Adios Caloi, creador del leoncito

Fue una paradoja, Caloi hizo una tira que se llamaba Bartolo, un maquinista de tranvía me parece y era de River como él. A medida que avanzó la historia agregó un personaje secundario, Clemente, y para hacer contrapunto lo hizo de boca. Terminó pegando más Clemente y la tira creo pasó a llamarse Bartolo y Clemente y finalmente Clemente. Supongo que debe haber sido el comienzo del complot de Clarín contra River.

Me encantaba leer Clarín después de que River salía campeón o ganaba un clásico porque en gral Caloi mandaba una historieta con Clemente recaliente.

Central tuvo el dibujo de Fontanarrosa unos años.

QEPD

Yo la verdad que a Clemente nunca me lo banqué por bostero…

De Caloi me gustaba ese programa “Caloi en su tinta”…

martes, 8 de mayo de 2012

[b] [Hugo Santilli despide a Caloi](http://politicaenriver.blogspot.com.br/2012/05/hugo-santilli-despide-caloi.html) [/b]

"Caloi  fué un gran hincha de River y amigo de sus amigos. Tuve el honor de  serlo y que el creara al famoso Leon de River que, durante la decada del  80 ganara, desde la camiseta del primer equipo los titulos mas  importantes de nuestra historia.

En diciembre de 1983 gané las elecciones a Rafael Aragon Cabrera. River habia hecho durante 1982 y 1983 malas campañas que lo llevaron a terminar penúltimo en el campeonato de 1983. Racing nos superó por puntos y quedo antepenultimo pero descendio por medio punto promedio con lo cual iniciamos 1984 ultimos por promedio. En todas las canchas se burlaban de River y le gritaban gallina. Decidí buscar un emblema que cambiara la imagen y pensé en el Leon. Representaba la fuerza, el valor, el mas poderoso, el rey indiscutido. Faltaba quien lo expresara físicamente en un dibujo.

[CENTER] El León de River Plate diseñado por Caloi

[/CENTER]
[b]

Lo llamé a Caloi[/b] y con la Mesa Directiva de River Plate nos fuimos a cenar a Los Años Locos. Era febrero de 1984. Le explicamos lo que queriamos y discutimos largamente sobre ello. Algunos de mis compañeros querian el aguila. Yo les dije que debiamos sacarnos las plumas y que el Leon era la mejor síntesis.

Al finalizar la cena Caloi corrio los platos y cubiertos de la mesa. Sacó su lápiz de punta gruesa y se puso a dibujar. Nos pusimos de pie y lo rodeamos. Los mozos que eran de River se habían dado cuenta de lo que estaba ocurriendo y tambien se sumaron.

Y de repente alli apareció: Era el Leon emergiendo del Estadio Monumental con la cola del animal listo para atacar y la nobleza de su rostro magistralmente dibujada por Caloi. El local arranco en timidos aplausos, luego gritos y luego el Dale River estruendoso.

Estaba Héctor Cainelli medio socio del restaurante e hincha nuestro con su hijo Martin, que dijo: “Yo pago la cena para todos pero me llevo el mantel” El es el depositario del primer Leon que luego se paseara por el mundo ganando la Copa Libertadores, la primera de la historia, y la Copa del Mundo, la única, en Tokyo en diciembre de 1986.

Gracias Caloi por tu generosidad. Nunca le pediste nada por el Leon a tu querido River Plate. Hoy los chicos y los jovenes lo llevan tatuado en su piel como un legado victorioso de tu generacion y la nuestra a las que nos siguen. El Leoncito de River y Clemente son los custodios eternos de tu talento.

Chau amigo, los riverplatenses y los argentinos te queremos".

[RIGHT]Hugo Santilli
[/RIGHT]

En épocas de mercenarios que le chupan la sangre a los últimos recursos de un club que se arrastra moribundo, recordar la generosidad de alguien que fue de los más grandes en lo suyo.

Si me enteré hoy al mediodía también. Que lo parió che. Yo me acuerdo era chiquito y mi mamá me comentaba que veía en la TV y los dibujos de Clemente. Pero no sabía que era bostero en ese entonces ni tampoco sabía leer, jaja. Después veía Caloi en su tinta. Me acuerdo 1 mes que estuve enfermo, me lo veía todos los sábados, je.

Lo del León sí, es sabido que es su autor y estaría muy bueno que se lo use aunque sea 1 año en homenaje a Caloi. Encima, saben lo que se vendería esa camiseta?

QEPD maestro!

Que en paz descanse este MONSTRUO de las historietas.Como no leer a Clemente por dios!
Un día muy triste para los Riverplatenses y los que amamos a la historieta cómica e inteligente.
Adiós Crack. Descanse en paz, lo vamos a extrañar sus fieles lectores.
:cry::cry::cry:

QEPD, otro genio hincha de River que se nos va

Caloi habia empezado a dibujar un personaje llamado Bartolo, hincha de River. Y tiempo despues le creo un compañero, Clemente, como 2º plano y bostero. Y se termino haciendo mas importante.

Mirá vos, no le cobró un mango al club por diseñar el Leoncito. No lo sabía y te juro que me pone la piel de gallina.

Como pusieron antes el Negro de Camerún provocó impacto total en aquel Mundial 82.
Recuerdo que a la hora del corto esperaba que tocara Camerún (es que hacía tribunas y canciones de todos los países con “Clementes”) y me moría con el “Burum bum bum, burum bum bum yo soy el hincha de Camerún”.

El Leoncito debería estar siempre al menos en la cinta de Capitán.

//youtu.be/t-wIQA6ns3I

Hugo Santilli despide a Caloi

"Caloi fué un gran hincha de River y amigo de sus amigos. Tuve el honor de serlo y que el creara al famoso Leon de River que, durante la decada del 80 ganara, desde la camiseta del primer equipo los titulos mas importantes de nuestra historia.

En diciembre de 1983 gané las elecciones a Rafael Aragon Cabrera. River habia hecho durante 1982 y 1983 malas campañas que lo llevaron a terminar penúltimo en el campeonato de 1983. Racing nos superó por puntos y quedo antepenultimo pero descendio por medio punto promedio con lo cual iniciamos 1984 ultimos por promedio. En todas las canchas se burlaban de River y le gritaban gallina. Decidí buscar un emblema que cambiara la imagen y pensé en el Leon. Representaba la fuerza, el valor, el mas poderoso, el rey indiscutido. Faltaba quien lo expresara físicamente en un dibujo.

El León de River Plate diseñado por Caloi

Lo llamé a Caloi y con la Mesa Directiva de River Plate nos fuimos a cenar a Los Años Locos. Era febrero de 1984. Le explicamos lo que queriamos y discutimos largamente sobre ello. Algunos de mis compañeros querian el aguila. Yo les dije que debiamos sacarnos las plumas y que el Leon era la mejor síntesis.

Al finalizar la cena Caloi corrio los platos y cubiertos de la mesa. Sacó su lápiz de punta gruesa y se puso a dibujar. Nos pusimos de pie y lo rodeamos. Los mozos que eran de River se habían dado cuenta de lo que estaba ocurriendo y tambien se sumaron.

Y de repente alli apareció: Era el Leon emergiendo del Estadio Monumental con la cola del animal listo para atacar y la nobleza de su rostro magistralmente dibujada por Caloi. El local arranco en timidos aplausos, luego gritos y luego el Dale River estruendoso.

Estaba Héctor Cainelli medio socio del restaurante e hincha nuestro con su hijo Martin, que dijo: “Yo pago la cena para todos pero me llevo el mantel” El es el depositario del primer Leon que luego se paseara por el mundo ganando la Copa Libertadores, la primera de la historia, y la Copa del Mundo, la única, en Tokyo en diciembre de 1986.

Gracias Caloi por tu generosidad. Nunca le pediste nada por el Leon a tu querido River Plate. Hoy los chicos y los jovenes lo llevan tatuado en su piel como un legado victorioso de tu generacion y la nuestra a las que nos siguen. El Leoncito de River y Clemente son los custodios eternos de tu talento.

Chau amigo, los riverplatenses y los argentinos te queremos".

[RIGHT]Hugo Santill[/RIGHT]

Adiós negro, nos quedamos con todo tu legado artístico inmenso.

No sólo tengo un simple escudo de un club en la pierna, sino que también ese escudo significa mucho para el hincha de River y además está creado por uno de los mayores humoristas del país, orgullosos deben estar sus allegados de que los hinchas lleven su dibujo en la piel.

Me dio mucha pena enterarme de su muerte :frowning:
Me encantaba su arte, bah el arte de poder manifestarse y hacer reír a través de dibujos me encanta y él tenía la particularidad de ser uno de mis preferidos… más allá del Leoncito.

QEPD… el leoncito lo tengo siempre de fondo del celular… la verdad que desconocía que lo había hecho él.

Que grande!! No sabia que andaba mal, pobre

A mi la verdad que me encantaban mas estos que Clemente

:lol::lol:

//youtu.be/zCsHECrNaq8

:frowning: Q.E.P.D

A veces solía colgarme viendo las historietas.