AFA - Torneo Largo 30 fechas

Si asciende independiente este torneo se hace igual?

Te quedas corto, ni te imaginas la cantidad de equipos que hay entre el Argentino B y Torneo del Interior

son como mil equipos

Si porque lo de Independiente es menor en este cuento. Lo que están buscando es recaudar mas guita.

De hecho uno de los problemas es con los que ascienden ahora. No se sabe como van a sumar para los promedios.

Es una verguenza. Ojalá no lo hagan, y reorganicen la copa argentina como puedan. Es mas, hagan copas provinciales para “recaudar” mas hijos de puta. Vuelvan los torneos largos, pero basta de esta garompa de 30 partidos a 1 vuelta.

Los promedios son de puntos por partido, no por temporada.

Yo lo que no entiendo es como armarían las categorías más bajas. ¿Qué va a pasar con la D? Ponele, la B Metro tiene 21 clubes. ¿Se mantiene así o cambia la cantidad? Es todo bastante confuso. ¿Lo de los 30 equipos queda así o va a ir bajando con el tiempo? Porque no puede haber esa cantidad de clubes en Primera, desprestigiás la máxima categoría.

Además de lo de independiente es asegurarse que ningún grande vuelva a descender.Si no, racing estaría hasta las pelotas.

Capaz que son 36 no 30. O se habla que podrían ser 42.

Sería una locura un torneo de 42 equipos, hasta se hace tedioso seguirlo, estar al tanto de todos los partidos. Qué ridiculez que se piensa desde AFA.

es una contradiccion, hacer partidos a una vuelta te garantiza menos partidos de local. Como piensan recaurdar mas guita asi?

Con 30 equipos tenes 16 partidos de local (15 + el clasico) por temporada. Como esta ahora, tenes 19 partidos de local (entre inicial y final)

Tengo una minima esperanza de que no se haga esta mierda

Es que no es por ese medio que se busca mas guita. Grondona necesita guita fresca por tanto apuesta al prode bancado. Donde está el truco ? El prode bancado si bien va a ser monitoreado y ejecutado por Lotería Nacional necesita de las loterías provinciales. Para eso se necesita el favor de los gobernadores y si los gobernadores tienen equipos de sus provincias en primera se van a “sumar” con mayor agrado al prode bancado. Podrían subir por poner un ejemplo Atlético Tucumán, Crucero, Boca Unidos, San Martín de San Juan y Patronato y quizás mas ( por ejemplo podría ser Juventud Unida de San Luis si asciende ). Ahi tenés varias provincias que hoy no figuran en primera. Entonces a Córdoba, Santa Fé y Mendoza sumás Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Juan y quizás San Luis. Por eso digo que lo de Independiente es menor en este cuento.

La cuestión mas altruísta pasa por el mismo lado y es federalizar un poco la cosa, aunque repito no es el porque lo hace Grondona. Grondona se escuda en la federalización para lo otro. Insisto que el fútbol estaría tratando de resolver de manera forzada un problema que va mas allá del mismo y que tiene que ver con como se desarrolló el país. Por eso terminamos en una solución compleja, que suena a grotesca y que si no llega a funcionar para desarmarla habrá que recurrir a los cascos azules de la ONU para ver quien está dispuesto a bajar.

como van a currar con el prod bancado… sabes la de partidos arreglados que va a haber?

Y basta ver lo que pasa en Europa y trasladarlo acá donde además todo se sospecha, la mayoría de las veces porque te dan para sospechar ( como el twitt de Noray Nakis ) Imaginate el Independiente Instituto de ayer. Cualquier partido medianamente sospechado va a derivar ineludiblemente en ver como se manejaron las apuestas durante el mismo. Porque recordemos que acá se va a poder apostar por todo ( quien hace el gol, en que minuto, y bla bla ) incluso antes y durante el partido.

que es lo que falta para que salga lo del prode bancado?

Creo que lo que se necesita es una modificación a la Ley de pronósticos deportivos antes que se lo pueda implementar. Después la “licitación” :smiley: y por último la participación de las loterías provinciales.

Otra cosa que me olvidaba comentar. Otro de los porque en que sean mas equipos es justamente por el formato. Si yo apuesto por goles, quien lo hace en que minuto, se abre el campo de apuesta cuantos mas equipos participen y mas situaciones sean pasibles de una apuesta.

Esta es una nota de 2009, hace años que tienen pensado hacer lo del prode bancado no creo que desaprovechen la oportunidad.

Salvación o corrupción, el debate por el nuevo Prode | minutouno.com

Con el ascenso del rojo es fija que van para atras con esto.

Que no se haga esta aberracion. Y lo del prode bancado tampoco. Creo que estas dos cosas son un tiro en la cabeza y uno en el corazon. El pobre fútbol no puede sobrevivir a eso.