La que hace con su culo que pague con su cabeza.
Comentario de tipo amargo y sorete.
¿Pagar? No creo que no abortar sea pagar ninguna culpa (yo no lo veo así) sino responsabilizarse.
Se ve que para él hay que “pagar” porque garchar es un delito… Uy, puse garchar, NO VEAS MADFAT, NO VEAS!!
Estoy a favor , basicamente porque perdí a una ser querida en un intento de aborto clandestino.
Garchar no es un delito, matar a un ser indefenso si…
Mis respetos.
Y esto es lo que los anti-aborto no quieren entender. El aborto va a existir lo mismo…por eso tiene que ser publico, legal y gratuito, para garantizar que se haga en las mejores condiciones posibles.
Negarse, es querer tapar el sol con la mano…es muy simplista ese razonamiento…“lo prohibimos y no hay abortos” o “si lo legalizamos van a garchar todos total van y abortan”. La verdad, me dan pena…
Si con “un ser indefenso” te referís a una mujer en un aborto clandestino, estoy de acuerdo.
En esta te doy la derecha, nobleza obliga.
Que tiene de indefensa una abortista??? la obligan a ir?? le ponen una pistola en la cabeza??
Las personas engendran cuando quieren o pueden. Ni el Estado ni vos son quiénes para matar a una mujer en una clínica clandestina ni para ponerla presa por tomar su decisión.
Se que dije al principio que solo lo aceptaría para casos de violación pero cada vez estoy mas convencido de que debe ser legal para todas las mujeres… los abortos van a seguir existiendo sea legal o no, y no va a haber una masividad de abortos si se legaliza… dos compañeras de mi secundaria quedaron embarazadas y optaron por tenerlos.
O incluso sin querer por alguna irresponsabilidad.
yo estaba muy en contra hasta que me puse de novio y un amigo me dijo: mira si vas a estar en contra, un día se te pincha el forro y ocn 15 años vas a tener un hijo jaja
pero ahora con más edad volví a estar en contra
Y si se pinchó el forro? Y si no tenés idea de lo que es?
Entonces son más opciones además de querer y poder: sólo eso (yo solo abría el abanico de opciones de cómo o por qué se llega a la concepción).
Ah, entonces entendiste lo de “las personas engendran cuando quieren o pueden” como el orto. Es una toma de posición, no una enumeración taxativa de las condiciones bajo las cuales se produce la concepción.
Ah, entonces no supe interpretar tu comentario. Disculpame.
El Derecho Argentino no es claro a la hora de tratar este tema
Primero se jacta de proteger los Derechos de la Persona desde la concepcion asi parece indicarlo la reserva echa en el articulo primero de la Convencion sobre los Derechos del Niño, que en su version original dice :
Para los efectos de la presente Convención, se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad.
El Estado Argentino agrega que se entiende por niño a todo ser humano desde la concepcion hasta los 18 años
Lo primero que hay que analizar es si la Reserva tiene, al igual que la convencion, jerarquia constitucional, si la tiene todo proyecto de despenalizacion seria Inconstitucional
Hay juristas que sostienen que la reserva no tiene jerarquia constitucional, basandose en el articulo 75 inc 22 que nombra los tratados y dice claramente “Estos tratados, EN LAS CONDICIONES DE SU VIGENCIA, tienen jerarquia constitucional”, justamente basandose en las condiciones de vigencia internacional de los tratados no les dan jerarquia constitucional a las reservas, sin embargo si fuera asi igual habria que ver si estas reservas tienen jerarquia superior a las leyes o no.
Ahora, mirando el Codigo Civil Argentino, se da una gran dicotomia, el Estado parece tutelar el derecho de las personas desde la concepcion, el Articulo 70 dice:
“Desde la concepcion en el seno materno comienza la existencia de las personas…”
Sin embargo el Articulo 74 dice:
“Si muriesen antes de ser completamente separados del seno materno, se considerara como si nunca hubiese existido”
8|8|8|
Osea que no le asigna el mismo caracter de ser humano al feto sino que le da una personeria, para que pueda comerciar, pero no lo consiera igual que una persona fisica de edad porque al no-nacido lo considera como nunca existido
Por ultimo, el Codigo Penal, como se puede decir que el Derecho protege a la persona desde la concepcion y a la vez despenalizarlo en caso de violacion o atentado al pudor, no es acaso una muerte de una persona inocente? En ese caso no se deberia permitir tambien que la mujer violada mate al niño que ya nacio? Digo no, pongamosnos de acuerdo, si hay vida desde que que el feto es concebido entonces no debe quedar sin pena la madre que lo aborta por causas de violacion o atentado al pudor de una mujer inocente o idiota, sino hay que ser claros y despenalizarlo por completo y dejar en claro desde cuando hay vida