A Independiente le gusta esto.
No entiendo, si es solamente una rueda por año, contra un equipo jugarias solamente de local y con otros solamente de visitante?
Como dijo alguien por ahí, por ejemplo el año pasado los dos partidos con Racing, SL, Newell’s los jugamos de visitante los dos torneos.
Por ahí puede pasar que estes dos años sin jugar de local contra algun equipo
Espero ser lo demasiado fuerte para NO ver este torneo, el fanatismo me tira mucho, pero no quiero ser más partícipe de esto. Están matando el fútbol, haciendo modificaciones a gusto y piacere sin pensar ni un poquito en el hincha, que somos los que le damos vida al deporte profesional… Ya está, yo me cansé, y como dije, espero ser fuerte.
ya fue amigo veamos la nfl ahora que entendi un poquito algo me atrae, al menos sigo viendo algo que se llama foot ball jajaj tristisimo…
Segun dijeron que el fixture que se arma en el 2015 se repite en el 2016 invirtiendo la localia, o sea si jugamos de visitante con Racing en el 2015 en el 2016 vamos de local, el tema va a ser con los que descienden si por ejemplo jugamos de visitante con Tigre en el 2015 y a fin de año desciende obviamente en el 2016 no vamos de local pero supongo que el ascendido lo reemplazara.
La verdad es un verdadero quilombo todo.
Yo creo que no va a cambiar el hincha porque en vez de jugar dos partidos por año juegue uno contra Racing o Tigre. Lo que mas atenta contra la lógica y quizás el interés es que en una tabla de 30 equipos si por Agosto andás por el puesto 15 lo mas seguro que te pegués descomunal embole hasta Diciembre.
A ver, los campeonatos cortos lo que hacían era renovar la expectativa cada pocos meses. Igualmente son responsables de histeria porque no se dan 3 o 4 resultados y de equipos que se arman y desarman cada 6 meses. Por eso hubiera sido cuidadoso con el cambio, me refiero que al pasar del torneo corto al largo puede que mucha gente en agosto termine realmente embolada. Y si los equipos van a ser 30 mas todavía.
En la primera temporada hubiera mantenido un torneo de 20 equipos a jugar de Agosto a Mayo.
Con 3 descensos directos para dar movilidad. Mas o menos ahi tendrías entretenidos del 15 al 20.
El campeón y el segundo y el tercero a la libertadores + Copa Argentina.
Del 4 al 8 se juegan partidos a cancha neutral para definir el 5to argentino a la copa.
Los que queden afuera de ahi son los 3 representantes a la sudamericana a los que se le suman los de los enfrentamientos entre 9 vs 14, 10 vs 13 y 11 vs 12.
Listo y todos entretenidos jugando por algo hasta el final.
Si quieren aumentar los equipos ( cosa que no creo necesaria ) a medida que la gente se va acostumbrando nuevamente a los torneos llevo los descensos a 4 directos como en Brasil y reduzco partidos de liguillas hasta eliminarlas ya que necesito fechas para los nuevos equipos que se suman.
Porque no se puede hacer 1 torneo largo con 20 equipos como en el 90% del mundo?
O el sistema de brasil tampoco es tan malo.
La mejor manera para que mejore el futbol argentino es la de que no se necesiten resultados inmediatos, con esto matas a los “sacapuntos” (antifutbol) y bancas muchos mas los proyectos a largo plazo.
No entiendo que estan buscando con este torneo… Si queres hacer un futbol mas federal hay q hacer algo para q dejen de haber tantos hinchas de clubes grandes y que hayan mas locales… Si le haces hacer una gira gratis a River por todo el pais me parece q va a provocar el efecto contrario…
Yo la verdad no tengo idea como va a ser esto, hablo de dejar de verlo porque las cosas no se van a solucionar para bien, van a seguir haciendo lo que quieran y yo voy a seguir amargándome y llenandome de bronca.
Si todas las mejores ligas del mundo son simples, ¿por qué quieren inventar eso acá?, ¿existe en otro país el sistema de promedios? Yo me harté de todo, ojalá me dure.
Lo que si, estaba viendo, el campeonato que viene (Que no se si llamarlo Inicial, porque Final no va a haber :mrgreen:) dicen que los cinco primeros clasifican a la Libertadores 2015, y del sexto al doce a la Sudamericana 2015, a ver si de una vez podemos clasificar a la Copa.
Y los promedios, empiezan los 30 de 0,000? El campeonato que viene se estancan los puntos que saquen los equipos y empiezan como terminaron en la temporada? Se siguen sumando y empiezan como terminaron a fin de año? Eso si no se como va a ser.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Si el sistema de promedios existe en México, Colombia. Chile lo utilizó pero lo eliminó hace poco. Al menos creo que en Sudamérica lo iniciamos nosotros y muchos lo copiaron ( lo mismo que lo de Apertura y Clausura ) Es un sistema que básicamente busca proteger a los equipos grandes pero la mediocridad hoy es tal que ni eso lo asegura. Los ejemplos están a la vista.
Yo entiendo algunos puntos que expone por ejemplo Varsky de que el fútbol necesita federalizarse. Pero me parece que el fútbol quiere resolver algo que le escapa al mismo y que tiene que ver con como se desarrolló y organizó el país.
Me refiero que si vas a Brasil tenés una distribución de la población diferente. Tenés 40 millones de tipos en Sao Paulo y ahi tenés al SP, Corinthians y Palmeiras, tenés 20 millones en Minhas Gerais y ahi tenés al Cruzeiro y al Mineiro, tenés 10 millones en Porto Alegre y de ahi al Inter y Gremio, tenés 15 millones en Río y de ahi Flu y Fla, por nombrar algunos.
Acá el poder político, económico y la población la tenés concentrada en un lugar. Y todo giró en torno a eso. No se cuanto mas federal se puede hacer el fútbol argentino. Y me parece que quieren arreglar algo que escapa al fútbol retorciendo demasiado la cosa, forzando a que el fútbol refleje algo que lamentablemente no es asi.
Que asco, la concha de tu reputa madre Grondona.
Que ganas de hinchar las pelotas, hasta prefiero el sistema de torneos cortos.
Viejo decrepito de mierda que ideas chotas por favor
Que asco todo esto, siempre en contra de River! Con esto asciende Independiente por decreto, se salva Racing y Boca no puede descender nunca mas en la vida. Que hijos de mil millones de putas. Yo creo que de aca a 2 años dejo de mirar futbol, cada vez miro menos este deporte que alguna vez me hizo feliz.
La semana de clasicos la van a tener que jugar en Tanzania, no hay tanta policia en el mundo para jugar tantos partidos conflictivos en un fin de semana.
Jajaja y siguen saliendo chistes, menos mal que existen Los Simpson
Lo que más lastima al fútbol y al hincha no es que el torneo tenga 30, o 400 equipos. Lo que da impotencia es que al parecer no hay lógica alguna, no hay reglamento, no hay nada. En los últimos tiempos, se vino haciendo literalmente cualquier cosa con todo. Cada año se modificaba el ingreso a las Copas, cada año aparecía una ridiculez nueva, que la SuperCopa, que el torneo Final e Inicial, terribles ridiculeces que deslegitiman cada vez más al fútbol. Pero esto ya llegó al límite.
Y lo peor, es que todo es en merced de la voluntad de una sola persona, pero estamos tan hechos mierda como país y como sociedad que casi que nos parece normal y lo aceptamos con los brazos cruzados. Todos saben quién es Grondona y que hace, TODOS, y sin embargo ahí sigue, ahí está, impune frente a todos.
Al final no me queda claro sin en el 2015 ascienden 10 equipos de la B o si los 20 de la A descienden al nacional.