AFA: Debate sobre el titulo de Velez cuenta o no cuenta ?

Fue oficial, pero el que ganaba esa final clasificaba a la copa libertadores, los campeones eran el del apertura 91 River y clausura 92 Ñuls.

Se hizo asi por la final que jugaron un año antes caca juniors y ñuls, donde los bosteros festejaron mucho el clausura 91 y se quedaron sin nada al perder la final con ñuls en el mítico estadio bombonera. Los bosteros lloraron por la situación y despues reglamentaron que la final solo clasificaba a la copa.
Despues no se jugo mas la final, hasta ahora.

Es del mismo estilo que la que se jugo el sabado? los dos campeones de la temporada?
Buen video, no lo tenia visto

---------- Mensaje unificado a las 13:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:19 ----------

Si, los dos campeones, River habia ganado el apertura 91 y ñuls el clausura 92.

Ese Ñuls era un equipazo, perdieron por penales la final de la copa del mismo año con San Pablo.

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:22 ----------

Si, los dos campeones, River habia ganado el apertura 91 y ñuls el clausura 92.

Ese Ñuls era un equipazo, perdieron por penales la final de la copa del mismo año con San Pablo.

Viejo en que mierda quedamos ?

Cuantos “titulos” se le cuentan a cada uno ? Uno ? Solo a Velez ? no cazo una …

Ahora, no me digan que la pedorrada de partido que jugaron el otro dia le cuenta como titulo a Velez por UN SOLO partido? Me estan jodiendo no ? Diganme que no es cierto…

Capo, pero para llegar a ese partido pedorro, fueron campeones el torneo pasado, osea no es que de la nada llegaron a ese partido, vuelvo a repetir , para mi el unico campeon deberia ser Velez , por ganar la superfinal.

SI, cuenta como titulo. Velez tiene una nueva estrella despues de ganar la superfinal.

.: C. A. Vlez Sarsfield | Ftbol » Ttulos :.

Pero al menos tenía un fundamento que era clasificar a un equipo a la libertadores, como la del 36 que clasificaba al ganador para jugar la Aldao con el campeón uruguayo.

Según los registros de la A.F.A. en el 92 hubo cuarenta mil campeones más o menos. Si uno lee este registro el octogonal clasificatorio a la libertadores que ganó Vélez también es considerado un torneo oficial. No entiendo porque se le cuenta como torneo a boca la liguilla pre-libertadores del 69 o 70 que llamaron Copa Argentina y no a las restantes. Aclaro que para mí ninguna liguilla pre-libertadores debería considerarse un título. Pero bueno todo es posible en el mundo A.F.A.

http://biblioteca.afa.org.ar/libros/libro_36/#6

Si pa, pero por ganar ese campeonato ya le dieron un titulo lo cual me parece perfecto, ahora …que por ganar UN solo partido te cuenten un “titulo” mas es un mamarracho GIGANTE. Como le van a dar un titulo a un equipo por un partido ? Me estas jodiendo ? Ya que este clasificando a la Libertadores es un premio enorme al campeonato pedorro que hizo este semestre, y no obstante esto le regalan un titulo mas? Una verguenza…
Que River se apure en volver a ser por que con este sistema bochornoso en un par de añitos nos pasa cualquiera saliendo dos veces campeon por año.

---------- Mensaje unificado a las 16:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:39 ----------

Una verguenza.

Newells quedo en 5 al final?

Espera que todabia pueden ganar 1 mas, la final contra el ganador de la copa argentina. La recopa sudamericana, la intercontinental son campeonatos de 90 minutos nada mas y nadie reclama… Hay que ganar todo, igual vuelvo a repetir, para mi solo deberia contar el campeonato de Velez por ganar la superfinal…

Lo que tiene que modificar la AFA para la proxima temporada (Porque esto que paso ya esta), es que la Superfinal no cuente como un campeonato local mas, lo que eran los apertura, clausura, metropolitano o nacional, o mismo cuando se hacian las temporadas de 30 fechas y 38 despues.
Lo unico que tienen que decir es que cuente como un titulo nacional mas, pero no como un campeonato mas.

Sabiendo que no era así, tiraron que el único campeón era Velez para generar polémica y seguir pegándole a Grondona.

De todas formas es un mamarracho más del fútbol argentino.

No me molesta que den un título por la super final pedorra. Por más que lo cuenten, todo el mundo, incluyendo los de Velez, saben que no es lo mismo, no es un torneo, es un partidito pedorro. Título menor, muy menor.

Ah buen…mamarracho le queda chico.

Ya se !! Si ganan ese partido aparte de un titulo mas se destraba la opcion de jugar contra un equipo de leyendas tipo Pelé, Maradona, etc y si taaaaaaaaaambien lo ganan suman otro titulo ? Dejame de joder.

Yo no lo puedo creer, me da verguenza ajena. Si los bosteros agarran una rachita nos pasan en locales en dos años con todos campeonatos de un partido.

Lo que cambió es solo eso se que se cuente como un titulo la Super final, un mamarracho, tres títulos en un año.

Esto es de AFA:
Vélez Sarsfield, Campeón del Torneo Inicial 2012, derrotó 1-0 a Newell´s Old Boys, Campeón del Torneo Final 2013, y se consagró Campeón del Campeonato de Primera División 2012/2013.

No, la copa NO es un titulo, es solo eso, una Copa Nacional y la Super Copa es lo mismo, fijate que en la pagina de la afa la copa ganada por Bosta el año pasado NO ESTÁ, y tampoco la Super Copa ganada por Arsemal.

Primera División - Campeones

De que todo el mundo me hablas ? Si todo el futbol argentino se la pasa contando cada pelotudes en sus “historiales” de titulos. Si nosotros contaramos todas las ganzadas que mete el resto tendriamos 10 titulos mas minimo.
Mismo el periodismo alimenta eso de sumar titulos pedorros, olvidate que si los bosteros pudieran y con el aval del peridismo sumarian un titulo por cada partido ganado.

Hay dos campeones muchachos, ya lo puse en el otro tema, cambien el titulo:

http://www.afa.org.ar/images/stories/4703__24-10-2012_.pdf

Hoja 3:
CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 2012/2013 – ACLARACIÓN
Se deja aclarado que en los Boletines Nos. 4663 y 4681 del 03 de julio y 15 de agosto del
corriente año, respectivamente, por los que se reglamentó el desarrollo del Campeonato de Primera
División 2012/2013, en los artículos en que se hace mención al “ganador” del Torneo Inicial y al
“ganador” del Torneo Final, debe entenderse al “ganador” de éstos, como “campeón” de cada uno
de ellos.

Este partido se cuenta como copa nacional

Igual, lo que yo noto es que parece como que no les gusta porque nos pueden alcanzar mas rapido. Muchachos, yo no quiero estar como Independiente, estancado en 7 Libertadores y rogando que Boca no gane nunca mas la Copa para que no los alcancen. Osea, no quiero estar estancado en 33 campeonato.
Porque mejor no lo tomamos como la chance inmejorable para alejarnos mas todavia en campeonatos locales?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Y a vos te molesta eso? a mi me chupa un huevo, ellos por dentro saben cuales son títulos en serio y cuales no.

Gente, pero esto es un mamarracho si se considera a Velez el campeon de la temporada, es una gilada, Newell’s termino la temporada primero en el global de los puntos, saben como quedo la tabla:

Newell’s 74 pts
Lanus 67 pts
River 64 pts
Racing 62
Velez 61
Arsenal 60…

Y asi, con esos puntos, no puede ser nunca el campeon de la temporada el equipo de Liniers, termino quinto en la posicion general, no es serio esto, es una gilada!!!

A donde dice eso ? Que seria una “copa nacional”, tipo la copa argentina ??

Ya se, pero a mi me rompe soberanamente las pelotas que cuenten boludeces para sumar titulos, y lamentablemente lo hace todo el mundo. Despues lo que se dice, lo que se sabe a nivel mundial es que “Fulanito tiene 154 titulos internacionales” por ejemplo, pero nadie dice ni se encarga de aclara que 150 son copas de leche y a mi, me rompe MUCHO las pelotas.