Con esto no desciende ningun equipo grande nunca más, imagino. Si ya era muy dificil hacer descender a River, Boca, SL con este sistema donde tenes 6 campeonatos para recuperarte. Ahora de esos 10 que se suman, siempre van a haber por lo menos 3 de los más pedorros que siempre fueron de la B Nacional, que desciendan ellos
Recién lo escuché a Varsky, ya que me interesaba saber que pensaba puesto que en una vieja nota de La Nación ( colaboración de INSIDER ) estaba un proyecto parecido. Él no está tan en contra de los 30 ( incluso en la nota eran 36 ) sino que se opone a una sola rueda y habla de dos zonas con playoffs.
Sigo insistiendo, esto basquet no es, y quienes vemos los playoffs de la NBA este año nos damos cuenta que ni asi con 7 partidos hay justicia premiando la regularidad. El que llega mejor a los playoffs gana y los 82 partidos que jugaste antes te los podés meter en en traste.
Para mi el playoff es una forma de definición válida únicamente para torneos donde no dan los tiempos ( copas, mundiales, etc ) Cuando el tiempo da espacio a que la regularidad sea premiada el playoff es una aberración de la naturaleza porque premia la foto y no la película.
Perdon, ya esta confirmada esta monstruosidad ??
Que desastre lo único bueno que tenemos que es el futbol lo arruinan asi
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Espero que no
---------- Mensaje unificado a las 17:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:32 ----------
Entre los muertos de los jugadores y el formato de mierda no van a dar mas ganas de mirar futbol
Que van a ser 30 si. Como se va a jugar no.
Esto se suma a las bizarreadas de la AFA, junto al torneo ese que se pateaban penales al final del partido, la copa libertad que se definía pateando corners y los 109 años de historia de voka.
Coincido plenamente, por eso me parece que la única manera de que existan mas de 20 equipos es con 2 o mas zonas donde se clasifique una zona final arrastrando los puntos conseguidos (o sólo los puntos conseguidos contra los otros clasificados de la misma zona)
Y si no encuentran la manera elegante de hacer un torneo de 30 equipos, que hagan el torneo clásico con 18 equipos (2 menos así se baja la cantidad de fechas) a 2 ruedas, que hagan la copa argentina con mas posibilidades de que se crucen equipos del interior con los grandes y que innoven en la BN con un torneo de 30 o 40 equipos donde menos importa el “garantizar clásicos” y porque el premio de la BN no es ser el mejor de la temporada sino llegar en los primeros 2-3 puestos
Por otro lado… si los puntos del torneo de transición van a importar poco en el promedio y en la clasificación a copas, hace que sea imprescindible clasificar ahora a la sudamericana.
hasta lo que entendí es que mirar algo antes de agosto es al pedo, recién a partir de ahí tendría algo de sentido ya que es donde se define el campeonato. Al menos las primeras 10 fechas son al pedo y más con este fútbol en donde hay como 10 equipos con una diferencia de 6 o 7 puntos
¿Tan difícil será para la AFA impulsar una “Liga Argentina” con 20 equipos, 38 fechas con partidos ida y vuelta, el que sale primero es campeón, segundo, tercero y cuarto clasifican a la Libertadores?
En parte si y en parte no. Durante la restructuracion 10 equipos van a subir, 7 mas de lo normal (pero por merito no por decreto), el tema es que una vez se arme el sistema, segun entiendo solo descienden 2, o sea q los que estan arriba no bajan mas
Ahora la rotacion es 3/20 = 15% y con esto va a ser 2/30 = 6.66%
salvaron a bostita para todo el viaje :@
Tambien escuché a Varsky, jugar playoffs en una liga, es puro NBA, tiene esa cultura, y a Juan Pablo le gusta eso, al final no jugás contra todos, es cualquier cosa.
Si quieren playoffs tienen las copas internacionales. Para mi es aun peor que el mamarracho del torneo que impuso la AFA, en las ligas tenes que jugar CONTRA TODOS!
Si quieren federalizar el fútbol, busquen otra manera, denle mas guita a los clubes de las provincias para que se hagan mas fuertes, o denle mas oportunidades, no se, pero no podes armar un torneo anti-liga tradicional.
Cada vez menos ganas de ver futbol me dan, gracias
???
No me parece tan terrorifico como para no mirar mas futbol, si me pongo a pensar hay 10 razones peores por la cual no deberiamos mirarlo hace rato al futbol y lo seguimos haciendo, y vamos a seguir mirando aunque hagan 20 torneos de 1 fecha porque ya es una pasion y los que juegan con eso lo saben muy bien
Igual yendo al torneo en si, bien organizado estaria mucho mejor que el actual, el tema es que no esta bien organizado y deberia aplicarse de aca a 2 temporadas y no ya
Me acuerdo cuando fui a una marcha en la Afa , eramos 62
vamos y después sale fugazzeta rellena en guerrin (?
Martes 13 (?)
Va a haber un parate en invierno a mitad de campeonato? Supongo que si y ahí los de Europa te vienen a desarmar el equipo para lo que reste de campeonato
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
si ese es otro de los mamarrachos que estan armando… no se si la apertura del mercado de pases la determina la fifa o lo hace cada federacion. si es lo segundo, lo lógico seria que el mercado de pases sea de diciembre a febrero…