Agrupación 28 de Septiembre

Pregunto desde mi total ignorancia en este tema pq no veo el de caselli…
Quién iba a ser el tesorero antes de este acuerdo? A dónde fue a parar? Digo, porque no creo que alguien llegue a tan cerca del cierre de listas sin un nombre para un cargo tan importante…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El tema, por lo menos para mí, es que es muy complicado cuando hay tanta gente con intereses tan diversos. Puede ser que yo tenga una visión demasiado superficial porque nunca me involucré y dudo que algún día lo haga (tal vez sí, nunca se sabe lo que va a pasar) en la política del Club, principalmente por cosas como las que pasan.
Yo a D’Onofrio nunca en mi vida lo había escuchado, era vocal opositor y de un día para el otro (en 2009 estoy hablando) resulta que es el principal candidato, que lo apoya Francescoli (y no quiero imaginarme los motivos solamente porque algo de aprecio a Enzo le tengo), y del otro lado estaba un tipo que, aunque haya demostrado ser un inútil, era el mejor defensor de la historia del fútbol argentino. Un completo desconocido para el 95% del mundo River perdió por 6 votos contra Passarella (y si no lo ayudaba Caselli le ganaba). Para el 2013 lo mismo, desapareció durante 3 años y medio y de un día para el otro es nuevamente el principal candidato, con gente totalmente distinta a la que lo apoyaba hace 4 años, instalado en todos los medios como el principal candidato. Y eso que no estamos hablando de un tipo super carismático ni mucho menos.
Ponés cualquier canal de noticias y te hablan de D’Onofrio, Caselli o Ávila. A Kiper (por citar un caso) que viene haciendo un trabajo más acorde a lo que debería ser la carrera por la presidencia de una asociación civil sin fines de lucro no lo nombran en ningún lado.
Y así como D’Onofrio, Caselli no se queda atrás. Si bien tiene una diferencia grande a su favor en cuanto a “militancia” y es que el tipo siempre pero siempre estuvo presente en cualquier deporte, poniendo su bandera, subiendo la foto suya, etc. Pero también tiene una gran parte de protagonismo por la plata que mueve. El otro día me tocó el timbre una promotora con acento extranjero (no era de River además), con la remera de Caselli a las tres de la tarde. No digo que esté mal, mientras no sea con plata del Club que cada uno haga lo que quiera. Pero como hacés para que un grupo de pibes (independientemente de esta agrupación o la que sea) que estudian, trabajan, tienen una vida aparte de River, militen y logren posicionarse contra dos tipos que levantan un teléfono, preguntan cuánto cuesta y ponen la plata que sea necesario para meterte el triple de gente que vos estás moviendo si quieren. Igualmente yo tampoco estoy diciendo que por tener plata Caselli, D’Onofrio, Brito o Garfunkel vengan al club a hacer negociados, es probable que así sea pero mientras pueda prefiero confiar en que un poquito las cosas van a mejorar.
En fin, no creo que haya quedado muy claro lo que quise expresar pero si hay algo que me dejan estas elecciones, independientemente de quien sea el ganador (más allá de que yo en lo personal prefiera que gane Caselli tampoco es que me va a cambiar mucho si finalmente gana o no), es que es muy complicado construir una alternativa seria, honesta, que se haga de abajo con gente del Club si por el mismo puesto que vos están compitiendo tipos que tienen más plata que los otros 100.000 socios del Club juntos.

Tema Elecciones se charla acá: Elecciones 2013

Jalfito, si el que tuviera esta vision fuera (como paso en 2009) Santilli, que se unio con Donofrio mas alla de las diferencias porque probablemente le diera el poder de desicion, supongo que lo matariamos.

Estás comparando a Hugo Santilli que todos sabemos quien es con La 28…

NO!!!
jajja ni ahi iba a eso.

Digo que si otra Persona (nombre a Santilli como a cualquiera) da ese argumento a la union con alguien que no es muy afin le saltan/mos a la yugular.

Te doy mi punto de vista sobre dos situaciones que pasaron en estos meses. Karina Menini y el MPR se fueron de Ahora River y fueron con Caselli. Rafael Aragón hizo lo mismo pero de D’Onofrio a Caselli. En ambos casos escuché ambas campanas antes de decir algo, en el segundo todavía no tengo cerrada la idea y por eso no digo nada. Creo que es lo mas sano. Hubo gente que salió a matar a Karina acusandola de traidora porque le bajaban ese mensaje por citar un ejemplo.

Y el puesto de Calvari??

Eso es obvio quien es…

Ah listo, ya me estoy dejando las tetas

:lol::lol::lol::lol::lol:

Me refería a D*leman, pero si querés podés ser también. Pero tenés que venir a Bs. As. #MorlockDeLaGente

D*leman ya tiene el kiosco del tren en la pista de atletismo que deje algo para los otros.

Algún día voy a volver a buenos aires, tengo que juntar guita, acomodar la agenda y ver el pronóstico que no llueva porque venecia nunca me gustó

Vengo a expresar mi total desencanto con La 28 de Septiembre, aunque se que mi opinión no es tan valida como la de otros ya que no estoy metido en la agrupación, fui creo a una o dos reuniones, buena gente y demás, muchos amigos, conocidos, etc. Ojala lo que diga no dañe mis amistades, es lo que pienso y seguro que muchos integrantes piensan lo mismo. Lo que hicieron no tiene cara, me duele en el corazón y lo digo de verdad, ¿que rumbo marcaba Donofrio que dejó de marcar para luego pasarse al rumbo que marca Casselli? ¿Al final no eran tan distintos? ¿Al final no era mejor dejar pasar esta elección y seguir creciendo para la próxima? Cuando se unieron a un bando, vi que hablaban bastante bien de este y calificaban de “patotero y mafioso” a la contra, minimizaban las cosas malas como cosas del pasado y párrafo nuevo, di mi opinión negativa a esto PERO les puse una ficha, porque creía ciegamente en mis amistades y demás conocidos, dije que iba a votarlo pero que no le iba a hacer campaña, ahora que tengo que hacer? votar a Casselli? El mismo que les mando una patota a correrlos? Linda escena verlos comiendo en la misma mesa con el gordo fosforescente. Creo que con esto se da un paso atrás, ojala que no pero pienso que algunos valores de la 28 se vieron afectados, eran juventud, esfuerzo, corazón y pulmón, los rasgos de una juventud que no cambia de ideales, al final pasaron de volantear de uno para irse con el otro, ¿para que? ¿que vieron el mismo guiño que les hizo Donofrio? Aveces es mejor esperar, crecer, formarse, instalarse en la gente… Obviamente, no les deseo el mal, espero estar equivocado, que haber dejado a donofrio para irse con el gordo haya sido lo correcto, que sigan madurando y su futuro sea tan grande como el de River, pero HOY, lamentablemente, no lo veo de esta manera, muchas veces el fin no justifica los medios.

Un abrazo a toda la Agrupación y mucha suerte.

Me siento tan bien a tu lado :wink: HAGAMOSLE EL AGUANTE A KIPER, LABUREMOS PARA EL

Oso, viniste a reuniones informativas, que yo recuerde no estuviste en ninguna reunión interna y no sos parte de la Agrupación. Y estás confundido con algunas cosas.
Si no entendés, preguntá, si tenés amigos en la Agrupación hablá con ellos.

Cariños y saludos, nos vemos pronto :slight_smile:

Siempre sostuve que Caselli era el mal menor, y que si hubiera ganado no hubieramos estado pendientes de un Boca Unidos-Instituto un lunes a las 3 de la tarde

Si ya se, lo aclare en mi primer y segundo renglón. En realidad fui a mas asados que reuniones :mrgreen: No pertenezco a la 28 ni nunca lo voy a hacer, como tampoco me voy a sentir identificado con alguna banda, solo la de River, la mejor de todas; Que simpatice por ustedes es otra cosa, también así los critico de buena manera, siempre constructivamente. También así los prefiero a ustedes, que prefiero a alguien que se equivoca a alguien que no hace nada.
Creo estar mas decepcionado que confundido, ya di mis argumentos. Cualquiera puede tratar de convencerme, no soy un necio pero la movida la veo mas que clara.

También para vos, éxitos! :smiley:

Lo único que no acepto de tu discurso es que dudes de esto. Lo otro puede estar bien o mal, pero lo acepto. Ahora, que dudes de la amistad. Vos sos mi amigo votes a quien votes.

Con respecto a lo otro, entiendo, pero no lo comparto. La Agrupación sin jugar iba a desaparecer, te lo aseguro. Hoy la Agrupación tiene asegurado un gran espacio de conducción, en donde de a poco vamos a poder hacer todo lo que pregonamos. Entendí que el recambio no se puede hacer de un día para el otro y que desde afuera, en 4 años, íbamos a volver a estar en la misma o peor situación, luchando contra medios, empresarios y la gente que no le interesa comprometerse. Ya está, no hay más personas que se quieran comprometer con la política de River. Ya descendimos, lamentablemente ésa fue la oportunidad. Tengamos en cuenta que vivimos en una sociedad que puede dar lo mejor de sí en su peor momento. Recién allí se comienzan a gestar los grandes cambios.

Y estas afirmaciones no salen de la nada. Salen de unas 10 horas de discusiones en las que lamentablemente no pudiste estar, foquinha!

Estoy contentísimo, ya lo saben los que me conocen. Otros no estarán tan contentos. Pero sigamos luchando para que en el 2017 vayamos a votar todos con la mayor felicidad del mundo. Si eso sucede es porque a River le fue bien.

Otra cosa, ahora más que nunca te necesito a mi lado, eh. ¡Vamos!

No dudo de la amistad, pero calenturas son calenturas, a mi también me agarran, todo mas que bien,

La agrupación no iba a desaparecer, no hay certezas, no te veo a vos ni a juan ni a belen bajando los brazos o buscando otras agrupaciones para poder militar. En su momento también me aseguraste que Donofrio era el camino a seguir, que se iba a tener participación y demás, recorda lo que te dije. Admitan que se la jugaron, que buscaron puestos y demas, que en realidad era lo que querian con Donofrio, no comparto para nada la manera en que lo hicieron, la tan repentina volteada, de pasar a poder estar 4 años con alguien a tratar de estar 4 años con el de la vereda de enfrente, mi pensamiento es ese. Despues, ya lo dije todo.

Voy a hacer lo posible para meterme mas, ahora tengo moto jajaja.

Abrazo