporte, en que lugar tiene sentido hacer trampa cuando sos amateur?
En lo único que ya no me molestaría trampa es con River, por mí que hagamos lo que sea para ganar, esto lo pienso por un único motivo, los rivales hijos de puta y la AFA corrupta bostera de toda la vida. Mas el poder del estado que siempre está con boca.
Ante un enemigo así las buenas formas me importan una mierda, solo quiero ganarles y sumar, no me importa como, solo espero que sea lo mas disimulado posible si pasa.
En mi vida normal nunca voy a entender hacer trampa, nada mas lindo que competir siendo vos mismo sin ayuda extra.
Creo que tenés que tener la característica de ser buen perdedor, hay gente que cuando pierde se les viene el mundo abajo en el momento, es muy loco. Y lo dice alguien que quiere ganar a lo que sea, pero licitamente o ni me ineteresa.
en chess.com casi que ni hay trampa, dejen de flashear
es excelente por donde se lo mire
Empeza con videos en youtube. Hay un negro que explica bastante bien los openings etc. Tenes libros tmb…
yo solamente juego y veo videos de GMs. Ni ganas de estudiarlo. Pero jugando y haciendo puzzles todos los dias vas mejorando si o si. Es una mierda super ultra adictiva. La adrenalina dejugar juegos de 5 min y empezar a resolver todo rapido porque se te viene el reloj encima es increible
Hola, yo juego en esa pagina, es muy buena y gratis. Hay para aprender y varias cosas más.
Arranco el Torneo de Candidatos.
Ding Liren 0 - Nepomniachtchi 1
Caruana 1 - Nakamura 0
Duda 1/2 - Rapport 1/2
Radjavob 1/2 - Firouzja 1/2
Alto papelón Ding Liren, cometió errores insólitos para alguien de su jerarquía y Nepo lo limpió en 32 jugadas nomás. Encima el tipo es 2do en el ranking ELO, venía muy bien afirmado y llegando con chapa, tal como el año pasado, espero que no le pase lo mismo porque en esa edición dio pena.
creo que a magnus solo puede complicar alireza
Jornada #2
Rapport 1/2 - Firouzja 1/2
Nakamura 1 - Radjavob 0
Nepomniachtchi 1/2 - Caruana 1/2
Duda 1/2 - Ding Liren 1/2
Caruana tuvo una secuencia para ganar que no pudo ver y quedo en tablas tempranas por repetición, Rapport tuvo ventaja amplia para ganarle a Firouzja pero era un final complejo de resolver y el pibe zafo con tablas. Nakamura gran triunfo, lo necesitaba ya que lo están subestimando bastante, ojalá haga un buen torneo y Ding Liren todavía no puede despegar, necesita una victoria para que no se le empiece hacer cuesta arriba.
Tabla
Caruana 1 1/2
Nepo 1 1/2
Nakamura 1
Firouzja 1
Duda 1
Rapport 1
Ding Liren 0.5
Radjavob 0.5
Magnus dijo que quiere jugar contra el la final o sino no juega kjjj.
Veremos como le va, es su primera experiencia en este torneo. Hoy estaba entre las cuerdas y pudo zafar con unas buenas tablas, además le toco jugar 2 partidas consecutivas con negras, quizás con blancas se suelta un poco mas.
Jornada #6
Radjavob 1/2 - Rapport 1/2
Firouzja 0 - Caruana 1
Nepomniachtchi 1 - Duda 0
Nakamura 1/2 - Ding Liren 1/2
Nepo 4 1/2
Caruana 4
Nakamura 3
Rapport 3
Ding Liren 2 1/2
Duda 2 1/2
Radjavob 2 1/2
Firouzja 2
Toda la pinta de que esto quedará mano a mano entre Nepo y Caruana, pero a Nepo se lo ve mas fuerte, la ventaja que lleva es importante y metió 3 victorias, es mucho para esta clase de competencia.
Una pena lo de Firouzja, perdió contra los 2 mas fuertes del torneo lo que demuestra que todavía esta verde para jugar contra Carlsen.
Descepciona Ding otra vez eh, lo de Firouzja tenes razón está verde aún, espero que sea Caruana el retador, que por lo menos le entabló las 12 a Magnus en 2018, a nepo le dio terrible paliza jajaja
Jornada #7
Rapport 0 - Nepomniachtchi 1
Duda 1/2 - Nakamura 1/2
Ding Liren 1/2 - Firouzja 1/2
Caruana 1 - Radjabov 0
Nepo 5.5
Caruana 5
Nakamura 3.5
Rapport 3
Ding Liren 3
Firouzja 2.5
Radjabov 2.5
Nepo gana hasta cuando no quiere (lo que sucede cuando andas en pija) intento forzar tablas pero el Richard insistió en querer ganarlo y la cago. Su performance es cercano a los 3000 de ELO, una aberración.
Mientras tanto Caruana sigue peleando y pisándole los talones, el resto ahí anda haciendo lo que puede.
Mañana comienza la ronda y es interesante porque Ding Liren con negras se la tiene que jugar contra Nepo, a matar o morir, no le queda otra.
Jornada #10
Nepomniachtchi 1/2 - Radjavob 1/2
Duda 1 - Caruana 0
Nakamura 1 - Firouzja 0
Rapport 0 - Ding Liren 1
Tabla
Nepo 7
Caruana 5.5
Nakamura 5.5
Ding Liren 5.5
Radjavob 4.5
Duda 4
Rapport 4
Firouzja 4
Nepo cada vez mas cerca de ganar y ser el retador otra vez, ya directamente se dedica a gestionar inteligentemente su ventaja y que se mate el resto.
Caruana perdió con el último y que no había ganado ninguna partida hasta el momento, flojo momento del Fabiano, Nakamura haciendo un torneo muy bueno, Ding Liren se despertó y también se mete en ese pelotón de 2dos y mañana le toca una partida decisiva con Caruana, donde a los 2 solo les sirve ganar.
Si bien Nepo ya pinta que va a ser el retador, quien termine 2do en este torneo puede ser muy importante, porque si Magnus mantiene su palabra de no jugar la final, su lugar lo tomará quien sea el 2do del candidatos.