AFA estudia lanzar un nuevo torneo que une la A y la B

Pero cuantas chances hay de que esto suceda a corto plazo?

San Juan, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Corrientes, Jujuy y Chubut tendrían al menos un representante, además de los equipos de Capital y pcia de Buenos Aires.

Yo no digo que lo pongan mañana. Sí que lo estudien para el futuro. Ya se hizo y marcó un quiebre a favor en la historia del fútbol argentino. Para mí, algo de este estilo no solo potencia al deporte, sino mejora cuestiones sociales y economías regionales.

ah…loko encerio, no pueden ser tan garcas, prefiero quedarme en la B

¿Por qué se dejaron de disputar los torneos Nacionales en su momento si es que hubo algún motivo en particular? A partir de eso, surge el Nacional B creo. Una cagada total.

Me gusta la idea, y veo que tiene grandes beneficios no solo deportivos sino economicos, ademas de federalizar el futbol y no centralizarlo en CABA y GBA. Pero que lo hagan una vez que River vuelva a Primera.

Haciendolo ahora, lo unico que conseguiran sera que todas esas ventajas pasen a un segundo plano, ya que para todo el mundo sera una medida tomada solo para impedir que River descienda.

Adhiero con la duda. Si ya se uso un sistema asi, porque se descarto reemplazandolo por el actual si era tan beneficioso? Cual es la trampa?

Coincido con tu comentario Matias…
Que lindo eran esos torneos…

10 provincias de 23 me sigue pareciendo poquito para llamarse federal, respeto tu opinión, pero creo que es lo mismo, aclaro que yo soy del interior eh, nada mas me gustaría que haya un torneo verdaderamente federal, pero esto que se plantea en la nota es el mismo circo de siempre donde la mayoría de los equipos son de Buenos aires, pero en una sola categoría, es un problema mas político y geográfico que otra cosa. Abrazo.

Esta idea hace unos años ,creo que 5, se quiso hace en Italia a pedido del presidente del Bari andaba en serie B y complicado y era fusionar la Serie A y la B. como pasó el escándalo del Calciópolis todo quedó en la nada.

Volviendo al fútbol local. Grondona destruyó el fútbol con sus Apertura y Clausura. cualquiera hace un equipo medianamente competitivo y consigue el campeonato CORTO y de paso el pasaje a la copa y luego su segunda mitad es desastrosa. Casos desde 2000 hacia el presente hay varios . Campeones : Independiente 2002 Newell’s 2004, Lanús 2007 ,Banfield 2009 Estudiantes, 2010.

Ascensos y descensos por decreto en Argentina hubo siempre. Si miran las tablas históricas en rsssf.com en los '60 y '70 muchas veces suprimieron los descensos al final del torneo o por reestructuración.

Esta idea yo la pensé una vez pero para el ascenso , y era un Nacional B de 40 equipos subiendo a 20 entre el Argentino A y la B Metro y luego modificar todos el resto del ascenso y acabar con ese sistema de directa o indirectamente afiliados que luego de 80 años es completamente anacrónico solo en la cabeza de un viejo mafioso y terco como Grondona puede subsistir.
Consideren que están cerradas las afiliaciones a la AFA desde 1979 justo cuando el asumió.
De todas formas este campeonato que se le viene a Grodnona va a ser tan pero tan malo que traerá una reestructuración total y al menos hay que copiar el sistema de Brasil donde hay un torneo bien profesional largo con 3 categorías y juegan de todo el país. y por otro lado se juegan torneos más breves que son los estaduales.

No se va a dar, y no me gustaría que se dé porque nos van a estigmatizar de por vida con esto, pero me gustaría que se dé. Si ascendemos esta temporada, que la temporada que viene sea así. Pero no quiero que se implemente ahora, va a quedar como que nos ‘salvaron’ con esto.

:roll:

:lol::lol:

Una de las claves fue una pelea entre equipos afiliados y no afiliados. Otro fue la infraestructura. Y otro que muchos equipos del interior hicieron grandes campañas y le sacaron espacio a grandes como San Lorenzo y Racing, que eran los 2 grandes que más se quejaban. Talleres, Unión, Racing de Córdoba, Central, Newells, vivieron épocas de gloria durante esos años.

Es absurda la idea

En ningún campeonato del mundo están representadas todas las provincias, y la mayoría tiene una extensión geográfica menor a la Argentina. En realidad, tendríamos que hablar de cantidad de clubes más que de provincias, ya que Santa Fe tendría 5, San Juan 2, Mendoza 2, etc.

La mayoría de los equipos seguirán siendo de Buenos Aires porque forma parte del origen del fútbol argentino. Hasta fines de los 60, principios de los 70, el interior se resumía a Central y Newells.

El origen del fútbol y la concentración de la población

Hace falta una restructuración, pero la prefiero con River re ascendido. Y que otros grandes bajen y suban con sistema nuevo, en lugar de estos promedios que nos garcaron

Ahhh, no sabía eso. Entonces no dije nada :lol:

Fijate que se tuvo que esperar para descender para que la gente se manifieste, a eso apunto. A no vivir en una nube de pedos.

alguien puede creer semejante boludez?

Vos pensás que es muy facil sacar a la mierda que está en el club no? O supongo que hiciste algo…

:lol: 40 equipos en una cateogría. Una locura y un papelón.
Me recuerda cuando en el secundario para ahorrar docentes unían divisiones y de 20 alumnos con espacio pasábamos a ser 40 sardinas enlatadas.